Nº 7 Fanzine de la TerBi

Nº 7 Fanzine de la TerBi

viernes, diciembre 30, 2005

Documental sobre los fans de "El señor de los anillos"

El director Bryan Singer (X-men) es el productor de Ringers: Lord of Fans, un documental dirigido por Tom DeSanto, acerca del impacto cultural de los libros y las películas de El señor de los anillos. El documental ya está en DVD en el mercado anglosajón distribuido por Sony Pictures Home Entertainment, e incluye escenas en convenciones, chats así como entrevistas con interpretes de la película y también famosos fanáticos de la saga.
(Fuente: NBC 10 News)

Las series más añoradas

Home Media Networks ha realizado una encuesta entre 1.000 televidentes, acerca de qué series les gustaría más que regresaran a la pequeña pantalla con nuevos episodios. La ganadora ha sido Star Trek, y entre las 10 más demandadas figuran otras 5 de temática fantástica. La lista completa es:
1. Star Trek
2. Buffy cazavampiros
3. Friends
4. El hotel de los líos
5. Los 7 de Blake
6. Expediente X
7. Babylon 5
8. Stargate
9. Seinfeild
10. El equipo A
(Fuente: In The News)

miércoles, diciembre 28, 2005

Enciclopedia temática de CF

El editor y crítico de CF Gary Westfhal ha anunciado que ha terminado recientemente la obra titulada The Greenwood Encyclopedia of Science Fiction and Fantasy Themes, Works and Wonders.
Se trata de una enciclopedia centrada en los temas y conceptos habituales en el género en categorías tales como personajes (alienígenas, robots), localizaciones (castillos, cielo, Marte), conceptos (naves, viajes en el tiempo) o ciencias (biología, cosmología, política, psicología). "Cada entrada temática enfatiza cómo dicho concepto ha figurado en la Cf y la F en los dos últimos siglos"
Hay otro apartado dedicado a clásicos, refiriéndose 127 novelas, 52 películas y 21 programas de televisión. La enciclopedia en su versión inglesa tiene 1.612 páginas, comprendidas en tres volúmenes.
(FUente: SF Wire)

martes, diciembre 27, 2005

Regreso al futuro IV

El actor Michael J. Fox ha confirmado que hay un intento de realizar una nueva entrega de la saga de Regreso al futuro. Sin embargo, Fox, de 44 años y enfermo de Parkinson, dijo que él se niega a repetir en el papel protagonista, y punta que él podría hacer de Doc (que interpretó Christopher LLoyd). "Tengo 44 y no estoy interesado en andar por ahí en patinete. Si lo hiciera otra vez, pediría que cogieran a alguien más joven en el papel central y a mi para un personaje más viejo como Doc. Sería muy divertido".

miércoles, diciembre 21, 2005

Premio para Stan Winston

El Maestro de los efectos especiales Stan Winston recibió el pasado día 17 el premio Tesla instituido para homenajear a aquellos que hayan logrado significativos en la técnica cinematográfica. Stan Winston ha sido el responsable de los efectos especiales de películas como las sagas de Alien, Terminator y Parque Jurásico.
Anteriores ganadores del premio fueron James Cameron, George Lucas y Jerry Lewis.
(Fuente: SF Wire)

miércoles, diciembre 14, 2005

Terramar en animación japonesa

El animador Hayao Miyazaki y el estudio japonés Ghibli han anunciado que van a realizar una adaptación en dibujos animados de la saga de Terramar de Ursula K. Le Guin. La película, titulada Gedo Senki (Cuentos de Terramar) adaptará los volúmenes 3 y 4 de la saga. Esperan estrenar la película en Japón en julio de 2006.
(Fuente: IGN FilmForce)

martes, diciembre 13, 2005

Homenaje a Roger Corman

El próximo día 22 de enero el veterano productor y director Roger Corman será homenajeado por el Producers Guild of America, y recibirá el premio David O. Selznick por su contribución al cine de Estados Unidos. Corman, de 80 años, ha producido más de 400 películas y dirigido más de 50 filmes.
Simultaneamente se ha anunciado que Buena Vista lanzará el año que viene una edición especial en DVD de las películas más famosas de Corman.
Corman cree que el mayor cambio en el cine de cf y terror desde que él empezó, hace 50 años, ha sido la mejora en los efectos especiales. Pero lamenta que se ha centrado en exceso en los mismos, y que no se ha prestado atención a los personajes.
(Fuente: SF Wire)

viernes, diciembre 02, 2005

C.S. Lewis se oponía a "Narnia" en cine

Cuando está a punto de estrenarse la versión cinematográfica de la primera entrega de las Crónicas de Narnia, El león, la bruja y el armario, basada en la obra de C.S. Lewis, se ha sabido que el escritor esxpresó en vida su "total oposición" a que se hiciera una adaptación para el cine de su saga con interpretes reales.
La web Nthposition.com ha publicado una carta de C.S Lewis en la que hablaba de una posible adaptación producida por la BBC, que se planeaba a principios de los años 60. "Estoy absolutamente en contra de una versión para la tv" señala Lewis en esa carta. Anteriormente se había realizado una adaptación radiofónica que contó con la aprobación del autor.
Lewis opinaba que los animales antropomórficos, cuando se trasladaban a imagen real, terminaban resultando ridículos o terroríficos. Por ello, el escritor creía que una posible versión en dibujos animados podía quedar mejor. "Los dibujos animados (sólo si la Disney no combina mucha vulgaridad con su genialidad) podría ser otro asunto. Una versión con humanos sería para mi una blasfemia". La Disney es precisamente la productora de la película de Narnia próxima a estrenarse.
(Fuente: Reuters)

jueves, diciembre 01, 2005

Secuela de "El mundo de los No-A"

El escritor John C. Wright (La edad de oro) ha anunciado que ha recibido la autorización de los propietarios de los derechos de la obra de A.E. van Vogt, para escribir una nueva entrega de la famosa serie de los "No-A", compuesta por El mundo de los No-A (1945), Los jugadores de No-A (1956) y Null-A Three (1985). La continuación se titulará Null-A Continuum.
(Fuente: SF Wire)