Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2005

Convención para celebrar el centenario del nacimiento de Heinlein

Se ha anunciado la celebración dentro de dos años de una convención en Kansas City para comemorar el centenario del nacimiento del escritor Robert A. Heinlein . La convención tendrá lugar entre el 6 y el 8 de julio de 2007. Heinlein nació el 7 de julio de 1907 en Butler, Missouri, 50 millas al sur de la ciudad de Kansas. Su familia se trasladó a ésta unos meses después. Al menos 3 de las casas en las que vivió el autor en el estado permanecen. Heinlein situó varias de sus novelas en esta ciudad, especialmente su famosa Amos de títeres , que tiene lugar en Kansas y cuya trama comienza el 12 de julio de 2007, justo una semana después de la convención. Si se apunta uno ahora, la entrada cuesta 50 dólares. Se cree que la entrada en los mismos días de la convención tendrá un precio de 150-200 dólares. (Fuente: SF Site)

"Sin City 2" y nueva película de Carpenter

Se ha conocido que Frank Miller ha comenzado ya a escribir el guión de Sin City 2 , que volverá a dirigir con Robert Rodriguez . Por otro lado, la nueva película de John Carpenter se titulará The 13th apostle (El 13º apostol). En ella un policía debe exorcisar sus propios demonios mientras investiga un club de asesinos en serie a través de Internet. (Fuentes: Screen Daily, Hollywood Reporter)

Guillermo del Toro rodará "Pan´s Labyrinth" en España

En julio comenzará el rodaje de la nueva película de Guillermo del Toro , una fantasía siniestra titulada Pan´s Labyrinth . El film está presupuestado en 14,5 millones de dolares y Tele 5 ha puesto la mayor parte de ese dinero. La película se rodará en Madrid y diversas localizaciones del norte de España. El reparto incluye interpretes españoles como Maribel Verdú , Sergi Lopez , Ariadna Gil y Alex Angulo . Esta película será la primera producida por una nueva compañía fundada por Guillermo del Toro y Alfonso Cuaron , que tiene como objetivo realizar películas en España en ingles y en castellano. (Fuente Variety)

Se anuncia la secuela de "Cristal Oscuro"

Jim Henson Co . ha anunciado que producirá la secuela de la película de fantasía de 1982 Cristal Oscuro , que fue dirigida por Jim Henson y Frank Oz . El título de la continuación será en principio The power of the Dark Crystal (El poder del cristal oscuro) y el guión será escrito por Annette Duffy y David Odell , también autores del primero. (Fuente: SF Wire)

FANT festival de cine fantástico de Bilbao

Este miercoles comienza la nueva edición de FANT , el Festival de Cine Fantastico de Bilbao. En la sección oficial se podrán ver entre otras las españolas Tempus Fugit - Premio del Publico en Amsterdam y Meliés de Plata - y El habitante incierto , las estadounidenses Primer y CSA , la danesa The Green Butcher - Melies de Oro 2003 a la mejor película fantástica europea -, y la francesa Les Revenants . También se podrá la nueva película de animación de Bill Plympton Hair High . Habrá una sección denominada El futuro de más acá dedicada al cine de cf mexicano años 40-60. Otra en la que se podrán ver las tres películas realizadas por Terence Fisher sobre Frankestein . Y otra titulada Maestros del fant donde se podrá ver entre otras The curse of werewolf de Terence Fisher , El testamento del Dr. Mabuse de F.Lang o La máscara de la muerte roja de Roger Corman . Por último otro apartado estará dedicado al fantástico asiático Más información en: www.zinebi.com/fant

Dinero para promocionar "Galáctica"

Tras la iniciativa de un grupo de fans de Star Trek: Enterprise de recaudar dinero con el fin de lograr una nueva temporada de la serie, la web SyFyPortal ha lanzado una campaña similar para obtener fondos con los que pagar un anuncio en el Hollywood Reporter para promocionar la nominación de Battlestar Galactica a los Emmy

"Remake" de "Cuando los mundos chocan"

Stephen Sommers ( La momia , Van Helsing ) dirigirá, escribirá y co-producirá una nueva versión del clásico catastrofista de 1951 Cuando los mundos chocan . El film original contaba el descubrimiento de un planeta errante de próxima colisión con la Tierra. Los productores han anunciado que el proyecto es muy ambicioso y contará con un gran presupuesto. (Fuente: Sci Fi Wire)

El ascensor espacial, más cerca

La idea de Arthur C. Clarke , mostrada en la novela Fuentes del paraíso , del ascensor espacial está más cerca de hacerse realidad en unos años. La compañía LiftPort Inc . ha anunciado que abrirá este verano una planta en New Jersey en la que se fabricarán los bloques de nanotubos de carbono que constituirán el cable del ascensor. Dicho cable será sujetado en una plataforma submarina, y se alargará 99.000 km hacia arriba hasta un contrapeso orbital. Un vehículo elevador subirá y bajará por el cable, llevando satélites, maquinaria o gente. Los responsables del proyecto inicialmente pretender tenerlo dispuesto para comenzar a funcionar en 13 años. (Fuente: Seattle Post Intelligencer)