Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2006

Luc Besson prepara una de animación

El director Luc Besson ( El quinto elemento ) está trabajando para terminar su nueva película, con el fin de presentarla en el Festival de Cannes, que tendrá lugar del 17 al 28 de mayo. Se trata de una cinta fantástica de animación titulada Arthur and the Minimoys . Cuenta las desventuras de un crío que quiere salvar de la demolición la casa de su abuelo. Entonces descubre la existencia de unos seres diminutos, los Minimoys. En la versión inglesa, entre los que ponen la voz a los personajes, están Madonna y David Bowie .

Filk: folk y cf

El término Filk en ingles hace referencia a "canciones folk sobre ciencia-ficción". Se creó en la década de los 50, en un artículo publicado en un fanzine acerca de la influencia de la cf en la música folk. 50 años después el estilo musical se ha desarrrollado mucho. Según un experto en el tema, la anterior definición de Filk es muy reducida, y la más adecuada es "canciones líricas de interés para los fans de la cf". Los temas de las canciones filk incluyen novelas de cf, series del género, juegos de rol o de ordenador, etc,... Los aficionados también tienen su "Filk Hall of Fame" y sus convenciones. Precisamente el próximo fin de semana se celebra la Consonance 2006 , la convención Filk del área de San Francisco. El invitado de este año es el escritor Peter S Beagle ( El último unicornio, Un lugar agradable y tranquilo ). En la convención habrá talleres musicales, conferencias, recitales y el acto central es una larga noche del sábado de música sin parar

Nuevas continuaciones de Superman y Batman

Warner está planeando continuaciones de Superman Returns y Batman Begins , aunque el primero aún no se ha estrenado. Todavía no hay nada fijo en cuanto directores, aunque parece que la Warner quiere proponer a Brian Singer dirigir de nuevo está entrega de Superman, después de el director termine el "remake" de La Fuga de Logan . En cuanto a Batman, por ahora se ha contratado al hermano de Christopher Nolan - el director de Batman Begins -, para que se encargue del guión de la secuela de la precuela. (Fuente: Variety)

Otro comic al cine

Universal ha adquirido los derechos para el cine del comic The Red Star de Christian Gossett . El realizador Timur Bekmambetov ( Guardianes de la noche ). El comic se ambienta en una Rusia futurista. El propio autor del comic será uno de los productores ejecutivos. (Fuente: OcioJoven.com)

El gobierno de Cantabria financiará una película de cf

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria ha anunciado que financiará con 266.000 € el rodaje de la película Los cronocrímenes , primer largometraje de Nacho Vigalondo . Según el director es "un largometraje de ciencia-ficción, de aquí, sin efectos especiales" y afirma que trata acerca "de un hombre que viaja en el tiempo, aunque sólo una hora. A partir de ahí, se encuentra consigo mismo y pasan muchas cosas" "Tendrá un final de esos que no se lo puedes contar a nadie hasta que lo vea". El rodaje comenzará el 29 de mayo y se espera acabar a finales de julio. Sin embargo, aún quedan cabos sueltos en el tema del reparto. Según los productores, la productora de Ridley Scott ha mostrado interés en el film, para distribuirlo internacionalmente. El gobierno de Cantabria ha justificado la subvención porque hay que "apoyar a nuestro cineastas" y "gracias a la película, se conocerán en todas las salas los perfiles y paisa

Se crea el blog de la TerBi

Hoy se ha inaugurado el blog de la TerBi, la Tertulia de Ciencia-Ficción de Blibao. La TerBi se viene celebrando mensualmente desde 1993. Los datos sobre la reunión mensual de la TerBi se encuentran en el encabezamiento de este blog. En el blog de la TerBi iremos informando de cómo ha ido la tertulia de cada mes, de actividades próximas a realizar en la TerBi, y también se incluirán las opiniones de miembros de la tertulia sobre libros o películas. La dirección es: terbicf.blogspot.com

Bush premia a George Lucas

El director y productor George Lucas ha sido distinguido con una medalla por George Bush , en reconocimiento de sus logros tecnológicos en el cine. El premio fue entregado durante una recepción en la Casa Blanca. George Lucas es muy crítico con la política de Bush, en especial en Irak. El año pasado, con motivo del estreno de La venganza de los Sith , comentó que su película "trata sobre cómo una democracia se convierte en dictadura. Ya pasó en Roma, en Francia con Napoleón y en Alemania con Hitler. Tal vez la película pueda hacer que las personas esten más vigilantes. Escribí la primera parte de la saga en la época de la Guerra de Vietnam, y hay paralelismos que asustan con lo que está ocurriendo actualmente en Irak"

Premios a los mejores efectos especiales

King Kong y La guerra de los mundos fueron las triunfadoras en la cuarta edición de los premios de la Visual Effects Society , cuya gala de entrega tuvo lugar el pasado día 16. Cada una de las dos películas citadas obtuvo 4 galardones, mientras que los otros finalistas - Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario , La venganza de los Sith y Harry Potter y el caliz de fuego -, se fueron de vacío. Durante la ceremonia se entregó el premio George Meliés de reconocimiento a la labor de una vida al experto en efectos espaciales de Pixar , John Lasseter . (Fuente: Variety)

Polémico premio para Crichton

La American Association of Petroleum Geologists , una organización que apoya las ideas de la administración Bush en materia de energía y ecología, ha concedido su premio anual de periodismo al escritor Michael Crichton , por su novela Estado de miedo , en la que afirma que el calentamiento global es una amenaza imaginaria, creada por algunos científicos y ecologistas para favorecer sus propios intereses. "Es ficción" ha admitido Larry Nation portavoz de la citada asociación "pero está muy cerca de la realidad" (Fuente: Times Argus)

Posible nueva película fantástica de Del Toro

El director mexicano Guillermo del Toro está en negociaciones con la productora New Line para encargarse de la dirección de la película titulada Killing on Carnival Row . Se trata de un thriller fantástico situado en la época victoriana en una ciudad habitada por humanos, brujas, duendes y vampiros, y en la que un detective debe encontrar y detener a un asesino en serie. (Fuente: Variety)

China Mieville

Extraemos algunos momentos de una entrevista concedida por China Mieville a Clarin.com "Creo que el género de la fantasía, en su mejor nivel, trabaja muy bien con la defamiliarización y la alienación. por eso siempre digo, medio en chiste, que la cf es la rama pulp del surrealismo. "Quiero crear en el lector lo que en ingles se llama "culture shock" o la sorpresa cultural. cuando uno está en otro país, las cosas que le sorprenden profundamente no son los grandes monumentos culturales, sino las cosas que son obvias para un lugareño - cómo se pide un taxi, el sonido del teléfono,..-" "La imaginación de la literatura fantástica es sumamente molesta. Mucha gente me dice "yo nunca leo cf, pero me gustan sus libros". Hay muchos autores del género que no son muy buenos escritores, pero lo importante es que tienen visiones increíbles. H.P. Lovecraft , su prosa no es muy buena, y su habilidad para contar cuentos tampoco. Pero la sensación de asombro que