Ganadores del Premio UPC

La novela Trinidad, de Jorge Baradit (Chile) y la titulada Informe cronocorp, de Miguel Angel Lopez Muñoz (España) han ganado ex-aequo el Premio UPC de cf de este año, dotado con 6.000 €, que convoca el Consejo Social de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC)
La novela de Jorge Baradit se centra en una asesina profesional del ciberespacio, Mariana, que es contratada por el partido opositor para sabotear el proyecto del gobierno Ciudadanía para el Ciberespacio: una transferencia de las funciones cerebrales al ciberespacio (habitado por entidades psíquicas) mediante un escaneado de sus patrones de memoria.
La obra de Miguel Angel López Muñoz narra la historia de Edwin Dirge, un investigador gubernamental de asuntos temporales que expone los resultados de su investigación sobre los unicronos (una máquina individual para viajar por el tiempo) ante los dirigentes de la compañía que tiene la patente: Cronocorp.
Se ha otorgado además una mención especial de 1.500 € a la obra de The end of the world de Kristine J. Rusch, y una segunda mención especial (a la mejor narración presentada por un miembro de la UPC) a la novela Crónicas de Malhaam de Angel Luis Miranda Barreras.
Se han presentado 76 obras en total
El invitado de honor en la ceremonia de entrega fue el escritor norteamericano Brandon Sanderson, que pronunció la conferencia "La virtud de divertir: en defensa de la literatura de evasión"
(Fuente: Terra - EFE)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola soy de Barcelona. Estoy interesada en saber el título de una película de Harrison Ford donde lo amenazan con matar a su familia si no comete un asesinato. Gracias
Anónimo ha dicho que…
Hola soy de Perú en los Años 79 u 80 no recuerdo bien, vi una película donde un hombre sube a una escalera y al tocarla se transporta al futuro , para escapar de un desastre natural creo, El punto es que al entrar a esa escalera se transporta y va al futuro y llega hasta su casa donde vivió, es Como un castillo �� esos antiguos que y se da cuenta que la gente le dice que está muerto, pero nadie sabe que es el, EL QUERÍA SALVARSE, podrían ayudarme a buscar esta película, no se como se llama POR FAVOR QUIERO VER ESA PELÍCULA ANTIGUA.. hace tiempo la busco y no se como encontrarla.

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo