Entradas

Mostrando entradas de junio, 2011

"Singularity", lo nuevo de Roland Emmerich

Al parecer, Columbia Pictures ha aceptado producir la nueva película de Roland Emmerich . El proyecto lleva por título Singularity . Es una de cf, basada en un guión escrito por el propio Emmerich. La trama de la pelícúla aún no se ha revelado. Además, continúan los rumores que sitúan a Emmerich dirigiendo la adaptación de Fundación de Asimov . (Fuente: Hollywood Reporter)

"El corazón en tinieblas" en versión CF

El director Peter Cornwell ( Exorcismo en Connecticut ) se encargará de una nueva adaptación cinematográfica de la obra de Joseph Conrad El corazón en tinieblas . Apocalypse Now de Coppola era una versión libre de la novela. Lo peculiar de esta nueva adaptación es que es en clave de cf y está ambientada en el espacio. (Fuente: Variety)

Boletín de novedades 94 del portal Literatura Fantástica

Boletín nº 94 del portal Literatura Fantástica, elaborado por Mariano Villarreal, que incluye una veintena de novedades aparecidas principalmente en junio de 2011.Incluye un largo listado con más de doscientos libros electrónicos publicados en 2010 y 2011 http://literfan.cyberdark.net/Recursos/BN94.htm

Jeff Bridges podría rodar "El dador de recuerdos"

Jeff Bridges y el productor Nikki Silver han adquiridos los derechos de la novela de cf juvenil de 1993 El dador de Recuerdos de Lois Lowry . El director y escritor Vadim Perelman se encargará del guión. Hay muchas posibilidades de que Jeff Bridges interprete alguno de los papeles principales. El actor ha declarado que llevaba mucho tiempo detrás de esta adaptación, hasta el punto de que inicialmente había pensado para el papel principal a su padre, el fallecido Lloyd Bridges , y ahora tal vez sea él el que lo encarne. El dador de recuerdos editado en nuestro país en 1995 por Everest, ganó el premio Newberry, premio concedido anualmente por la Asociación Norteamericana de Bibliotecarios al mejor libro de literatura infantil y juvenil. La novela es una visión futurística de una sociedad aparentemente perfecta en la que cada cual lleva una vida ordenada y dirigida. La vida transcurre con tranquilidad dentro de una Comunidad en la que todos son iguales, no hay odio ni temor, p

Nace el blog "Banco de Ideas de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción"

Nos ha llegado la noticia de una novedosa iniciativa en forma de blog. Se llama Banco de Ideas de Literatura Fantástica y Ciencia-Ficción, y sus características principales se resumen en el texto de presentación: Cuando uno se plantea escribir un relato o una novela se encuentra que no tiene ideas que desarrollar (una buena trama, personajes definidos, ubicaciones originales...). A veces, uno tiene lo que considera una gran idea pero no tiene tiempo para desarrollarla y esa gran idea se pierde en el olvido. El Banco de ideas de literatura Fantástica y Ciencia Ficción nace con el propósito de cubrir esos vacíos. Compartamos nuestras ideas para potenciar una literatura fantástica y de ciencia ficción de calidad. Cualquier idea puede ser útil y no tiene porqué estar completamente desarrollada: una frase que consideres genial, una lista de nombres para personajes, un argumento o un relato que quieras compartir. No se trata de buscar originalidad a toda costa, sino ideas frescas que puedan

Premios Locus 2010

Se han dado a conocer los ganadores de los Premios Locus 2010 Novela ciencia-ficción: Blackout/All Clear, Connie Willis Novela de fantasía: Kraken, China Miéville Primera novela: The Hundred Thousand Kingdoms, N.K. Jemisin Novela juvenil: Ship Breaker, Paolo Bacigalupi Novela corta: The Lifecycle of Software Objects, Ted Chiang Relato largo: “The Truth Is a Cave in the Black Mountains”, Neil Gaiman Relato corto: “The Thing About Cassandra”, Neil Gaiman Revista: Asimov’s Editor: Tor Antología: Warriors, George R.R. Martin & Gardner Dozois, editores Colección: Fritz Leiber: Selected Stories, Fritz Leiber Editor: Ellen Datlow Artista: Shaun Tan Ensayo: Robert A. Heinlein: In Dialogue with His Century: Volume 1: 1907-1948: Learning Curve, William H. Patterson, Jr.

La película de "Neuromante" avanza

La adaptación de la famosa novela de William Gibson Neuroma nte por parte de Vicenzo Natali va para adelante. Según ha revelado el director, ya está terminado el guión, el cual ha gustado a William Gibson – “es una de las mejores adaptaciones que he leído nunca” -. Parece ser que la película quiere tener un estilo más bien mainstream, aunque sin perder la esencia de cf. “Hay contenidos no “mainstream” y que quiero preservarlos” ha declarado Natal i “Es el film más grande que he hecho nunca, y espero que pueda recaudar una cantidad razonable de dinero, pero no creo que vaya a ser un taquillazo (…) De alguna manera debería estar un paso fuera de cualquier género, ser algo nuevo. De todas formas es una película commercial y todo el mundo está respondiendo en ese sentido”. Se planea rodar en Canadá, Estambul, Tokio y Londres, y se espera empezar a principios de 2012. (Fuente: Empire Online)

Remake de "Juegos de guerra"

Seth Gordon sera el director de la nueva version de Juegos de Guerra , la película de 1983 que contaba como un joven hacker entraba y alteraba el sistema informático del Pentágono. Seth Gordon fue el director de la comedia “Como en casa en ningún sitio”. En 2006 se realize una secuela que fue directamente a DVD. (Fuente: Deadline)

Avances de la nueva de Guillermo del Toro

El actor Idris Elba será el protagonista en Pacific Rim la nueva película de Guillermo del Toro . Otros intérpretes confirmados son Charlie Hunnam y Charlie Day . La película es una de cf ambientada en una futura Tierra defendiéndose de ataques alienígenas. Se espera estrenar en el verano de 2013. (Fuente: Coming Soon )

Nueva adaptación de Frankestein

La Fox prepara una nueva adaptación de Frankestein . Por ahora solo se sabe que el guión lo está escribiendo Max Landis , hijo del director John Landis. Se dice que Paul Greengrass, Ron Howard y David Yates han extresado su interés por dirigir la nueva adaptación (Fuente: Variety)

II Premio Robert A y Virginia Heinlein

Se ha anunciado el ganador del II Premio Robert A y Virginia Heinlein, que premia aquella contribución significativa a la comercialización de la exploración especial. El galardón, dotado con 250.000 dólares, se ha otorgado a Elon Musk . Elon Musk tiene 36 años de edad, es director general, socio mayoritario y diseñador de cohetes de SpaceX, una compañía aeroespacial de California, que espera llevar y traer astronautas a la estación espacial internacional alrededor de 2011. Además tiene otras dos ambiciosas compañías: Tesla Motor, fabricante de automóviles solares, y SolarCity, fabricante de paneles solares. El Premio se entregará el próximo día 29 en Washington.

La hija de Dick respalda la próxima adaptación de "Ubik"

Isa Dick Hackett , hija de Philip K. Dick ha respaldado la version cinematográfica que está preparando Michel Gondry de Ubik . Actualmente este está terminando el guión. “Me encanta su trabajo” ha declarado Isa Dick que ha revelado que se espera que para dentro de un mes esté terminado el primer borrador del guión. (fuente Movieline)

La TerBi de Julio será el día 8

En la pasada TerBi se decidió que la TerBi de Julio fuera el día 8. Allí nos vemos

Crítica de DSK3 y Xenos de Joseba Pauloena

Crítica de DSK3 y Xenos de Joseba Paulorena en Fantasymundo . http://www.fantasymundo.com/articulos/3724/dsk3_joseba_paulorena

Video presentación de "Fieramente humano" en NGC Ficción

NGC Ficción anuncia el nuevo cortometraje/experimento (a cargo de Rafa Rius casi por completo) que presenta, de alguna forma, la novela de Rodolfo Martínez , Fieramente humano (Col. Fantasía 1) http://www.youtube.com/watch? v=P2zJBS7Y5Vg&feature=player_ embedded

Publicado en inglés "El Mapa del Tiempo" de Felix J. Palma

Imagen

Salman Rushdie escribirá una serie de cf

Se está preparando una serie de televisión de cf que será escrita por Salman Rushdie , que llevará por título The next people . Aunque se anunció hace varios días, el escritor ha dado más datos sobre la serie: "Va a ser una de CF paranoide, con gente desapareciendo y siendo reemplazada por otra. Rushdie ha matizado que no es "exactamente cf, en el sentido de que haya una horrible cantidad de ciencia detrás, pero hay elementos que claramente no son naturales". El escritor ha declarado que interesa más trabajar para la televisión porque hay más libertad creativa. "En las películas, el escritor es el siervo, el empleado. En la televisión, el creativo. Y ha citado series que le han gustado como "The Wire", "Mad Men" o "Los Soprano" (Fuente: The Observer)

Reestrenan restaurada película de cf de Fassbinder

Imagen
En 1973 Rainer Werner Fassbinder realizó una película de cf titulada World On A Wire , basada en la novela de Daniel F. Galouye Mundo Simulado – y de la que luego se realizó otra adaptación con el título de Nivel 13 -. Inicialmente pensada para el cine, se terminó emitiendo por la television. Al parecer se pensaba que se habían extraviado todas las copias del film. Afortunadamente se encontró hace tiempo una copia, la cual ha sido restaurada y va a ser reestrenada en pantalla grande en Toronto del 17 al 19 de junio (Fuente: Twich)

Primera novela nepalí de cf

Imagen
La que ha sido definida por los editores como primera novela de cf de la literatura nepalí fue presentada el pasado día 9. Se titula Zero Cottage and ha sido escrita por el actor de teatro Tanka Chaulagain . Es una novela que especula con las consecuencias futuras del calentamiento global y tiene como peculiaridad que los personajes principales de la trama son virus . “Siempre me estimula el explorar nuevas ideas. Sea en teatro o escribiendo” ha declarado el autor (Fuente: Republica )

Candidatos al Premio John Campbell 2011

Se han dado a conocer los finalistas de la edición de este año de los Premios John Campbell: - Yarn de Jon Armstrong - Hull ZeroThree de Greg Bear - Zero History de William Gibson - C de Tom McCarthy - The Dervish house de Ian McDonald - The Quatum thief de Hannu Rajaniemi - Veteran de Gavin Smith - The Waters Rising de Sheri S. Tepper - Aurorama de Jean-Christophe Valtat - Anthill de E.O. Wilson - Black Out / All Clear de Connie Willis - How to live safely in a science fictional universe de Charles Yu Los ganadores se darán a conocer durante la cena de los premios, que tendrá lugar en julio en la Universidad de Kansas. Entre los jurados figuran Gregory Benford, Paul di Filippo y Pamela Sargent (Fuente: Locus)

Video de la charla "Futuro de la energía. La fusión nuclear" de Cesar Higuero

En el último acto de la Jornada TerBi del 7-5-2011, César Higuero nos habla del futuro (incierto) de la energía. ¿Serán suficientes las energías renovables en un mundo cada vez más industrializado y dependiente de las tecnologías? ¿Será la fusión nuclear el remedio de nuestros problemas energéticos en el medio plazo? Ved este ameno video y juzgad por vosotros mismos... http://www.youtube.com/watch? v=CKIjPmpWyyE

