Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2005

¿Otro Bitelchus?

Durante la promoción de su nueva película "Más allá", el actor Michael Keaton ha comentado que le encantaría que se hiciera una nueva película de Bitelchus . "Creo que no hay, ni habrá nada semejante a esa película, y creo que es una buena ocasión para un nuevo film. Pero sólo quiero hacerlo si Tim Burton es el responsable de la misma. Yo sé que él no quiere dirigirla, pero le he dicho que la produzca y que sea otro el que la dirija"

Las últimas palabras

Anthony Daniels , el actor que encarna a C3PO , ha revelado que será su personaje el que pronuncie la última frase de "La venganza de los Sith", la última película de la trilogía precuela de "La guerra de las galaxias" Hay que recordar que la primera frase de "La guerra de las galaxias ", primera de la siguiente trilogía, también la pronunciaba C3PO . (Fuente: SF Wire)

La universidad de Iowa adquiere una importante colección de fanzines de cf

La Universidad de Iowa posee uno de los centro de documentación más importantes acerca de la literatura de cf en EEUU. Este prestigio se ha visto incrementado al conocerse que ha adquirido la colección de Martin H. Horvat , que está constituida por más de 250.000 fanzines de cf. Según Rob Lothan , profesor de dicha universidad, investigador de la literatura de cf y las agrupaciones de aficionados a tal género, y editor de la revista " Science Fiction Studies ", es una de la colecciones más impresionantes que él ha visto, con revistas de EEUU, Gran Bretaña, Australia y Canadá. "Incluye todos o casi todos los números de la mayoría de los fanzines editados entre 1960 y 1990". Por ejemplo, hay ejemplares de " Starship " un fanzine editado por Robert Silverberg . La adquisición fue posible gracias a un alumno que descubrió que tal colección se subastaba en E-Bay. "Cuando esté catalogada y disponible la colección Horvat será un valioso recurso para la inves

Conferencia sobre CF y guerra

Este pasado miércoles en la University of South Florida se celebró una charla acerca de la literatura de cf con la presencia de tres conocidos escritores de cf: Joe Haldeman , Harry Harrison y Piers Anthony . La conversación derivó hacia el tema de la guerra y las posturas contrarias de los tres escritores acerca de la política militar del actual gobierno. Haldeman habló de su experiencia en Vietnam y de su novela "La guerra interminable". Mis historias han logrado que algunas personas permanezcan fuera del ejército. Harry Harrison también comentó que había conocido algún casi similar tras leer su sátira antibelicista " Bill, héroe galáctico ". Piers Anthony sentenció: "es una tontería muy cara y no puedo decir nada bueno de ello. El jueves y el viernes Haldeman viajó a una base de la Fuerza Aérea, donde enseñó a veteranos de la guerra de Irak a escribir acerca de sus experiencias como terapia, dentro de un taller itinerante. (Fuente: The Oracle)

Nuevo Premio Heinlein

La fundación responsable del Premio Robert and Virginia Heinlein , instituido para estimular la actividad comercial en el espacio, ha creado un nuevo concurso para estudiantes e investigadores de menos de 30 años, con el fin de premiar los mejores proyectos relacionados con la exploración espacial. Cada uno deberá incluir todos los detalles científicos, técnicos y económicos necesarios para su puesta en marcha, y se valorará la originalidad de la propuesta, los beneficios sociales y económicos, y la validez de los detalles técnicos. El ganador se dará a conocer el 7 de julio, fecha del nacimiento del autor. (Fuente: SF Wire)