Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2008

"Marsbound" la nueva novela de Joe Haldeman

Imagen
La nueva novela de Joe Haldeman lleva por título Marsbound . Su personaje principal es una adolescente estudiando en una base de Marte, que se encuentra bastante aburrida de la vida en la colonia, y padece los habituales conflictos de esa edad. Pero sufre un accidente, y es rescatada por un individuo residente en otra base del planeta. La historia incluye otros muchos elementos, como alienígenas y un primer contacto entre humanos y extraterrestres, elevadores espaciales, conspiraciones políticas o conflictos psicológicos. En un primer plano se centra en el proceso de maduración de una adolescente, y cómo termina integrándose en una comunidad. Pero luego trata de más temas. Precisamente la crítica de SF Revu señala que quizás es una historia demasiado compleja, y con muchos elementos para la no muy voluminosa extensión del libro. (Fuente: SF Revu)

Versión cinematográfica de "Radio libre Albemut"

Imagen
Está en fase de posproducción la película Radio libre Albemut , adaptación cinematográfica de la novela del mismo título de Philip K. Dick . John Alan Simon es el director del film, en su debut en esta labor (hasta ahora ha trabajado como productor y guionista). Protagoniza la cinta Jonathan Scarface , y en el reparto figura la cantante Alanis Morrisette . John Alan Simon lleva desde 1999, cuando escribió el guión, intentando realizar la película, pero no se podido rodar hasta ahora por problemas financieros. Según el director, dos factores han logrado que se ruede la cinta. Por un lado, las nuevas técnicas de cine digital, que permiten reducir el presupuesto, y, por otro, la aportción de un financiero privado, que había leído la novela, y le gustó el guión, decidiéndose a aportar los fondos necesarios. Simon ha tenido claro que él quería hacer una película fiel al espíritu de la novela de Dick . El expresa su descontento con las adaptaciones de Hollywood que se han hecho de la obra

El director de "Babylon A.D." echa pestes de la película

Imagen
Este fin de semana se estrena en EEUU la película de cf Babylon A.D ., protagonizada por Vin Diesel , y dirigida por Mathieu Kassovitz . La cinta no viene precedida de muy buena expectativas, pero todavía pinta peor tras unas declaraciones del propio director. "Estoy muy descontento con la película" ha dicho Kassovitz "Nunca tuve oportunidad de hacer unas escena de la manera cómo estaba escrita, o como yo quería. No se respetó el guión. Malos productores, malos socios. Fue una experiencia terrible". El director ha calificado el resultado final de la película como "un episodio malo de 24". Durante el rodaje se difundieron rumores acerca de las interferencias del estudio en el mismo. Además, la versión que se va a estrenar en EEUU es muy diferente a la de Europa, ya que los productores querían que el film obtuviera la calificación PG-13, y no la R, para que pudiera ser vista por adolescentes. La película se sitúa en un futuro próximo, en el que la Humanidad

Hugo Especial a la "Mejor Historia Gráfica"

Imagen
En la WorldCon del próximo año, que se celebrará en Quebec del 6 al 10 de agosto, se concederá un Hugo a la "Mejor Historia Gráfica", categoría definida como "cualquier narración de cf o fantasía en forma gráfica aparecida por primera vez en 2008". Este nuevo Hugo podría convertirse en categoría oficial y permanente en la reunión anual del WSFS Business Meeting, durante la WorldCon. Una WorldCon puede designar un Hugo especial para reconocer a un tipo de trabajo para el que no exista premio establecido, y en algunos casos dichas categorías han terminado por ser anuales Más información sobre la WorldCon en: http://www.anticipationsf.ca/ (Fuente: Locus)

Se confirma nueva serie en el universo de Stargate

Imagen
Sci-Fi Channel ha confirmado que va a realizar la serie Stargate Universe , terecera producción de la franquicia Stargate , tras SG-1 y Stargate Atlantis . La cadena ha anunciado que no habrá una sexta temporada de Stargate Atlantis , unicamente un telefilm de 2 horas, que se emitirá en 2009. Por su parte, la nueva serie comenzará también con otro telefilm a principios del año que viene, y ya como serie regular en verano. Brad Wrght y Robert Cooper , creadores de las otras dos series, serán productores ejecutivos y guionistas en este nueva. Según se ha informado, Stargate Universe tendrá más acción y aventura espacial que las anteriores. Universe presenta un nuevo grupo de exploradores, que encuentran una antigua nave llamada Destiny. Sin posibilidad de volver a la Tierra, la tripulación debe sobrevivir a ordo de la nave, que está programada para desplazarse hasta los límites del universo conocido. (Fuente: Hollywood Reporter)

