VIII Premio TerBi Relato "Inmigración Espacial"

jueves, enero 29, 2015

Fallece Suzette Haden Elgin



Ha fallecido la escritora y lingüista Suzette Haden Elgin, a la edad de 79 años. En castellano tiene publicadas dos novelas: “ La Rosa de Judas” y “Lengua Materna”. 
En 1978 fundo la Science Fiction Poetry Association – el Premio Elgin que concede esta asociación es en su honor -.

Jack McDevitt Premio Robert Heinlein



Jack McDevitt es el ganador del premio Robert A. Heinlein de este año, por “sus destacadas obras en cf y ensayos técnicos, que promueven y animan a la exploración espacial”. Su obra abarca 21 novelas y 81 relatos. El premio se entregará el 22 de mayo durante la inauguración de la Balticon 49.

miércoles, enero 28, 2015

Secuela steampunk de "Oliver Twist"

Edgar Wright prepara una secuela de "Oliver Twist", situada 20 años después del clásico, con tratamiento steampunk. http://www.gamesradar.com/edgar-wright-working-steampunk-o…/

Noticias sobre repartos

Noticias sobre repartos

Liam Hemsworth ha recibido una oferta para protagonizar la secuela de "Independence day"
http://www.gamesradar.com/liam-hemsworth-offered-lead-role…/
Melissa McCarthy en el "reboot" en versión femenina de "Cazafantasmas"
http://www.gamesradar.com/melissa-mccarthy-and-kristen-wii…/
Rumores acerca de que Disney está tanteando a Chris Pratt para el reboot de Indiana Jones
http://www.gamesradar.com/rumour-disney-eyeing-chris-pratt…/

Imágenes de "Jupiter Ascending"

En este enlace tenéis muchas fotos de "Jupiter Ascending" la nueva de los Wachoswki http://io9.com/insanely-beautiful-photos-from-jupiter-ascen…

martes, enero 27, 2015

domingo, enero 25, 2015

Entrevista a Stephen King en "Rolling Stones"

http://rollingstone.es/entrevistas/stephen-king-la-ordinaria-vida-del-senor-del-terror/

viernes, enero 23, 2015

Premios Bram Stoker para Tanith Lee y Jack Ketchum

La Horror Writers Association (HWA) ha acordado conceder los premios Bram Stoker honoríficos a la labor de una vida a los escritores Jack Ketchum y Tanith Lee. Esta última tiene publicadas más de 90 novelas de cf, fantasía y terror (aunque en castellano sólo tiene publicados 8http://www.tercerafundacion.net/biblioteca/ver/persona/670 ) y ha ganado varias veces el World Fantasy Award y el British Fantasy Award). De Ketchum hay 3 novelas publicadas en castellano. (http://www.tercerafundacion.net/biblioteca/ver/persona/12761 )

jueves, enero 22, 2015

"Tiempos de Duendes" de David Calleja. Nuevo título de Ediciones Civicas.O

EC.O Ediciones Civicas.O anuncia su nuevo título. Se trata de “Tiempo de Duendes” de David Calleja, habitual asistente a la TerBi y que ya tiene dos novelas publicadas en Espiral Ciencia-Ficción (nºs 29 y 44)
Sinopsis:
Soñaba con viajar, con ver mundo y con olvidar mis pérdidas. Y aquel caminito bañado por la primavera invitaba a recorrerlo.
A su término encontré Uialcaral, donde fui engañada con falsas sonrisas y aduladoras miradas. Y así de fácil me retuvieron hasta que llegaron las nieves.
Aquel año era Tiempo de Duendes. Un nombre demasiado bonito para un sortilegio tan oscuro. Tiempo de Duendes: una vez cada diez inviernos.
Este es un cuento fantástico que habla de frío y miedo con la voz de una sierva del mal. Un pueblo maldito es sutilmente devorado por las sombras para subyugar a un viajero recién llegado al que se intenta pervertir y atraer a las fauces de la oscuridad.
Compra anticipada:
Podéis solicitarlo anticipadamente desde hoy hasta el 15 de febrero.
A partir del lunes 16 de febrero empezaremos a enviar los ejemplares.
Si te interesa este título, te damos tres buenas razones para aprovechar esta oportunidad:
– Nos ayudas a ajustar mejor la tirada
– Colaboras en la financiación de la obra
– Lo recibes dedicado por el autor
Para vuestra tranquilidad, enviaremos confirmación de cada pedido y aviso de envío realizado una vez lo hayamos efectuado. Os recordamos que los envíos saldrán a partir del lunes 16 de febrero.

Base de datos de autoras de cf en España


Si eres autora española y has publicado algún relato o novela de ciencia ficción, te interesa saber que las escritoras Lola Robles, Teresa López Pellisa, Mariano Martín y Sofía Rhei están preparando una base de datos de autoras de CF en España.
Enviar a la atención de Sofía vuestro CV literario de relatos y/o novelas y vuestra biografía completa (con la fecha de nacimiento). El email es: djunawoolf@yahoo.es

martes, enero 20, 2015

"Castillos en el aire" antología bilingue de cf española

“Castles in Spain / Castillos en el aire” es una antología bilingüe (español-inglés) que reúne varias de las narraciones breves más emblemáticas de la ciencia ficción, la fantasía y el terror publicadas en España en los últimos veinticinco años.
La literatura fantástica y de ciencia ficción española es poco conocida más allá de sus fronteras. Afortunadamente, existe un creciente interés por nuestra cultura a nivel mundial y nos gustaría mostrar una pequeña parte de su particular riqueza y diversidad, con el objetivo puesto en la celebración de la EuroCon 2016 en Barcelona.
Una oportunidad inmejorable para conocer los relatos que marcaron la historia del género de la mano de sus autores/as más relevantes.
Contenidos
El libro incluye las siguientes narraciones, citadas en orden de publicación original:
“La estrella”, de Elia Barceló (1991). Relato corto de ciencia ficción, el primero en ganar el premio Ignotus de la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror
Elia Barceló (Elda, Alicante, 1957) es la escritora de género más destacada en lengua castellana, junto con la argentina Angélica Gorodischer y la cubana Daína Chaviano. Sus antologías Sagrada y Futuros Peligrososrecogen lo mejor de su producción breve de ciencia ficción. Su novela corta de perfil antropológico El mundo de Yarek (premio UPC) supuso todo un revulsivo para el género en España. Profesora de literatura hispánica en la universidad de Innsbruck (Austria), se decantó posteriormente por la vertiente más literaria del fantástico, con títulos como El vuelo del hipogrifoEl secreto del orfebre y Corazón de tango, aunque también ha incursionado en el terror con El contrincante y el juvenil con Cordeluna e Hijos del clan rojo (premio Celsius 2014 de la Semana Negra de Gijón).

“El rebaño”, de César Mallorquí (1993). Novela corta de trama posapocalíptica
César Mallorquí (Barcelona, 1953) es autor de El círculo de Jericó, antología que recoge una decena de relatos considerados entre los mejores jamás escritos en la ciencia ficción española, galardonados en numerosos premios. Su novela corta El coleccionista de sellos (premio UPC), ambientada en la Guerra Civil Española, supuso un nuevo hito en la ciencia ficción nacional. También ha publicado las novelas juveniles La fraternidad de EihwazLas lágrimas de ShivaLeonís y La isla de Bowen, una apasionante aventura escrita a la manera de Jules Verne con la que ganó los premios Edebé y Nacional de Literatura Infantil y Juvenil.

“El bosque de hielo”, de Juan Miguel Aguilera (1996). Novela corta de ciencia ficción dura recibió los premios Alberto Magno en 1995 e Ignotus en 1997
Juan Miguel Aguilera (Valencia, 1960) es coautor de las novelasMundos en el abismo e Hijos de la eternidad (posteriormente fusionadas como Mundos en la eternidad), un díptico de Space Opera dura considerada el gran clásico de la ciencia ficción española. Ha publicado también las novelas El refugioNémesisEl sueño de la razón, el thriller La red de Indra, la ucronía medieval La locura de diosy la novela de viajes Rihla, en donde describe el descubrimiento de América por parte de musulmanes del reino de Granada. Apasionado de la ciencia, sus novelas y relatos transmiten como pocos el sentido de la maravilla, a la altura de la mejor ciencia ficción mundial. Ha publicado y recibido diversos premios en Francia, Bélgica e Italia. Ha trabajado en el guión del largometraje Náufragos (Stranded) e ilustrado gran número de portadas de novelas de ciencia ficción.

“Mi esposa, mi hija”, de Domingo Santos (1997). Relato ciencia ficción sobre clones que ganó el premio Ignotus en 1998
Domingo Santos (Barcelona, 1941), seudónimo de Pedro Domingo Mutiñó, es un prolífico escritor, antólogo, traductor y editor de colecciones y revistas especializadas, entre ellas la mítica Nueva Dimensión que publicó 148 números en sus más de quince años de vida (1968–1983), donde dio a conocer a multitud de autores y obras de la moderna ciencia ficción mundial. Considerado el patriarca de la ciencia ficción española, en su producción destacan las novelas GabrielHacedor de mundos y El día del dragón, y las colecciones de relatosFuturo Imperfecto y Homenaje. Su estilo es deudor de la ciencia ficción clásica, aunque en su última etapa puede apreciarse un tratamiento más personal. En reconocimiento a su labor, dos premios llevan su nombre: Domingo Santos de relato y Gabriel, concedido por la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror. Ha publicado en varias revistas norteamericanas, entre otras Analog (“The First Day of Eternity”, enero-febrero de 2011).

“Mensajero de dios”, de Rodolfo Martínez (1997). Relato cyberpunk perteneciente a su serie Drímar
Rodolfo Martínez (Candás, Asturias, 1965) es uno de los escritores más prolíficos y galardonados del género en España. Narrador de estilo dinámico que gusta de la fusión de géneros, en su bibliografía destacan loscyberpunks La sonrisa del gato y El sueño del rey rojo, la Space OperaTierra de nadie: Jormungand, y las obras de fantasía urbana Los sicarios del cielo (premio Minotauro) y Fieramente humano; ha escrito varios pastiches holmesianos y una serie de acción protagonizada por una especie de James Bond de un universo alternativo. Su producción breve está recogida enCallejones sin salidaLaberinto de espejos y Horizonte de sucesos. Es también editor del sello Sportula.

“En las fraguas marcianas”, de León Arsenal (1999). Relato de ciencia ficción que rinde homenaje a Crónicas marcianas de Ray Bradbury. Obra ganadora con los premios Pablo Rido en 1998 e Ignotus en 2000
León Arsenal (Madrid, 1960) es autor de una antología imprescindible:Besos de alacrán, la novela de fantasía épica Máscaras de matar (premio Minotauro) y la ucronía africana Bula Matari (con José Miguel Pallarés), en la que un belicoso caudillo zulú se enfrenta al todopoderoso imperio cartaginés. En la actualidad, se dedica prácticamente en exclusiva a la novela histórica y el thriller.

“La canica en la palmera”, de Rafael Marín (2000). Relato de fantasía que ganó el premio Ignotus en 2001
Rafael Marín (Cádiz, 1959) es autor de Lágrimas de luz, el otro gran clásico de la moderna ciencia ficción española, obra lírica y desencantada que narra la vida de un bardo contratado por una corporación económico-militar para ensalzar las bondades de la conquista espacial. En su producción destaca la trilogía de fantasía La leyenda del navegante, el homenaje a los cómics de superhéroes Mundo de dioses, el terror de La ciudad enmascarada y la ucronía medieval Juglar, protagonizada por “El Cid”, héroe de la reconquista española frente al dominio musulmán;lo mejor de su producción breve aparece recogida en Unicornios sin cabeza y Piel de fantasma, en donde refleja una honda preocupación por el estilo y su empeño por la utilización de referentes autóctonos. Como guionista de cómics destaca su trabajo en equipo con Carlos Pacheco en las series Iberia Inc.Triada VérticeLos Inhumanos y Los 4 Fantásticos de la editorial norteamericana Marvel Comics

“La nave de los albatros”, de Félix J. Palma (2002). Relato de fantasía y horror
Félix J. Palma (Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, 1968) es un escritor que cuenta en su haber con más de un centenar de premios de relato, historias cotidianas narradas con un estilo elegante y abundante humor absurdo, recogidas en las colecciones El vigilante de la salamandra,Métodos de supervivenciaLas interioridadesLos arácnidos y El menor espectáculo del mundo. En 2008 ganó el premio Ateneo de Sevilla con su primera novela, El mapa del tiempo, primera parte de su trilogía victoriana en la que rinde homenaje a H.G. Wells y que ha sido publicada en una veintena de países; su continuación es El mapa del cielo y cierra el ciclo El mapa del caos. También ha coordinado Antología retrofuturista, que incluye algunos notables relatos steampunks españoles.

“La Espada de Fuego”, de Javier Negrete (2014). Preludio a la novela homónima escrita especialmente para esta antología
Javier Negrete (Madrid, 1964) es uno de los mejores estilistas del género, con un marcado gusto por el clasicismo y la narración épica que traslada con maestría a novelas como Las mirada de las furias, la mitológicaSeñores del Olimpo y la ucronía Alejandro Magno y las águilas de Roma, que propone un enfrentamiento bélico entre el mayor estratega de la historia y el incipiente imperio romano. Ha publicado también la trilogía de fantasía épica con ecos de ciencia ficción La espada de fuego, con gran éxito en Francia y otros países francófonos. En la actualidad compagina la escritura de novelas fantásticas con otras de temática histórica, en la que está considerado un especialista.

“Víctima y verdugo”, de Eduardo Vaquerizo (2006). Novela corta de historia alternativa
Eduardo Vaquerizo (Madrid, 1967) es autor de Danza de Tinieblas (premio Ignotus), una brillante e imaginativa historia alternativa en la que el imperio español forjado durante los siglos XVI y XVII se perpetúa hasta un alterado presente; su éxito ha propiciado una continuación: Memoria de tinieblas (premio Ignotus) y una antología colectiva: Crónica de tinieblas. Ha publicado también La última noche de Hipatia, una trágica historia de amor a través del tiempo enmarcada en la Alejandría de finales del siglo IV y la novelización de la película española de ciencia ficción Náufragos (Stranded).

Prólogo y presentaciones de Mariano Villarreal

 

Micromecenazgo

Un proyecto tan ambicioso como el presente requiere la implicación de muchas personas interesadas en su lanzamiento, por eso hemos pensado en solicitar apoyos a través de un sistema de micromecenazgo (crowdfunding) en la plataforma Indiegogo También puedes colaborar a través de una suscripción (solo España, para resto del mundo consultar:novaficcion@gmail.com):
Elige la opción que prefieras:
3€: Copia digital del prólogo y las presentaciones (entrega aproximada mayo 2015)
8€: Copia digital de Castles in Spain / Castillos en el aire  (entrega aprox. diciembre 2015)
20€: Copia digital de Castles in Spain / Castillos en el aire. Tu nombre aparecerá como patrocinador en todas las ediciones del libro (entrega aprox. diciembre 2015)
25€: Copia digital de Castles in Spain / Castillos en el aire y Terra Nova 1. Tu nombre aparecerá como patrocinador en todas las ediciones del libro (entrega aprox. diciembre 2015)
35€: Copia física de Castles in Spain / Castillos en el aire en el idioma de tu elección (español o inglés). Tu nombre aparecerá como patrocinador en todas las ediciones del libro (entrega aprox. diciembre 2015). Gastos de envío incluídos
70€: Copia física y digital de Castles in Spain / Castillos en el aire en el idioma de tu elección (español o inglés) y Terra Nova 1. Tu nombre aparecerá como patrocinador en todas las ediciones del libro (entrega aprox. diciembre 2015). Gastos de envío incluídos
250€: Copia física y digital de Castles in Spain / Castillos en el aire en el idioma de tu elección (español o inglés) y Terra Nova 1. El ejemplar de Castles in Spain / Castillos en elaire firmado por varios de sus autores. Tu nombre aparecerá como patrocinador principal en las primeras páginas del libro en todas las ediciones (entrega aprox. diciembre 2015). Gastos de envío incluídos
Cuenta: BBVA: ES72 0182-6749-51-0201516520
(titular: Mariano Villarreal González. Concepto: Suscripción Castillos en el aire)
una vez realizado el ingreso, remíte a novaficcion@gmail.com el siguiente formulario, rellenado, escaneado o indicando en el correo los datos solicitados
La mayor parte de los ingresos recabados irá destinada al pago de traducciones. Para preservar la calidad original de las historias, hemos recurrido a un grupo de traductores profesionales especializado en narrativa fantástica y de ciencia ficción, liderado por Sue Burke.
El micromecenazgo comienza el 19 de enero de 2015 y estará vigente durante dos meses. Tu apoyo es importante: ¡Ayúdanos a superar barreras en literatura fantástica y de ciencia ficción!

El equipo editor posee una amplia experiencia en publicación de antologías temáticas y edición digital, tanto en pequeños sellos especializados como grandes grupos editoriales internacionales. Está formado por las siguientes personas:
Mariano Villarreal (Barakaldo, 1967): selección y coordinación. Es administrador del portal web Literatura Fantástica dedicado a la información y crítica de novedades de género fantástico y de ciencia ficción en España. Ha publicado numerosos artículos y reseñas en diversos medios especializados y es responsable de varias antologías, en particular los volúmenesTerra Nova de ciencia ficción contemporánea.

Sue Burke (Milwaukee, USA, 1955): lidera el equipo de traducción y crowdfunding. Reside en Madrid desde el año 2000. Ha publicado más de una treintena de relatos en inglés en diversos medios, uno en español y posee dos novelas en busca de editor. Ha traducido la novela Prodigios (Prodigies) de Angélica Gorodischer, que será publicada en 2015 en el sello Small Beer Press. También está traduciendo la novela medieval Amadis de Gaula en un blog. Es miembro de Science Fiction & Fantasy Writers of AmericaAmerican Translators Association, la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror y posee un master en traducción del Chartered Institute of Linguists.

Elías F. Combarro (1975, Oviedo): logística y promoción internacional. Es profesor titular en el Departamento de Informática de la Universidad de Oviedo, Doctor en Matemáticas e Ingeniero Técnico en Informática; igualmente, realiza investigación en Inteligencia Artificial y Minería de Datos, y ha publicado varias decenas de artículos científicos en revistas internacionales. Es miembro fundador de la la asociación Los Conseguidores, responsable de la biblioteca digital La Tercera Fundación, y vocal en la actual junta directiva de la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror (AEFCFT). Su blog personal es Sense of Wonder, una web con contenido bilingüe dedicada a la literatura de ciencia ficción.

La edición, distribución y venta corre a cargo de la editorial asturianaSportula



sábado, enero 17, 2015

Concurso de relatos cortos de cf

Primer concurso de Relatos Cortos de Ciencia Ficción

Bases:
  1. La participación en este premio está abierta a cualquier persona mayor de edad.
  2. Se admitirá hasta un máximo de dos originales por autor o autora.
  3. Las obras se ajustarán al concepto comúnmente aceptado de “relato”, serán originales, estarán escritas en lengua castellana y no deberán haber sido premiadas en otros certámenes.
  4. Los originales, de temática “Distopía” (Ciencia Ficción) http://es.wikipedia.org/wiki/Distop%C3%ADa, deberán tener una extensión máxima de 1200 palabras. Los relatos se presentarán mecanografiados a doble espacio y paginados, en letra tipo Times New Roman y cuerpo 12. Su presentación será en formato digital (fichero tipo “.doc”). Se enviará cada relato a través de correo electrónico i.asimov@gmail.com. Un email por cada relato.
  5. Se ruega a los participantes que sean especialmente cuidadosos con la ortografía.
  6. La obra deberá ir precedida de una portada en donde se incluya título de relato y:
-          Nombre y apellidos del autor/a
-          Dirección de e-mail
-          Dirección postal
  1. Al participar en el certamen, los interesados aceptan y reconocen que sus datos de carácter personal son recabados por la organización del concurso, quien los tratará únicamente con los fines previstos en el mismo: comunicaciones, entrega de premios, etc.
  2. El plazo de recepción de originales finalizará el 15 de Abril de 2015. Se seleccionaran 5 relatos y estos serán expuestos en el Facebook previsto para este concurso, allí serán votados por los lectores durante una semana, una vez finalizado el plazo de admisión y así se decida el ganador. https://www.facebook.com/profile.php?id=1651822891711306&ref=ts&fref=ts
  3. Se establecen los siguientes premios:
-          Un Primer Premio del libro “Mañana Todavía”. http://www.fantascy.com/libro/manana-todavia/ 
-          Un Accésit con el mismo premio.
Se entiende que los participantes son los autores de los relatos y los poseedores de todos sus derechos. Toda difusión se hará citando el nombre del autor y el premio o mención obtenidos.
El Premio podrá declararse desierto si el Comité de Lectura lo considera oportuno.

El fallo del jurado será inapelable, quedando éste y los organizadores facultados para resolver cualquier otra incidencia que pudiera producirse y que no esté contemplada en las bases. La presentación a este Premio supone la aceptación de estas bases.

Continuación de "Ready Player One"


Mientras se acaba de completar el guión de la adaptación cinematográfica de la primera novela, se ha revelado que Ernie Cline está escribiendo la continuación de su novela “Ready Player One”. Por ahora no hay muchos datos más.

viernes, enero 16, 2015

Convocatoria de la antología "Visiones 2015"

NORMAS DE PARTICIPACIÓN EN LA ANTOLOGÍA “VISIONES 2015” 
Como viene siendo habitual estos últimos años, la AEFCFT tiene a bien anunciar la apertura de recepción de relatos para la convocatoria de 2015 de la antología “Visiones”. Como sabéis los que seáis habituales de estas convocatorias, los seleccionadores de las antologías Visiones suelen ser tanto escritores como aficionados afines a los géneros que dan nombre a la AEFCFT. Tras la elección el año pasado del escritor Joaquín Revuelta, este año la AEFCFT ha elegido a un grupo de estos aficionados. Los seleccionadores de la antología “Visiones 2015” serán Ricardo G. Yayo, José Manuel Cárdenas y Francisco Javier Vidiella. Los tres son miembros activos de la web Tercera Fundación (www.tercerafundacion.net). Además, participan más o menos activamente en diferentes asociaciones (como puede ser la propia AEFCFT) y son asiduos a diversas convenciones, tertulias, foros (virtuales o no) y jaleos varios afines a la literatura de género.
La intención de los seleccionadores, degustadores de los platos más diversos, es no restringir la temática de los relatos de este año, así que confían en que los participantes aprovechen la libertad de tema (siempre dentro de la fantasía, la ciencia-ficción y el terror que se esconden en las siglas de la AEFCFT) para sorprenderles de todas las maneras posibles. Eso sí, los seleccionadores ruegan a los participantes que sean especialmente cuidadosos con la ortografía y recuerdan a los autores que la mayoría de editores de texto tienen herramientas de corrección ortográfica.
Y ahora ya sí, a continuación podéis encontrar las bases de la convocatoria de la antología “Visiones 2015”.

Bases de la convocatoria “Visiones 2015”
Sobre la convocatoria
1.    Se podrán presentar relatos de hasta 7000 palabras y temática libre, siempre que se ciñan a cualquiera de los géneros (fantasía, ciencia-ficción, terror) que auspicia la AEFCFT.
2.    Cada autor podrá enviar un máximo de 2 relatos, si bien en la antología definitiva sólo podrá aparecer uno de ellos.
3.    El número de relatos que formará parte de la selección no está predeterminado y será decisión exclusiva de los seleccionadores.
4.    Los relatos deberán ser inéditos, entendiendo como tal el hecho de que no hayan sido publicados ni en papel ni en cualquier soporte digital (páginas web, blog, foros, edición electrónica, etc.).
5.    Los relatos deberán estar escritos en español.
6.    Se admitirán relatos de cualquier autor. A los seleccionadores les gustaría dar preferencia a autores que no hayan sido nunca seleccionados en ediciones previas del Visiones, pero animan encarecidamente a todos los anteriores seleccionados a presentar sus relatos siempre y cuando no hayan sido elegidos para participar en antologías Visiones en más de 2 ocasiones.
7.    Para una mayor uniformidad (y para comodidad para los seleccionadores), los relatos se presentarán en un archivo en formato Word, tipografía Arial, tamaño de letra 11 e interlineado doble. El archivo se nombrará únicamente con el nombre del relato. En el texto del archivo no deberá figurar el nombre del autor, simplemente el título y el el relato. Dichos relatos deberán remitirse como archivo adjunto a la dirección de correo electrónico visiones2015@gmail.com. El asunto del mensaje deberá ser “VISIONES 2015” y el título del relato. En el cuerpo del mensaje se incluirá necesariamente el nombre y apellidos del autor y la dirección de correo electrónico para contactar con él en caso de ser necesario. También se incluirán la nacionalidad, edad y sexo: estos últimos datos son requeridos a efectos puramente estadísticos (ver el apartado “Sobre la protección de datos” más adelante).
8.    En el caso de que un autor decidiese enviar 2 relatos a la presente convocatoria, deberá hacerlo en 2 envíos diferentes.
9.    Los seleccionadores se comprometen a dar acuse de recibo a todos los participantes a la mayor brevedad posible.
10. La fecha límite de recepción de los relatos será el 15 de abril de 2015 a las 23:59, hora de Madrid. Los relatos seleccionados se darán a conocer el 15 de mayo de 2015.
11. Adicionalmente, de entre todos los relatos elegidos para su publicación en la antología, los seleccionadores destacarán un único relato para ser traducido al italiano y formar parte de una de las antologías que periódicamente publica la asociación italiana RiLL (Associazione Riflessi di Luce Lunarewww.rill.it), según el acuerdo de cooperación entre esta asociación y la AEFCFT.
12. Los relatos que no cumplan todas las condiciones establecidas para su participación serán automáticamente descartados.
13. Los seleccionadores se reservan el derecho de interpretar y decidir sobre cualquier cuestión no prevista en estas bases.

Sobre la cesión de derechos y la contraprestación a los autores
14. La tirada de la antología será de un máximo de 500 ejemplares en papel, sin posibilidad de reedición alguna. Su distribución se realizará dentro del territorio español. La edición electrónica, en caso de producirse, no tendrá un número limitado de ventas o de descargas.
15. El envío de cualquier relato implica que el remitente declara ser su autor y cede a la AEFCFT, en caso de ser seleccionada, los derechos para su publicación en la siguiente forma: la AEFCFT se reserva en exclusiva el derecho de primera publicación del relato por un plazo de 12 meses tras la publicación del libro en formato físico y por un plazo de 24 meses tras la publicación en formato electrónico.
16. Transcurridos estos plazos, la AEFCFT se reserva los derechos de reedición de los relatos seleccionados en otras antologías o publicaciones de la propia Asociación, si bien carecerá de cualquier derecho de exclusividad sobre los mismos.
17. La AEFCFT perderá sus derechos sobre los relatos seleccionados, volviendo estos a sus respectivos autores, si no publica dichos relatos antes de transcurrir 9 meses (para la edición en papel) y 15 meses (parar la edición en formato electrónico), a contar desde la publicación oficial de la lista de relatos seleccionados en la página web de la AEFCFT.
18. Los autores no percibirán contraprestación económica alguna por la publicación de sus relatos en la antología “Visiones 2015”, ni directamente ni a través de la percepción de comisiones sobre los ejemplares que puedan ser vendidos.
19. Los autores de los relatos seleccionados recibirán como única contraprestación 2 ejemplares en formato papel y 1 ejemplar en formato electrónico.
20. Los relatos que no sean seleccionados para formar parte de la antología Visiones sólo cederán los derechos indicados hasta el momento en que se haga pública la lista de relatos a publicar en la antología.

Sobre la protección de datos
21. Los datos personales de los participantes serán tratados con la exclusiva finalidad de permitir a los seleccionadores mantener el contacto con ellos y serán cancelados en cuanto se haya cerrado el proceso de selección (en el caso de relatos descartados) y cuando se hayan remitidos los ejemplares a los autores de los relatos ganadores. No serán cedidos a ninguna otra persona o entidad. Se exceptúan los datos relativos a edad, nacionalidad y sexo, que serán tratados con finalidad meramente estadística y como variables independientes.