Reconocimiento a Angélica Gorodischer

La Cámara de Diputados de Argentina otorga anualmente un reconocimiento a la trayectoria de hombres y mujeres mayores de 75 años que hayan destacado en actividades políticas, sociales, culturales, o educativas. Mediante el acto de Mayores Notables Argentinos reconocen a dichos profesionales.
Este año dicha distinción se ha concedido a la escritora de cf Angelica Gorodischer, por ser una de las voces más originales de la narrativa argentina. Se ha destacado de su obra la elevada calidad de su escritura, el habil manejo del lenguaje y su inmensa capacidad de imaginación. Asimismo, se da relevancia a la reflexión que se hace en su obra sobre la problemática feminista, y lo que significa ser mujer. Por último, se destaca la importancia de su obra en la ciencia-ficción argentina.
La distinción se entregó el pasado día 18, en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados argentina. Este año también, en marzo, en la Universidad de Toulouse, tuvo lugar un curso de estudio sobre su obra, con el título de "Literatura y feminismo: el recorrido de Angélica Gorodischer"
(Fuente: RosarioNet)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo