Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2007

Premio para Robert J. Sawyer

La Toronto Public Library ha concedido al escritor de cf Robert J. Sawyer el premio Toronto Public Library Celebrates Reading Award . El galardón está dotado con 2.500 dólares y una escultura de cristal. Creado en 2001, está considerado como uno de los más importantes premios literarios en Canada, y anteriormente lo recibió Margaret Atwood (Fuente: SF Site)

Placido Domingo prepara una versión operística de "La Mosca"

El tenor y director de orquesta Placido Domingo y el director del Teatro del Chatetelet, Jean Luc Choplin , anunciaron el próximo estreno de la versión operística de La Mosca de George Langelaan y que ha tenido dos adaptaciones cinematográficas, en 1958 por Kurt Neumann , y en 1986 por David Cronenberg . Precisamente será Cronenberg el encargado de esta versión escénica. El estreno mundial de la obra está previsto para el 1 de julio de 2008 en el Teatro de Chatelet, y dos meses después, el 7 de septiembre, en la Opera de Los Angeles, que dirige Placido Domingo . La música es de Howard Shore , compositor de El señor de los Anillos y El silencio de los corderos (Fuente: EFE)

Sigourney Weaver se incorpora a "Avatar"

Se ha anunciado que Sigourney Weaver se incorpora al reparto de Avatar , la película de cf que prepara James Cameron . En Avatar , un veterano de guerra es llevado a Pandora, un planeta lejano, para explotar las riquezas naturales del lugar, pero una vez allí decide ayudar a los nativos del planeta a librarse de la explotación humana. Sigourney Weaver interpretará a Grace, un exploradora interplanetaria que ayuda al protagonista. (Fuente: esmas)

Antología británica de cf en contra de ley antiterrorista

Se ha publicado Glorifying Terrorism , una antología en la que han participado numerosos y conocidos autores de cf británicos como Ian Watson , Ken MacLeod , Charles Stross , Ian MacDonald , Gwyneth Jones y China Mieville . El libro se ha realizado como medio de denuncia de una ley británica que criminaliza el "alentar el terrorismo". La Terrorism Act 2006 convierte en delito la incitación indirecta al terrorismo. Según viene en la introducción del libro: "Los autores y el editor de esta antología creen que es una mala ley (...) y supone una injustificada intrusión en la libertad de expresión. China Mieville afirma que "este libro no es sólo una importante intervención literaria, sino además política" (Fuente: UK SF Book News Network)

Secuela de "Cristal Oscuro"

25 años después del estreno del clásico de la animación fantástica Cristal oscuro , se está valorando el realizar una continuación de tal film. La JIm Henson Company ha confirmado que existe el proyecto. La película llevaría por título Power of the Dark Crystal , y sería dirigida por Genndy Tartakovsky . (Fuente: SFX)

Posible adaptación de "La torre oscura"

J.J. Abrams , director de Mision Imposible III y uno de los creadores de Perdidos , está en conversaciones con Stephen King , con vistas a llevar a cabo una adaptación de la serie de libros de La torre oscura . Todavía no está claro si la versión será para el cine o la televisión. Abrams va a co-escribir y producir la 11ª película de Star Trek , pero, según rumores, él no se encargará de dirigir la secuela. (Fuente: Holywood Reporter)

Jornada sobre Darwin

Como ya se avisó en este blog el pasado día 12 tuvo lugar la jornada sobre Darwin y en contra de las teorías creacionistas, organizado por el Círculo Escéptico. El acto resultó un éxito de publico y las conferencias fueron muy interesantes. Adjunto el enlace con un artículo de el diario "El Correo" en el que se habla sobre tal jornada http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20070213/sociedad/defensa-darwin_20070213.html

Cambio en la dirección de "Flash"

La adaptación cinematográfica del comic Flash ha cambiado de director. David S. Goyer ha abandonado el proyecto y se ha hecho cargo de él Shawn Levy , realizador de la recientemente estrenada Noche en el museo . El guión va a ser reescrito. (Fuente: Dark Horizons)

"Ronin" nueva adaptación de Frank Miller

El productor Gianni Nunnari ha anunciado que están trabajando en la versión para el cine de un comic de Frank Miller . Se trata de Ronin . La historia sigue un Ronin, un tipo de samurai, en una distópica Nueva York de un futuro cercano. Darren Aronofsky estuvo valorando hace tiempo realizar esta película, pero luego cambió de planes. (Fuente: Comic Book Resources News)

Cortometrajes basados en "Diarios de las estrellas"

Durante el recien inaugurado Festival de Cine de Berlin se van a estrenar una serie de cortometrajes, basados en relatos del escritor polaco de cf Stanislaw Lem . Con cretamente se tratan de 6 episodios de 15 minutos adaptación de las aventuras de Ijon Tichy en la famosa obra de Lem Diarios de las Estrellas . Tichy será interpretado por Oliver John , que también ha escrito el guión y dirigido, junto con Dennis Jacobsen y Randa Chahoud . La serie está producida por la cadena alemana de tv ZDF. (Fuente: Variety)

Celebración 13º aniversario de la TerBi

Este año la TerBi (la tertulia literaria fantástica de Bilbao) cumple 13 años celebrándose de forma ininterrumpida. Por ello vamos a festejarlo organizando una especie de TerBiCon, con este programa inicial. - El 2 de marzo, viernes tendrá lugar la habitual tertulia: de 20 a 22 h en la cafetería Aroaldi de la c/Elcano 24, y a partir de las 22.00 h en el chino Elcano, en la misma calle - El sábado 3, aprovechando que miembros de la TerBi han estado implicados en la edición de tres libros, realizaremos un acto de presentación de dichas novedades. En concreto las obras serán: * Tanatomanía de Sergio Parra , nº 39 de la colección Espiral Ciencia-Ficción que edita Juan José Aroz * Visiones 2006 , selección de Mariano Villarreal * Fabricantes de sueños 2006 , antología seleccionada por miembros de la TerBi El lugar de presentación será el Centro Cívico La Bolsa, en la c/Pelota, 10 (en el Casco Viejo). Tendrá lugar de 12.30 a 13.30. - A continuación, nos desplazaremos a algún restaurante cer

Los recomendados de Locus

Se acaba de publicar el listado de libros de 2006 recomendados de Locus , por votación de director y críticos de la revista, así como otros no vinculados a la misma, como el ex-director de Asimov´s Gardner Dozois . La lista es la siguiente: Polity Agent , Neal Asher (Tor UK) The Armies of Memory , John Barnes (Tor) Emperor , Stephen Baxter (Gollancz; Ace ) Carnival , Elizabeth Bear (Bantam Spectra) Idolon , Mark Budz (Bantam Spectra) Babylon , Richard Calder (PS Publishing) End of the World Blues , Jon Courtenay Grimwood (Gollancz; Bantam Spectra ) Eifelheim , Michael Flynn (Tor) Nova Swing , M. John Harrison (Gollancz; Bantam ) The Road , Cormac McCarthy (Knopf; Picador ) Against the Day , Thomas Pynchon (Penguin; Cape ) Keeping It Real , Justina Robson (Gollancz; Pyr ) Horizons , Mary Rosenblum (Tor) Mathematicians in Love , Rudy Rucker (Tor) Sun of Suns , Karl Schroeder (Tor) Glasshouse , Charles Stross (Orbit; Ace ) The Clan Corporate , Charles Stross (Tor) Matria

2 relatos de Zoran Zivkovic al cine

En el próximo Festival Internacional de Cine de Belgrado, que tendrá lugar a finales de febrero, se va a estrenar el film Two , basado en 2 relatos del escritor Zoran Zivkovic contenidos en el libro Historias imposibles . Uno de ellos es el cuento El confesionario , y el otro The train - no he conseguido descubrir en cuál de los relatos del libro está basado -. La cinta está dirigida por Purisa Djordjevic , y los interpretes principales son serbios - Predag Ejdus, Ana Sofrenovic y Dragan Micanovic. (Fuente: UK SF Books News Network)

Test: ¿cuál es el escritor de cf que más le va a tu personalidad?

En la dirección que detallo abajo se incluye un curioso test en el que te dice cuál es el escritor de cf que más le va a tu personalidad. Tras 11 preguntas del tipo "Cuál es el tema que más te importa en tu vida", "qué tipo de ciencia y tecnología te interesa más" o "¿eres patriota?", determina que tipo de aficionado a la cf eres y cuál es el escritor que va más con esa tipología: Asimov, Clarke, Sagan, Wells,... La página está pensada para estadounidenses (en uno de los items se pregunta a quién se votó en las lecciones presidenciales USA de 2.000) La dirección es: http://paulkienitz.net/skiffy.html