Las mejores novelas de CF Hard

Imagen
La revista Technology Review ha anunciado que incluirá a partir de ahora relatos de cf, de corte hard, situados en un futuro cercano. Como prólogo a esta iniciativa, ha publicado un listado con las que son, a juicio de la redacción, las mejores novelas de cf hard. Las 10 seleccionadas son: - 20.000 leguas de viaje submarino de Julio Verne - La máquina del tiempo de HG Wells - Yo, Robot de Isaac Asimov - El jinete en la onda del shock de John Brunner - Las fuentes del paraíso de Arthur C. Clarke - Cyteen de CH Cherryh - La trilogía de Marte de Kim Stanley Robinson - La era del diamante de Neal Stephenson - Al final del arco iris de Vernon Vinge - Incandescence de Greg Egan (inédito en castellano)

Video presentación de "Xenos" de Joseba Paulorena

Video presentación de "Xenos" de Joseba Paulorena durante la jornada de la Terbi http://www.youtube.com/watch?v=geP1Z4s3T Fc

Video de la charla sobre Egipto de Juanjo Sánchez Arreseigor

Video de la charla sobre Egipto de Juanjo Sánchez Arreseigor durante la jornada de la TerBi http://www.youtube.com/watch?v=e1xk7mCfy KU

Boletín de novedades 93 del portal Literatura Fantástica

Un nuevo boletín (93) que incluye sesenta novedades aparecidas principalmente en mayo y junio de 2011, más información sobre próximos lanzamientos, libros electrónicos, catálogos bibliográficos, premios, revistas, reseñas y un largo etcétera. Disponible en: http://literfan.cyberdark.net/Recursos/BN93.htm Suscríbete a la lista de correo y recibirás esta información cómodamente en tu buzón de correo. Sigue las instrucciones de: http://es.groups.yahoo.com/group/literfan/join Mariano Villarreal Administrador del portal «Literatura Fantástica» http://literfan.cyberdark.net "Toda la actualidad sobre literatura fantástica y de ciencia ficción en un único portal"

miNatura Ediciones

La Revista Digital miNatura entra en el mundo editorial con este pequeño proyecto que pretende aunar la difusión de la literatura fantástica y las microficciones con los certámenes literarios. De esta forma nace miNatura Ediciones para ofrecer a todos los autores interesados la posibilidad de publicar. La larga trayectoria de la Revista Digital miNatura (la revista nació en 1.999, con más de 100 números editados), nos da ilusión y experiencia para proponer de esta manera la posibilidad de que todos aquellos escritores que lo deseen, tanto noveles como profesionales, presenten sus obras a nuestros certámenes y después de una clasificación por parte de nuestro equipo editor en la que se evaluarán los trabajos presentados, se seleccionarán los mejores para la edición en papel de una antología que reúna los trabajos más destacados de cada una de las propuestas. 1ª Convocatoria. Microcuento fantástico. Bases 1. Podrán presentarse todos los autores residentes en España cualesquiera que sea s

Autores seleccionados convocatoria: «Cómo escribir Ciencia Ficción» de Andrómeda

Acabado el plazo para recibir contribuciones a la convocatoria arriba mencionada de la colección Libro Andrómeda, los organizadores desean agradecer la respuesta recibida, de la que se han seleccionado cinco contribuciones y un proyecto que está todavía por concretar debido a su profundidad. Los seleccionados son: 1.- Los componentes de la CF, de David Alfonso Hermelo y Carlos César Muñoz del Río. 2.- El conflicto como eje fundamental de la historia, de Daniel Guajardo Sánchez. 3.- Añicos del futuro, de Ezequiel Dellutri. 4.- Guía del Autoescritor Galáctico, de Magnus Dagon Dadas las características de los trabajos presentados, se ha decidido que los tres primeros sean publicados en la Web de Libro Andrómeda y el cuarto como libro dentro de la colección Andrómeda Prestigio.