"Your name here" Bill Pullman como escritor de cf

Imagen
Se está celebrando la 32 edición del Montreal World Film Festival . Dentro de este certamen se ha presentado la película estadounidense Your name here , dirigida por el debutante Matthew Wilder , y protagonizada por Bill Pullman . En la película, un famoso escritor de cf se encuentra estresado, presionado por su editorial para que termine su última novela. Progresivamente, la línea entre realidad y percepción va difuminándose, y de pronto se da cuenta de que está en un universo creado por él mismo, está viviendo una de sus novelas. (Fuente: Northern Stars)

Alex Proyas dirigirá "La desagradable profesión de Jonathan Hoag"

Imagen
El director Alex Proyas ( Dark City , Yo, Robot ) dirigirá la versión cinematográfica de la novela corta de Robert A Heinlein La desagradable profesión de Jonathan Hoag , contenida en la antología del mismo nombre. El propio Proyas escribirá el guión. La película, cuyo reparto parece estar cerrado desde hace semanas, aunque no se revelado nada del mismo, será la próxima de Proyas , una vez que termine la actual - Knowing , con Nicholas Cage -. El film contará con un presupuesto aproximado de 40-50 millones de dólares. El director ha declarado que "leí esta historia cuando era un niño, y ya se quedó conmigo. Forma parte de mi DNA creativo". La historia se centra en un individuo que posee una mente perturbadora, con extraños pensamientos, incapaz de desarrollar las actividades cotidianas, que decide consultar su problema a una agencia de detectives privados. (Fuente: Hollywood Reporter)

"Exile and Glory" de Jerry Pournelle

Imagen
Se ha publicado en el mercado anglosajón Exile - and Glory de Jerry Pournelle , que contiene dos novelas completas, ambientadas en el mismo universo, tituladas High Justice y Exile to Glory . En estas obras, la Tierra, en un futuro cercano, sufre una grave ausencia de recursos, por culpa de gobiernos corruptos, que se perpetuan en el poder, manteniendo al pueblo en la ignorancia y la pobreza, y por estructuras de poder que impiden la tecnología creativa, capaz de resolver los problemas del planeta. Pero dichos gobiernos y estructuras de poder todavía no pueden controlar el espacio, donde audaces nuevas técnicas pueden ser utilizadas, y en el que unos pocos individuos - ex-políticos, empresarios progresistas y personas huidas de la justicia terrestre - luchan por alcanzar nuevos destinos, fuera del sistema solar.

Posible serie de televisión basada en "El Mundo del Río"

Imagen
Chris Lotto de Ralph Vicinanza Agency ha anunciado que ha vendido a Hallmark Productions los derechos, para una posible adaptación televisiva, de la famosa serie de Mundo del Río de Philip José Farmer . (Fuente: SF Scope)

Se prepara película basada en "Voltron"

Imagen
La Fox tiene previsto comenzar la producción de Voltron: Defender of the Universe , versión cinematográfica de la serie de televisión del mismo título, emitida en los años 80. Los productores parece que no quieren gastar en exceso, y la película tendrá un presupuesto moderado. Para lograr ese objetivo, van a utilizar tecnología y efectos especiales de ajustado coste, semejantes a los utilizados en 300 . Todavía no se ha anunciado nada acerca del posible director. Si se sabe que el guionista será Justin Marks ( La milla verde ). La serie original se situaba en una Tierra postapocaliptica, tras un ataque alienígena. 5 supervivientes se unirán y combatirán a los invasores, manejando sendos robots Voltron. (Fuente: Variety)

Universal adquiere los derechos de "La rueda del tiempo"

Universal Pictures ha adquirido los derechos para el cine de toda la saga de Robert Jordan La rueda del tiempo . La productora tiene la intención de hacer las adaptaciones cinematográficas en el mismo orden que los libros, empezando por el primero. En el 2000 la NBC ya pagó por los derechos para realizar una miniserie que finalmente no se llevó a cabo. La última novela de la saga - Jordan falleció en el pasado septiembre -, se publicará el año que viene. La obra ha sido terminada por el escritor Brandon Sanderson , basándose en notas de Jordan . (Fuente: Variety)

Premio Robert A. Heinlein

Los ganadores de este año del Robert A. Heinlein Award han sido los escritores de cf Ben Bova y Spider Robinson . Este premio busca galardonar trabajos de cf o de ciencia relacionados con la exploración espacial. (Fuente: Locus)

"Saturn´s Children" nueva novela de Charles Stross

Imagen
Saturn´s Children es el título de la nueva novela de Charles Stross , donde se encuentran múltiples referencias, y también bromas, en torno a varios conceptos clásicos de Asimov . Freya Nakamachi fue diseñada como el perfecto robot sexual y de compañía. Desgraciadamente para ella, el último ser humano falleció poco antes de que Freya saliera de la fabrica. Todo el sistema solar está habitado por máquinas inteligentes que hacen aquello para lo que fueron creadas. Sólo algunos, como Freya , comprenden que no hay objetivo en su existencia y, teniendo prohibida por la Tercera Ley de Asimov la autodestrucción, e intentan crear alguno. (Fuente: The Times)