Entradas

Mostrando entradas de enero, 2011

Henry Cavill encarnará a Súperman

Imagen
El director de la nueva entrega de Superman , Zack Snyder , y el productor de la misma, Christopher Nolan han decidido que el Nuevo Superman será encarnado por el actor Henry Cavill . Este es conocido por trabajar en la serie Los Tudor , y en el cine ha participado entre otras en Stardust . Todavía no se ha decidido quienes harán de Lois Lane y de Lex Luthor . La cinta, que tiene fecha de estreno en diciembre de 2012, está escrita por David Goyer . (Fuente: The Guardian)

J. Michael Straczynski escribe la adaptación de un cuento de Harlan Ellison

El creador de Babylon5 , J. Michael Straczynski , ha anunciado que ha adquirido los derechos audiovisuales del famoso relato de Harlan Ellison Arrepiéntete Arlequín, dijo el señor Tic-Tac . También ha revelado que ya ha escrito el guión de la adaptación. "Ahora confiamos en encontrar un director que quiera hacer la película" El relato, escrito en 1966, que obtuvo el Hugo y el Nebula de ese año, tuvo un primer intento de adaptación en la serie de 2007 Masters of sciencie fiction , pero finalmente por una serie de circunstancias se desechó y se optó por otro relato de Ellison . (Fuente: badassdigest)

Keanu Reeves niega secuelas de Matrix

Keanu Reeves ha declarado, desde Hungría donde está rodando la película 47 Ronin , que es falso que vaya a haber pronto una nueva saga de Matrix . "Nada de todo eso es cierto" http://www.coffetoday.com/keanu-revees-denied-about-the-rumor-of-the-matrix-saga/909849/

Exito en Sundance de una película de cf

Una película de ciencia ficción ha obtenido un gran éxito dentro del prestigioso festival de cine independiente de Sundance. Se titula Another Earth y su director es Mike Cahill , que hasta ahora se había dedicado a los documentales, muchos de ellos para National Geographic. La historia comienza cuando una astrónoma, que acaba de ser admitida en el prestigioso MIT, provoca por un despiste suyo un accidente automovilístico en el que fallecen varias personas. Ella estaba distraída mirando por la ventanilla un extraño objeto azul en el cielo. Durante los cuatro años que pasa en la cárcel, se termina descubriendo que se trata de un planeta semejante a la Tierra , escondido tras el Sol. Es un duplicado de la Tierra , una auténtica realidad paralela, donde uno puede encontrarse con su doble, en otra situación. Con este argumento, el director lo utiliza para tratar temas psicológicos, sobre las relaciones con los demás, el asumir las culpas, si se puede aprender y cambiar y ser mejor.

Fechas de estreno de Avatar 2 y 3

James Cameron ya tiene decididas las fechas de estreno de las dos secuelas previstas de Avatar. Aunque van a ser rodadas a la vez, la segunda y la tercera parte se estrenarán en navidades de 2014 y 2015 respectivamente. Aunque mantiene en secreto la trama, Cameron ha revelado que algunos personajes regresarán (Fuente: Entertainment Weekly)

¿Matrix 4 y 5?

Durante una entrevista promocionando su nueva película Henry´s Crime , Keanu Reeves ha revelado que en navidades, durante una velada con los hermanos Wachowski , estos le revelaron que había terminado el guión de unos posibles Matrix 4 y 5 . También ha dicho que los Wachowski se han reunido con James Cameron para tratar aspectos técnicos de las cintas. De todas formas, ya ha avisado que el proyecto no es inmediato porque ahora los Wachowski están trabajando en una película titulada Cloud Atlas (Fuente: Ain´t it Cool)

Se confirma la serie de "Escépticos"

Ante el buen resultado de audiencia y opinión del episodio piloto de Escépticos de Luis Alfonso Gámez, se ha confirmado que se elaborará una serie de varios capítulos. En breve se comenzarán a rodar los primeros programas. Más información en Magonia (donde también pueden ver online el episodio piloto): http://blogs.elcorreo.com/magonia/2011/1/21/etb-2-emitira-serie-escepticos-unos-meses

Serie de cómics precuela de "El juego de Ender"

Tras la pasada edición de la version comic de El juego de Ender de Orson Scott Card , Marvel ha anunciado el lanzamiento de una colección de albumes precuela. La serie de 7 números, titulada Formic Wars Burning , tienen guión del propio Scott Card y Aaron Johnston , siendo Giancarlo Caracuzzo quien se ha encargado de la parte artística. El primer número se lanza en el mercado anglosajón el 7 de febrero (Fuente: Marvel)

Ultimas entradas en blog y Facebook de la TerBi

Estas son las últimas entradas en el blog de la TerBi. Recordamos que también hay grupo de Facebook de la TerBi http://www.facebook.com/group.php?gid=60167318666 Si se quiere formar parte, enviar solicitud de invitación a: terbicf@gmail.com Crónica uruguaya de la Semana Negra En el periódico El País, de Urugay, incluyen un reportaje sobre la Semana Negra del año pasado http://www.elpais.com.uy/suplemento/cultural/cronica-de-una-semana-negra/cultural_541614_110121.html Autorizan un nueva novela de Sherlock Holmes Los propietarios de los derechos de la obra de Arthur Conan Doyle han autorizado para que un escritor de novela juvenil publique una nueva aventura de Sherlock Holmes http://news.yahoo.com/s/nm/20110118/od_nm/us_britain_sherlock_odd;_ylt=AjvkRwR2hPVsm5bVatwtrd1REhkF;_ylu=X3oDMTJ1MzMya21jBGFzc2V0A25tLzIwMTEwMTE4L3VzX2JyaXRhaW5fc2hlcmxvY2tfb2RkBHBvcwMzNgRzZWMDeW5fcGFnaW5hdGVfc3VtbWFyeV9saXN0BHNsawNjb25hbmRveWxlZXM- Trailer de la versión USA de "

Nueva serie de Ronald D. Moore

NBC ha aprobado el episodio piloto de una nueva serie de Ronald D. Moore (responsable de las series de Galáctica y Caprica ). Provisionalmente se la ha puesto el título de 17 th Precint , y ha sido definida como “un Harry Potter adulto”. Se sitúa en un mundo más mágico que científico y la trama es de corte policiaco. (Fuente: ATV Today)

Datos sobre la nueva de "Batman"

La nueva película de Batman, que llevará por título “The Dark Knight rises”, va avanzando. Se ha sabido ahora que Anne Hathaway será quien encarne a Catwoman. La nueva entrega volverá a ser dirigida por Christopher Nolan , e interpretada en su papel principal por Christian Bale . Igualmente se ha anunciado que el actor Tom Hardy , que ya intervino en la anterior de Nolan , “Origen”, interpretará a otro de los villanos. La película tiene su fecha de estreno prevista para el 20 de julio de 2012. (FUENTE: Hollywood Reporter)

Concurso de relatos "Bilbao-Bizkaia 2050"

Por tercer año consecutivo se va a celebrar en Bilbao el Forum Internacional de Industrias Creativas, bajo el nombre Creativity Meeting Point. Entre sus actividades se ha convocado un concurso de relato titulado "Bilbvao-Bizkaia en 2050", en el que los escritores deberán imaginar el entorno de Bilbao dentro de 40 años. Las bases son las siguientes: C 1. Pueden participar en el concurso todas las personas que lo deseen, independientemente de su edad y nacionalidad. 2. Sólo se podrá presentar una obra por persona. 3. El tema del relato ha de ser “Bilbao-Bizkaia en 2050” . La forma literaria es libre. El idioma podrá ser euskera o castellano. 4. Nota: buscamos una visión de cómo será la sociedad de Bilbao-Bizkaia en esa época; cómo nos afectará en la forma de vestir, de actuar, de comer, de amar, soñar, morir… Nuestros valores en esa época… 5. Se valorará el contenido y la estructura de la obra. 6. La obra tendrá una extensión mínima de 5 folios, y un máximo 15 . Se e

Candidatos al IV Premio de la editoriales electrónicas

Los organizadores del IV PIEE tenemos el honor y el orgullo de publicar la lista de candidatos al mejor relato, ensayo e ilustración del 2009. La lista completa se puede ver en http://premiointernacional. blogspot.com/2011/01/ proclamacion-candidaturas-al- iv-premio.html . En dicha dirección se pueden descargar o leer los candidatos. Mencionar que la editorial de pago 23 Escalones ha tenido como deferencia hacia el premio publicar un pdf descargable gratuito con sus representados en el Premio.

Finalistas premios BSFA

La British Science Fiction Association ha anunciado los finalistas de los premios de la edición de 2010 - - The Windup Girl de Pao lo Bacigalupi - Zoo City de Lauren Beukes - Restoration Game de Ken MacLeod - The Dervish House de Ian Mac Donald - Lightborn de Tricia Sullivan Relato - Flying in the face of God de Nina Allan - The Shipmaker de Aliette de Bodard - The things de Peter Watts - Arrhythmia de Neil Williamson Los ganadores se darán a conocer durante la EasterCon del 22 al 25 de abril (Fuente: Locus)

Conferencia de Luis Alfonso Gámez "De la superstición al conocimiento"

El próximo miércoles el periodista especializado en análisis crítico de los paranormal, y miembro de la TerBi, Luis Alfonso Gámez hablará en Bilbao sobre misterios paranormales en el acto de entrega de los premios del concurso Euskalblog , organizado por elcorreo.com pa trocinado por Euskaltel , con la colaboración de la Universidad de Deusto . La charla se titula "De la superstición al conocimiento". La cita es a las 19.30 horas en el Edificio Moneo de la Universidad de Deusto. La entrada es libre. Más información: http://blogs.elcorreo.com/magonia/2011/1/14/-quieren-experimentar-paranormal-miercoles-bilbao-

Neil Gaiman aparecerá en “Los Simpsons”

Neil Gaiman aparecerá en un episodio de Los Simpson . El autor ha anunciado en su web que hace unos días fue a los Marge Simpson Studios y grabó su intervención como “Neil Gaiman, un autor británico” (Fuente: BBC)

El teatro de cf de moda en Nueva York

The Annhilation Point , una obra de teatro paródica representada por la compañía Berserker, es el último ejemplo del éxito que está teniendo últimamente la cf dentro de los escenarios de Nueva York. Durante los últimos 12 meses se han representado RUR , basada en la obra de Karel Capek , Bellona: destroyer of cities , versión teatral de Dhalgreen de Samuel R. Delany, y una adaptación de Plan 9 from outer space , y otra de ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? , e incluso una, bastante accidentada, sobre SpiderMan . El pasado jueves se estrenó Hell Hi Three , obra en la que dos computadoras hablan entre si. Y hace unas semanas se representó Baby Universe: a puppet odissey , una representación con estética de los Teleñecos de las teorías de Stephen Hawking . (Fuente: New York Times)

Mesas redondas de CF en el Instituto Cervantes

El Instituto Cervantes de Madrid acogerá dos mesas redondas sobre ciencia-ficción los días 16 y 23 de febrero, con la participación de ponentes como Luis Alberto de Cuenca, Elia Barceló, José María Merino o José Carlos Somoza . Más información en: http://www.literaturaprospectiva.com/?p=6639#comment-4171

Ivan Reitman prepara “Cazafantasmas 3”

Ivan Reitman , director y productor de las dos películas de Cazafantasmas ha revelado que ya tiene “un guión muy bueno” para una tercera parte de la saga, por lo que hay bastantes posibilidades de que se lleve a cabo. Reitman ha comentado que “nada de lo que se haya podido leer en internet acerca de esta película es correcto” y que Bill Murray todavía no ha leído ese guión de la secuela. (Fuente: Cinemablend)

“Prophets of Science Fiction” serie documental de Ridley Scott

Science Channel ha aprobado la serie Prophets of Science Fiction , una serie documental en torno a nombres de oro del género, que será producida, entre otros, por Ridley Scott . La serie tiene previsto su emisión en la segunda mitad de este año. Por ahora se han citado los nombres de Isaac Asimov, George Lucas y Gene Roddenberry , y se quiere resaltar especialmente cómo la imaginación de estos genios ha servido de inspiración para presentes y futuros descubrimientos científicos. (Broadcasting and Cable)

Orson Scott Card sufre un infarto leve

Orson Scott Card sufrió un infarto leve en el día de Año Nuevo. El escritor ya está en su domicilio. Al parecer, tiene problemas con los dedos de su mano izquierda, aunque ya está haciendo ejercicios para recuperarlos totalmente. Afortunadamente no tiene ningún otro problema neurólogico y no se ha visto afectada el habla. Card avisa que no va a responder a ningún email, porque se va a dedicar a estos ejercicios y a escribir. Igualmente va a suspender viajes y apariciones públicas, pero sí va a seguir manteniendo el programa de radio que lleva. (Fuente: Locus)

Estrella en el Paseo de la Fama para Stan Lee

Stan Lee , el célebre creador de héroes del cómic, como Spider-Man, Hulk, X-men o Los 4 Fantásticos ya tiene una estrella en el famoso Paseo de la Fama de Hollywood Boulevard. Lee, de 88 años, descubrió ayer durante una ceremonia la estrella, que hace la número 2.428 de las que figuran en el célebre paseo de Los Angeles. Más de 2 millones de álbumes de Stan Lee se han vendido en el mundo, y sus personajes han dado lugar a 24 series televisivas de animación y numerosas películas. (Fuente: El Mercurio online)

La TerBi tendrá un stand en la BasauriCon

Del 18 al 20 de febrero se celebrará una nueva edición de la BasauriCon , en la que los invitados estelares serán Kate Sackhoff, Michael Trucco y Michael Shanks . Desde hace un par de meses ya no quedan entradas. Al igual que en la primera edición, la TerBi Asociación Vasca de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror tendrá un stand en el hall del Teatro Ibaigane, donde ofrecerá información sobre su actividades y de sus socios. Iremos dando cuenta de las novedades. Web de la BasauriCon: http://www.basauricon.com/index.htm

"Escépticos: Fuimos a la Luna" ya está online

Ya se puede ver online el episodio piloto de "Escépticos" http://blogs.elcorreo.com/magonia/2011/1/2/-escepticos-fuimos-la-luna-

"2012" la película más disparatada

Un comité de expertos reunidos por la NASA ha considerado la película 2012 de Roland Emmerich el film de cf más absurdo y disparatado. Según comentó un directivo de la NASA, la película no sólo era totalmente errónea y sin ningún fundamento científico, sino que además creo inquietud en muchas personas que creyeron que realmente el fin del mundo estaba cerca. Y, de hecho, la NASA recibió innumerables consultas relacionadas con esta película. El comité también ha considerado como películas especialmente criticables Armageddon, El 6º día, Reacción en cadena y Volcano. Los únicos filmes que han recibido la aprobación de los expertos han sido Blade Runner y Gattaca. En general, la NASA y el comité han manifestado su preocupación por la mala ciencia presente en las películas de Hollywood (Fuente: The Australian)

"Cabeza de playa" en Alfa Eridiani

Alfa Eridiani comienza el año ofreciendo a sus lectores un divertido Ebook, Cabeza de Playa , escrito por diez autores: Víctor Conde, John Siwen, José Joaquín Ramos, Ludo Bermejo, Graciela Inés Lorenzo Tillard, Javier Arnau, Javier Álvarez Mesa, Fabio Ferreras, Eduardo Vaquerizo y Santiago Eximeno Cabeza de Playa se puede descargar desde: http://www.alfaeridiani.com

Hoy comienza "Escépticos"

Imagen
Hoy comienza a las 22.oo en ETB2 el programa "Escépticos". Adjunto el enlace con el reportaje que se publicó ayer en El Correo (con mucha coña, porque se incluyó en la misma página en que estaba el horóscopo). http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20101231/television/vuelto-escepticos-20101231.html Según se informa, tras su emisión por televisión, se podrá ver en www.eitb.com