Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2005

Spielberg producirá el "remake" de "Cuando los mundos chocan"

Desde hace unos meses se conoce que hay intención por parte de la Paramount de realizar una nueva versión del clásico de 1951 Cuando los mundos cho c an , que dirigió Rudolph Maté . Ahora se ha conocido que Steven Spielberg será el productor del "remake", tras el abandono en tal cometido de Stephen Sommers , que se va a centrar en la dirección de su película A nigth in the museum. Todavía no se ha decidido nada acerca de quién dirigirá la película, por lo que aún no está descartado que pueda ser el propio Spielberg (Fuente: Variety)

Se prepara el musical "Lestat"

En diciembre de este año está previsto el estreno en San Francisco del musical Lestat , basado en los libros de la saga Crónicas vampíricas de Anne Rice , que comenzó con Entrevista con el vampiro. La música está compuesta por Elton John y Bernie Taupin . Hace unos días se conoció que será Hugh Panaro quien interprete al vampiro Lestat . Panaro actualmente interviene en el musical El fantasma de la ópera , también en el papel principal. (Fuente: UPI)

Sony paga 3 millones por "The Grays"

Sony Pictures pagará 3 millones de dólares al escritor Ken Nolan por el pre-guión de The Grays , que está basada en una novela aún no publicada de Whitley Strieber . La historia tiene como protagonista a una raza alienígena, que actúa como unos "Estados Unidos del cosmos". Los extraterrestres operan en secreto por miedo a que la revelación de su existencia altere el desarrollo de la Humanidad. (Fuente: Variety)

Libro de relatos de China Mieville

El 30 de Agosto se publica en el mercado anglosajón el libro Looking for Jake , de China Mieville . La novedad de esta obra es que se trata de una antología de relatos, incluida una historia ilustrada. Es la primera antología de Mieville . Según el autor "cuando un relato funciona, no hay nada comparable. Pero es dificil escribirlos bien, y eso es porque no hago muchos". El artista Liam Sharp es quien ilustra un relato. Sharp ha dibujado en X-Men , Spiderman , o 2000 AD. Mieville ya está trabajando en su nueva novela. El autor es supersticioso y dice que da mala suerte dar datos por adelantado del argumento de una novela, pero sí ha señalado que trata sobre el lenguaje. (Fuente: SF Wire)

"Seeker" nueva novela de Jack McDevitt

Jack McDevitt ha entregado su nueva novela a la editorial ACE. Se titula Seeker y es la tercera con el personaje de Alex Benedict , que ya protagonizó Un talento para la guerra . En esta nueva el antiquario Benedict encuentra una copa de 9.000 años de antiguedad, que parece pertenecer a la cultura Seeker , unos humanos que escaparon de la dictadura religiosa que imperaba en la Tierra en el siglo XXVII, buscando un planeta dónde instalarse. Benedict decide seguir la pista de los Seeker y buscar esa colonia. Se espera editar el libro en EEUU en noviembre (Fuente: AlienOnline)

Revista dedicada a Philip Jose Farmer

FarmerPhile es el nombre de una nueva revista próxima a publicar su primer número y que está dedicada a la obra de Philip Jose Farmer . Se ha anunciado que la revista incluirá relatos y artículos inéditos del conocido escritor, así como la novela Up from the Botoomless Pit por entregas (Fuente: SF Site)

Candidatos Premios Quill

Como contraposición a los Premios Pulitzer o los National Books Awards, se han creado los Premios Quill, que pretenden ser la respuesta populista a dichos galardones. Se han dado a conocer los candidatos de esta edición que incluye libros publicados en ingles en EEUU desde el 1 de agosto de 2004 al 31 de julio de 2005, a partir de los votos de 6.000 libreros y editores. Desde el 15 de agosto al 15 de septiembre pueden votal los lectores en la página www.quillsvote.com En la categoría de CF / Fantasía / Terror están: - La Torre Oscura VII: La Torre Oscura de Stephen King - Going Postal de Terry Pratchett - The shadow of the giant de Orson Scott Card - Jonathan Strange & Mr Norrell a novel de Susanna Clarke - The stupidest angel: a heartwarming tale of Christmas Te rror de Christopher Moore (Fuente: Los Angeles Times)

Nicole Kidman podría protagonizar "Invasion"

La actriz Nicole Kidman está en conversaciones con los responsables de la película de cf Invasion , con vistas a protagonizarla. Dirigida por Oliver Hirschbiegel y producida por Joel Silver , relata como una epidemia altera la conducta de los humanos, y se centra en una psiquiatra de Washington ( Kidman ), que descubre que su origen es extraterrestre. (Fuente: Holywood Reporter)

El nuevo libro de Charles Stross online

El nuevo libro del escritor Charles Stross ha sido colocado en una web y se puede descargar gratuitamente, a la vez que se edita su versión en papel. Se trata de una iniciativa del propio autor, que quiere comparar las ventas del libro con las descargas online. El libro se titula Accelerando , y es una antología de 9 relatos conectados entre si, los cuales han sido nominados a 4 premios Hugo, 1 Nebula, 2 Sturgeon, 2 Premios de La British SF y 1 Seiun. La dirección donde descargarlo es: www.accelerando.org (Fuente SF Wire)