El creador de "Star Trek" escribió un guión para un grupo de creyentes en los ovnis

Gene Rodenberry, el creador del universo Star Trek, trabajó en los años 70 para un grupo que decía mantener comunicación telepática con seres de otros mundos. El asunto ha sido revelado por David Sutton, en el último número de Fortean Times.
En 1975, cuando la serie de Star Trek llevaba varias temporadas en antena, un tal John Whitmore se puso en contacto con Gene Rodenberry, en representación de una organización denominada Laboratorio Nueve, que se dedicaba a estudiar fenómenos paranormales desde el punto de vista crédulo. Whitmore quería que Rodenberry escribiera un guión televisivo que preparase a los humanos para la venida de los alienígenas. Decían haber contactado mediante mediums, entre ellos el luego famoso Uri Geller, con unos extraterrestres autodenominados Consejo de los Nueve.
Rodenberry, aunque creía en fenómenos paranormales como la telepatía o la telequinesis, desconfiaba del tema ovni. Sin embargo, aceptó por problemas económicos - le ofrecieron 250.000 dólares por el guión -. Para informarse del tema, acudió a varias sesiones de "contacto" entre medium y alienígenas.
En diciembre de 1975 acabó un primer borrador del guión, pero éste no gustó a los Nueve, y le dieron otros 250.000 dólares para que lo reescribiera. El creador de Star Trek encargó tal labor a su asistente John Povill, pero tampoco quedaron contentos los del Consejo de los Nueve. Así que, finalmente, el proyecto del telefilme se fue al garete.
Esta noticia es un resumen del texto original publicado en el blog Magonia, elaborado por Luis Alfonso Gamez, asistente habitual a la TerBi.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo