Robert J. Sawyer gana el premio John W. Campbell

El escritor canadiense Robert J. Sawyer ha sido galardonado con el premio John W. Campbell Memorial a la mejor novela de cf del año por su obra Mindscan. El premio se dió a conocer el pasado día 7 en Kansas.
Mindscan es la 16ª novela de Sawyer. En ella cuenta la historia de Jacob Sullivan, un hombre joven que copia su consciencia en un cuerpo artificial, desde que adquiere el convencimiento de que su cuerpo biólogico va a morir en breve por una enfermedad genética. Pero poco después se encuentra una cura para su patología, y a partir de ese momento debe luchar contra su copia sintética, para obtener el derecho a ser reconocido como el Sullivan real.
Entertainment Weekly considera que Mindscan "explora lúcidamente fascinantes dilemas filosóficos" y Publisehrs Weekly señala que "ofrece especulaciones filosóficas acerca de la ética de la biotecnología y la naturaleza de la conciencia". SF Site describe Mindscan como "una brillante e innovadora novela con complejos elementos de humor, perspicacia y reflexión"
El Premio John W. Campbell fue creado en 1973 por Harry Harrison y Brian Aldiss, como un medio para continuar el esfuerzo que realizó en vida John W. Campbell con el fin de estimular a los escritores a que lograran sus mejores obras. Entre los miembros del jurado de esta edición fuguraban Gregory Benford, James Gunn y Pamela Sargent. Entre los finalistas de este año figuran Stephen Baxter, Jack McDevitt, Paul McAuley, Ken McLeod y Charles Stross.
(Fuente: SFWA)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo