Nº 9 Fanzine de la TerBi

Nº 9 Fanzine de la TerBi
Especial IV Concurso TerBi de Relato. Descárgatelo en terbicf.blogspot.com

jueves, marzo 30, 2006

John Malkovich protagoniza "Mutant"

John Malkovich coprotagonizará con Thomas Jane la película The mutant chronicles, que será dirigida por Simon Hunter.
Malkovich interpreta a Constantine, el jefe de un consejo estilo ONU de 4 corporaciones multinacionales que se dedican a esquilmar los recursos de la Tierra, en un futuro cercano.
De pronto, aparece un ejército de "NecroMutantes", que entablan una batalla contra los humanos para apoderarse de lo poco que queda en la Tierra. Constantine planea destruir el planeta, y evacuar a los de su grupo, antes de permitir que los mutantes de apropien del planeta. Un capitán interpretado por Thomas Jane descubre el plan e intenta evitarlo.
El argumento está basado en un juego de rol.
(Fuente: The Hollywood Reporter)

martes, marzo 28, 2006

SETI@home solicita dinero

El proyecto SETI@home , que utiliza los ordenadores de voluntarios para procesar señales del espacio exterior, en busca de una que provenga de una civilización extraterrestre, ha obtenido un gran éxito. Frente a los iniciales 100.000 usuarios previstos, el balance hasta ahora es de 5,4 millones de voluntarios, que han donado más de 2,4 millones de años de tiempo de proceso al proyecto.
Por eso, SETI@home está poniendo en marcha diversas mejoras, como un nuevo software de procesamiento, que incrementa la sensibilidad de búsqueda, y un nuevo registrador de datos en Arecibo, con el cual aumentarán la sensibilidad y la capacidad para detectar señales.
El problema es que para esto se necesita dinero, y con el "crack" de las punto.com, el soporte comercial de SETI@home es casi nulo, y la Universidad de California no puede destinar más dinero.
Por ello, se ha enviado una carta a los usuarios de SETI@home escrita por Arthur C. Clarke y el director de SETI Dan Werthimer, informando de que se necesitan con urgencia 750.000 dólares, y animando a que se hagan donaciones para el proyecto. A cambio se incluirá el nombre del donante en la lista de reconocimientos que aparece en la página del proyecto.
Más información en: www.astroseti.org

lunes, marzo 27, 2006

Versión cinematográfica de "El Invencible"

Justo el día anterior al fallecimiento de Stanislaw Lem, el productor y experto en efectos especiales Volker Eugel anunció que está preparando la adaptación cinematográfica de la novela de Lem El invencible. Actualmente se está escribiendo el guión. "Estamos en tratos con un productor, que tiene los derechos de varios libros de Lem" comenta Eugel. "El Invencible trata sobre una misión de rescate a otro planeta. La tripulación de El Invencible investiga la pérdida de otra nave en un planeta llamado Regis III". Así resume el productor la obra.
(Fuente: SF Wire)

Ha muerto Stanislaw Lem

El famoso escritor de cf polaco Stalnislaw Lem falleció ayer a la edad de 84 años, por un problema cardiaco no especificado, del que estaba siendo tratado desde hace unas semanas. El autor ha vendido 27 millones de ejemplares de sus libros, con títulos ya clásicos del género como Solaris o Ciberiada

Ha muerto Richard Fleischer

El director de cine Richard Fleischer falleció el día 25 de Marzo en Woodland Hills, California. Fue realizador de numerosos filmes clásicos entre ellos varios de ciencia-ficción como Soylent Green (1973) - que en castellano se tituló Hasta que el destino nos alcance, basada en la novela Hagan sitio, hagan sitio de Harry Harrison, Viaje alucinante (1966), con novelización de Isaac Asimov y 20.000 leguas de viaje submarino. Fleischer tenía 89 años.
(Fuente: AP)

viernes, marzo 24, 2006

Robert Jordan enfermo

El escritor Robert Jordan, autor de la saga de La rueda del tiempo ha revelado que padece amiloidosis. En esta enfermedad se infiltra en diversos tejidos y órganos una sustancia denominada amiloide. Su pronóstico es muy variable, según tipo y lugar de infiltración. En el caso de Jordan, cuyo verdadero nombre es Jim Rigney, le ha afectado al corazón provocándole una cardiomiopatía. En un par de semanas comenzará el tratamiento que según afirma el propio escritor le han dicho que tiene un 25% de posibilidades de curación, otro 25% de reducción de la patología, un 35-40% de ausencia de resultado y un 10-15% de fallecimiento a corto plazo.
(Fuente: Locus)

jueves, marzo 23, 2006

¿Que libro le gustaría memorizar?

Durante una entrevista al escritor Ray Bradbury, a la pregunta de, en referencia a la novela Farenheit 451, cuál de sus libros le gustaría al autor que fuera memorizado, respondió que El vino del estío. "Es mi favorito" señaló Bradbury "trata sobre mi niñez". En cuanto a si tuviera que memorizar él un libro cuál sería, el escritor señaló que Canción de navidad de Charles Dickens, "para contarselo a mis nietos" (Bradbury tiene 4 hijos y 8 nietos).
Hasta ahora se han vendido más de 5 millones de libros de Farenheit 451. Según Bradbury, esta obra "es mi única novela de cf. Yo he escrito fantasías, historias de terror y misterio, poemas y guiones". Al parecer, Mel Gibson está retomando la posible nueva versión cinematográfica de la novela, que sería dirigida pot Frank Darabont (Cadena perpetua)
A la pregunta de qué tal está de salud, Bradbury, de 85 años, responde "horrible". El autor sufrió un infarto hace unos años, y su esposa Maggie murió en 2003.
(Fuente: Oak Lives)

miércoles, marzo 22, 2006

Nueva novela de Ian McDonald

Se acaba de publicar en EEUU River of gods, la nueva novela de Ian McDonald (Camino desolación). Se trata de un thriller de cf, ambientado en India
15 de agosto de 2047, India celebra el centenario de su fundación, pero ya no permanece unida. en vez de eso, el subcontinente se ha fragmentado enn doce regiones semiautónomas que compiten economica, religiosa, política y militarmente, con ansias de expansión a los estados rivales.
Shiv vive de robar y vender ovarios. Sin embargo, la ciencia médica con sus avances transforma su producto en obsoleto. Shiv debe dinero a peces gordos. Por esto acepta un trabajo muy peligroso.
SF Site alaba la novela por la excelente recreación de un mundo en el que millones de dioses compiten con la moderna tecnología para lograr el control del pueblo
(Fuente: SF Site)

martes, marzo 21, 2006

Posible serie de "La guerra de las galaxias"

Un colaborador de George Lucas, Rick McCallum, anunció en una entrevista en la BBC que está en proyecto realizar una serie de televisión de al menos 100 capítulos, basada en la saga de La guerra de las galaxias
La serie se centraría en el periodo entre el episodio III y IV, cubriendo 20 años en la vida de Luke Skywalker, en los que pasa de niño a adulto.
Según McCallum, la serie, que tendrá un caracter "mucho más dramático y adulto", introducirá un buen número de nuevos personajes. Al parecer, está previsto que en breve inicie sus trabajos el grupo de guionistas, con el fin de que se pueda empezar a filmar en 2008, y la serie esté lista para finales de dicho año.
(Fuente: Sci Fi Wire)

miércoles, marzo 15, 2006

Arthur C. Clarke contra el cambio de horario en Sri Lanka

El escritor Arthur C. Clarke, residente en Sri Lanka desde hace décadas, se ha manifestado en contra de un plan gubernamental de retrasar de forma permanente 30 minutos el horario oficial en dicho país.
El gobierno ha comunicado que instauran esta medida por petición de los padres, que creen que con el horario actual, todavía está oscuro cuando los niños van al colegio.
Según Clarke "en el actual mundo globalizado, Sri Lanka no puede mantener cambiado un atributo fundamental como es el tiempo estandar". También afirma que se gastará más energía, porque anochecerá más pronto.
Actualmente Sri Lanka está seis horas adelantado al hoario GMT, y el cambio haría que estuviese 5 horas y media.
(Fuente: localnewsleader)

martes, marzo 14, 2006

Elizabeth Moon escribe una saga de space-opera

Se acaba de publicar en el mercado anglosajón la nueva novela de la escritora Elizabeth Moon (Los restos de la población, La velocidad de la oscuridad).
Se titula Engaging the enemy, y es la tercera entrega de una pentalogía de space-opera denominada Vatta´s War. La saga cuenta el desarrollo de una guerra que abarca docenas de sistemas solares a través de los ojos de tres mujeres de la familia Vatta.
Según Moon, entre los escritores que más le han influido están Heinlein, Sturgeon, André Norton y Bradbury "por nombrar solo 4, entre los primeros que leí"
(Fuente: SF Wire)

Nuevas incorporaciones al Sci-Fi Hall of Fame

El Museo de la CF de Seattle ha anunciado cuáles serán las nuevas incorporaciones al Sci-Fi Hall of Fame en este año.
Los homenajeados son el director y productor de cine George Lucas, los escritores Frank Herbert y Anne MacCaffrey y el artista Frank Kelly. La ceremonia de incorporación tendrá lugar el 17 de junio en el museo de Seattle.
(Fuente: UPI)

lunes, marzo 13, 2006

John Cusack protagonizará una adaptación de Stephen King

El actor John Cusack será el interprete principal de una película de terror basada en el relato 1408 de Stephen King. En dicho relato se cuenta la historia de un hombre escéptico de las experiencias paranormales, que encuentra sus teoríasdesafiadas cuando entra en la habitación 1408 del Hotel Dolphin.
Mikael Hafstrom dirige la película, que se espera estrena en el verano.
(Fuente: Variety)

lunes, marzo 06, 2006

Biblioteca de Nueva York adquiere el archivo de Burroughs

La New York Public Library ha adquirido el archivo del escritor William S. Burroughs (La máquina blanda, El ticket que explotó), fallecido en 1997.
La colección incluye correspondencia entre 1950 y 1970, y borradores de El almuerzo desnudo, publicado en 1959. "Burroughs no solo fue uno de los tres creadores del movimiento beat" - afirma un portavoz de la biblioteca - "sino que influyó y fue influido por diversos movientos como el surrealismo o la ciencia-ficción "new wave"". El archivo se une a otros que posee la biblioteca de autores de ese movimiento como Jack Kerouack o Allen Ginsberg.
(Fuente: American Libraries Online)

"Rakhat" al cine

Brad Pitt ha adquirido los derechos para el cine de la novela de Mary Doria Russell Rahkat (publicada en castellano por Salamandra).
La historia comienza cuando se capta una señal extraterrestre, que resulta ser una composición musical. Mientras las autoridades deciden qué hacer, los jesuítas secretamente organizan una expedición al planeta origen de la señal. 40 años después regresa el único superviviente, que revela que la misión fracasó, y afirma que lo que encontró allí le hizo replantearse lo que significa ser humano.
Por ahora, se está escribiendo el guión.
(Fuente: Ain´t it cool)

viernes, marzo 03, 2006

Robert Silverberg recupera sus primeros relatos

El conocido escritor Robert Silverberg ha anunciado que está próxima a publicarse la antología In the beginning:Tales from the Pulp Era (En el comienzo. Cuentos de la era Pulp), en la que se incluirán los primeros relatos escritos por Silverberg, hace más de 50 años. Cada relato vendrá precedido por una introducción escrita por Silverberg para esta antología.
El autor señala que sigue escribiendo, y ha terminado hace poco una novela corta para una antología de Gardner Dozois. Asimismo está en conversaciones con una productora, con vistas a una posible serie de televisión. En cambio reconoce que no tiene planes para una nueva novela. "No he escrito una nueva novela en varios años, y no tengo planes para escribir ninguna". Según el autor, las novelas requieren un esfuerzo muy superior al que él está ahora dispuesto a hacer.
(Fuente: SF Wire)

jueves, marzo 02, 2006

Problemas para Moorcock para publicar su última novela en EEUU

El escritor británico Michael Moorcock no tiene quien le edite en EEUU su nueva novela The vengeance of Rome, y "probablemente no me la publiquen hasta que cambie el actual clima político". El libro, que concluye la tetralogía de Pyat Quartet, tiene como protagonista al coronel Pyat, un judío antisemita, antiislámico, bisexual y defensor del fascismo. Moorcock señala que Random House rechazó la publicación del libro porque "temían la reacción del fundamentalismo, que no vería la ironía que hay en el personaje de Pyat". El escritor cifra en un 50% la posibilidades de publicación en EEUU, y espera que pueda ser vendido online, y también denuncia que la primera novela de la serie fue censurada por Random. La novela ya se vende en Gran Bretaña y Canada.
(Fuente: Sci Fi Wire)