Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2012

2 series fantásticas de BBC

BBC America prepara una serie de cf que llevará por título Wired . La serie tiene lugar en un mundo en el que aparecen los "Syns" - Synthetic Organisms -, réplicas exactas de seres humanos, y que se convierten en el "gadget" de lujo entre los millonarios. También tienen en proyecto otra serie fantástica, titulada The Dead beat , acerca de dos policías, uno vivo y el otro muerto, que colaboran entre ellos para atrapar asesinos que escapan del mundo de los muertos para actuar en el de los vivos. (Fuente: Tv Wise)

Más Drácula

Sony Pictures ha adquirido la historia inicial escrita por el guionista Jason Keller , que tiene como protagonista a Drácula . Este proyecto se une a otros cuantos que están en marcha referido al célebre personaje, como una versión de Drácula Año Cero y otro basado en la Trilogía de la Oscuridad , escrita por Guillermo del Toro y Chuck Hogan.

La Asturcon a Avilés

Se confirma el traslado de la Asturcon. Este es el comunicado que se ha difundido hoy. Esta tarde, en el Ayuntamiento de Avilés se presentó el Festival dedicado a la Ciencia Ficción, la Fantasía y el Terror Celsius 232, que se celebrará allí mismo, en la villa del Adelantado, en un momento aún por concretar entre los días 17 y 22 de julio. El festival contará con la presencia de, entre otros autores, George R. R. Martin, autor de "Canción de Hielo y Fuego". Aún falta mucho por concretar, tal como dijo el Concejal de Cultura de Avilés (acompañado de Cristina Macía y Jorge Iván Argiz) pero la intención es clara por parte del Ayuntamiento avilesino de apostar por un festival potente dedicado a la literatura fantástica en todas sus vertientes. La AsturCon (las jornadas de fantasía y ciencia ficción que tradicionalmente se celebran durante la Semana Negra) tendrá lugar este año en Avilés en colaboración con Celsius 232. No era de recibo negarnos a colaborar con lo que,

Nominados a los Premios Nebula

Se han anunciado los nominados a los Premios Nebula 2011, los cuales son: Novela ·         God’s War ,   Kameron Hurley ·         The Kingdom of Gods , N.K. Jemisin ·         Firebird , Jack McDevitt ·         Embassytown , China Miéville ·         Mechanique: A Tale of the Circus Tresaulti , Genevieve Valentine ·         Among Others , Jo Walton Novela corta ·         With Unclean Hands , Adam-Troy Castro ( Analog  11/11) ·         The Ice Owl , Carolyn Ives Gilman ( F&SF  11-12/11) ·         The Man Who Bridged the Mist , Kij Johnson ( Asimov’s  10-11/11) ·         Kiss Me Twice , Mary Robinette Kowal ( Asimov’s  6/11) ·         The Man Who Ended History: A Documentary , Ken Liu (Panverse Three) ·         Silently and Very Fast , Catherynne M. Valente (WSFA) Relato largo ·         Six Months, Three Days , Charlie Jane Anders (Tor.com 6/8/11) ·         The Old Equations , Jake Kerr ( Lightspeed  7/11) ·         What We Found

Versión CF de "El Zorro"

Aunque pueda parecer una broma, se está planeando hacer una nueva versión de “El Zorro” en versión cf. Se titularía Zorro Reborn y se situaría en un distante futuro, en un ambiente post-apocalíptico. El interprete protagonista será Gael García Bernal . (Fuente: Empire)

Retitran la demanda sobre la pelicula "Destino Oculto"

El pasado año Media Rights Capital y el director George Nolfi fueron demandados por los propietarios de los derechos de la obra de Philip K. Dick , por no pagarles los royaltis de Destino Oculto adaptación cinematográfica de un relato de Dick . La película se hizo en 2011. Los productores afirmaron que el relato se había publicado por primera vez en 1954, y que por tanto, según las leyes federales, ya sería de dominio público, mientras que los demandantes que lo había sido en 1955, y por tanto aún tendrían derecho sobre la obra. Ahora un juez ha desestimado partes fundamentales de la demanda de los propietarios de la obra de Dick , y estos han decidido retirar la demanda (Fuente: Hollywood Reporter)

Presentación en Vitoria y San Sebastián de "Sacamantecas y otros relatos vascos de terror" de Mikel Rodríguez Álvarez

La próxima semana se celebrarán charlas en Vitoria y San Sebastián donde Mikel Rodríguez Álvarez presentará su libro Sacamantecas y otros relatos vascos de terror , que ya fue presentado en Bilbao en acto organizado por la TerBi el pasado 9 de diciembre. Las charlas tendrán lugar: - Martes 21 de febrero. En el Centro Cívico Aldabe de Vitoria-Gasteiz, a las 19 horas. Duración 90 minutos. - Jueves 23 de febrero. En la Fnac de Donostia-San Sebastián, a las 19 horas. Duración: 45 minutos, más el presumible debate. La charla tratará, además de sobre el libro, de los espantos e iconos del terror tradicional vasco y la sorprendente inexistencia de literatura de ese genero en Euskal Herria. Incluimos el enlace con la noticia publicada en este mismo blog acerca del acto en Bilbao y en el que se detalla las características de la obra. http://www.notcf.blogspot.com/2011/12/presentacion-en-bilbao-de-sacamantecas.html

Se prepara nueva de "Transformers" con Michael Bay de director

Paramount Pictures y Michael Bay han firmado un acuerdo para que éste dirija dos películas. Una de ellas será la nueva entrega de Transformers . Antes realizará Pain and Gain , un thriller sobre un secuestro, protagonizado por Mark Wahlberg y Dwayne "La Roca" Johnson . (Fuente: Reuters)

"Arc" revista de cf y prospectiva de "New Scientist"

Durante este mes se va a lanzar el primer número de la revista Arc . Se trata de una publicación de New Scientist , dedicada a la especulación y la prospectiva, así como a la ciencia-ficción. La dirige Simon Ings , escritor que tiene publicado en castellano El color del Azar (Alamut) Lo peculiar de esta publicación es que unicamente se ofrecerá en formato digital. 4 números al año costará 6,99 dólares. Entre los autores anunciados figuran Margaret Atwood, China Mieville, Alastair Reynolds y Bruce Sterling

Revive el proyecto "Drácula Año Cero"

Alex Proyas estuvo durante tiempo intentando llevar a cabo un proyecto, Dracula año cero , que iba a ser protagonizado Sam Worthington como Drácula joven, aunque al final no se pudo realizar. Ahora se ha conocido que se ha resucitado el proyecto, aunque ni Proyas , ni Worthington están en él. Dirigirá la película Gary Shore . La historia mezcla elementos del personaje de ficción, con el histórico Vlad el Empalador. (Fuente: Screen Rant)

Kevin J. Anderson novelizará el nuevo disco de "Rush"

El escritor Kevin J. Anderson ha anunciado que está escribiendo la novelización del próximo disco de la banda rock Rush , que llevará por título Clockwork Angels . El autor está realizando la obra en coordinación con uno de los miembros del grupo Neil Peart . La historia tratará acerca de un hombre que es trasladado al mundo de sus sueños, viajando por varios universos, ciudades perdidas, ambientaciones steampunk, etc,… (Fuente: SF Site)

Clive Barker se recupera de un coma

El escritor Clive Barker ha permanecido varios días en coma, tras un shock tóxico, mientras estaba siendo sometido a un tratamiento dental. “He pasado varios días en cuidados intensivos, con una máquina respirando por mi” ha anunciado el escritor, de 59 años. Después de varios días de pesadilla, he despertado, cansado, más delgado, pero feliz de regresar desde un lugar muy oscuro. Y quiero permanecer aquí. Tengo libros por escribir, películas que hacer y cuadros que pintar” (Fuente: Locus)

Preparan serie "remake" de "Espacio 1999"

ITV Studios America y HD Films están planeando la serie Space: 2099 , que es una nueva versión de la célebre serie de los 70 Espacio 1999 . Uno de los productores ejecutivos, Joe Hall , lo fue también del "remake" de V . "Aunque por supuesto estamos re-inventando la serie, y aportando aspectos nuevos y destacables para las audiencias actuales, yo creo que el tono general de la serie original es una plataforma excitante para explorar posibilidades". (Fuente: Hollywood Reporter)

Ridley Scott ya piensa en la secuela de "Prometheus"

Ridley Scott ha insinuado una continuación de Prometheus , su nueva película de cf, aunque esta todavía no se ha estrenado. Durante una entrevista, el director ha declarado que, tras realizar su primer film de cf en 20 años, ha renovado su entusiasmo en el género. "Me he divertido tanto con "Prometheus", mi regreso a la cf ha sido tan divertido, que quiero volver a ella". Esta continuación en la cf se refiere a una nueva película de Blade Runner , pero tampoco descartó la secuela de la precuela de Alien . "He pensado también que podría hacer un Prometheus 2 ". (Fuente: Entertaiment Weekly)

7 series-precuela de "Watchmen"

DC Comics ha anunciado que planea editar siete mini-series precuela, contando la vida previa y los antecedentes de los personajes de “Watchmen”. El creador de la serie Alan Moore no participará en estas sagas. Uno de los 4 escritores de estas series será J. Michael Straczynski. (Fuente: SF Site)