Nueva novela de Ken MacLeod

Se ha publicado en el mercado anglosajón la nueva novela de Ken MacLeod Learning the world. La obra está ambientada más de 14.000 años en el futuro, con la Humanidad diseminándose lentamente a través de la galaxia. No hay viaje más rápido que la luz, y no se han descubierto alienígenas. Una gran nave interestelar se sitúa en órbita de una estrella no visitada hasta entonces. Los humanos descubren que hay vida inteligente en uno de los planetas. Los alienígenas están en un nivel tecnólogico semejante al de finales de siglo XIX, y ellos se dan cuenta de la presencia de la nave humana. Esto ocasionará problemas y conflictos en ambos lados.
Según MacLeod "la cf es adecuada para examinar ideas políticas, pero no en tanto en cuanto a cómo funciona la política. para eso son mejores las novelas policiacas o de espías. La cf es mejor para imaginar sociedades radicalmente diferentes o para plantear cuestiones acerca de qué pasaría si esto continúa así. ¿Cuáles serían las consecuencias de un cambio social o un descubrimiento científico? ¿Qué pasaría si la Historia hubiera tomado un camino diferente?"
MacLeod está escribiendo ahora una novela situada en un futuro cercano y de tema político titulada The execution channel, que trata sobre el desencadenamiento de una guerra antiimperialista.
(Fuente: Socialist Worker)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo