C.S. Lewis se oponía a "Narnia" en cine

Cuando está a punto de estrenarse la versión cinematográfica de la primera entrega de las Crónicas de Narnia, El león, la bruja y el armario, basada en la obra de C.S. Lewis, se ha sabido que el escritor esxpresó en vida su "total oposición" a que se hiciera una adaptación para el cine de su saga con interpretes reales.
La web Nthposition.com ha publicado una carta de C.S Lewis en la que hablaba de una posible adaptación producida por la BBC, que se planeaba a principios de los años 60. "Estoy absolutamente en contra de una versión para la tv" señala Lewis en esa carta. Anteriormente se había realizado una adaptación radiofónica que contó con la aprobación del autor.
Lewis opinaba que los animales antropomórficos, cuando se trasladaban a imagen real, terminaban resultando ridículos o terroríficos. Por ello, el escritor creía que una posible versión en dibujos animados podía quedar mejor. "Los dibujos animados (sólo si la Disney no combina mucha vulgaridad con su genialidad) podría ser otro asunto. Una versión con humanos sería para mi una blasfemia". La Disney es precisamente la productora de la película de Narnia próxima a estrenarse.
(Fuente: Reuters)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo