Entradas

Mostrando entradas de julio, 2006

"Bunker Hill", la nueva película del director de "CSA"

Kevin Willmott comenzará a rodar el 14 de agosto su nueva película, que llevará por título Bunker Hill. La anterior cinta de Wilmott fue CSA , que era un ficticio documental situado en un universo alternativo en el que los sudistas ganaron la guerra civil USA y la esclavitud es legal. Bunker Hill comienza cuando en un pequeño pueblo de Kansas, súbitamente, por causas inexplicables, se va la corriente eléctrica, y coches, teléfonos y aviones dejan de funcionar. En ese pueblo surgen entonces diversas tensiones, sobre todo de tipo racial. Willmott ha definido su película más que como science-fiction , como science-faction . "Hay elementos fantásticos, pero la manera en que los personajes reaccionan en un mundo post 9/11 es muy realista, yo creo" (Fuente: Kansas City Star)

La recaudación de "Superman returns" se deshincha

Se la prometían felices la productora y el director de Superman Returns , ya que el primer día de exhibición recaudó 21 millones de dólares en EEUU, y en ese fin de semana 52,1 millones. Pero las cifras de asistencia se han deshinchado en las siguientes semanas, y después de un mes de exhibición lleva en EEUU 170 millones de dólares de recaudación. Hasta tal punto está la cosa desilusionando que, mientras que antes lo veía muy seguro, ahora Brian Singer ha declarado durante la Comic-Con de San Diego, que todavía no ha perdido la esperanza y confía aún en realizar una secuela, que se estrenaría en el verano de 2009. Según se rumorea, la Warner está esperando a ver si Superman Returns alcanza los 200 millones de dólares en EEUU, para tomar la decisión acerca de la secuela. (Fuente: Yahoo News)

Premios SESFA 2006

Se han dado a conocer los Premios SESFA 2006 ( Southeastern Science Fiction Achievement ) que se conceden a escritores de CF, F o terror del sur de los EEUU. Este año los premios han sido: - Premio a logro de toda una vida: Jack McDevitt - El Premio a la mejor novela de 2005 ha recaído también en Jack McDevitt por su novela Seeker - Premio al mejor relato en 2005: Bears Discover Smut de Michael Bishop (publicado en Sci Fiction) (Fuente: SESFA)

La biografía sobre James Tiptree Jr. podría publicarse en castellano

Con respecto a la noticia sobre la biografía de James Tiptree Jr ., la escritora de dicha biografía, Julie Phillips, me ha informado que Ediciones Circe de Barcelona planea publicar dicha biografía en castellano. Ediciones Circe edita numerosas biografías al año. Recordamos la página de la autora, donde refiere la biografía: www.julie-phillips.com Y os pego el enlace con Ediciones Circe y los últimos títulos publicados http://www.unilibro.es/find_buy_es/result_editori_id.asp?editore=18678&id_aff =

Rectificación noticia Tiptree

La dirección web está mal puesta. Es: www.julie-phillips.com

Secuelas de "Hulk" y "Stargate"

Marvel Studios ha contratado al director Louis Leterrier ( Transporter ) para que dirija la continuación de Hulk , que se titulará The incredible Hulk . El guión está siendo escrito por Zak Penn (guionista de X-Men 1 y 2). Por otro lado, el productor Dean Devlin ha confirmado durante la Comic-Con de San Diego, que está en conversaciones con MGM para filmar la segunda y tercera parte de Stargate (la primera es de 1994). Devlin , que ahora está preparando un drama de la I Guerra Mundial, dice que desde el principio del proyecto se pretendía realizar una trilogía. Ha afirmado que quiere que vuelvan a protagonizar la secuela Kurt Russell y James Spader , y que espera que Roland Emmerich intervenga en la película como director o de otra manera. (Fuentes: Hollywood Reporter, Coming Soon)

Biografías sobre Asimov y James Triptree Jr.

Se ha publicado en el mercado anglosajón hace unas semanas Notes for a memoir: On Isaac Asimov, life and writing . Se trata de una biografía del famoso escritor de cf, realizada por Janet Jeppson , la segunda esposa de Asimov . El libro ofrece numerosas anécdotas acerca del escritor. El libro termina con varias historias de cf escritas por la propia Janet . Igualmente se ha editado el libro James Tiptree Jr: the double life of Alice B. Sheldon , escrito por Julie Philips , en el que relata la vida de esta autora, antes y después de que comenzara a escribir relatos de cf en 1967. En 1976 se reveló la identidad tras el seudónimo de James Tiptree Jr . En la página www.julie-philips.com se incluyen fragmentos de la biografía, fotos de la escritora de cf, y enlaces relacionados con ella. (Fuentes: Monsters and Critics, www.julie-philips.com )

Proyectos de Walter Hill

El veterano y guionista Walter Hill ( Limite: 48 horas , The Warriors y guionista de Aliens y Alien 3 ) ha comentado durante una entrevista que tiene varias películas en proyecto, y entre ellas una de cf. "Estoy hablando con diversas personas acerca de un western. Tengo ya los dos tercios de un guión de ciencia-ficción. Me gustaría mucho volver a la cf. Y estoy en conversaciones para hacer una de gansters en los años 70, un poco del estilo a Scarface ". (Fuente: Central Maine)

Antología de relatos de cf en favor de los afectados por el tsunami

2 aficionados suecos a la cf han conseguido editar el libro Elemental , una antología de relatos de cf. La peculiaridad de este libro es que los beneficios por su venta irándestinados al fondo de la organización Save the Chlidren para atender a las víctimas de la tsunami que atacó el sudeste asiático el pasado año. La pareja responsable de esta antología son Alethea "Lee" Kontis y su novio el escritor Steven Savile . "Nosotros habíamos oído muchas cosas sobre el tsunami, y la catástrofe que ocasionó" comenta Savile , que es profesor en una escuela de estocolmo. "Pero cuando regresamos de vacaciones de navidad, pudimos hablar con Nikki , una de mis alumnas de 10 años, que estaba de vacaciones en el área del tsunami. Ella sobrevivió, pero otros no tuvieron tanta suerte" (52 ciudadanos suecos se cuentan entre los 1.883 muertos o desaparecidos por la catástrofe). Ellos comentaron esta circunstancia con otros amigos escritores, y grupos de aficionados en inte

Buen arranque de "A scanner darkly"

La película A scanner darkly de Richard Linklater , basada en la novela de Philip K. Dick Una mirada a la oscuridad , se ha situado nada más estrenarse, el pasado fin de semana, en el décimo puesto de las más taquilleras, a pesar de ser un film de producción independiente. En total recaudó 1,2 millones de dólares. La lista de recaudaciones la encabeza la segunda parte de Piratas del Caribe , que lleva obtenidos en 10 días de exhibición 258 millones de dólares. Superman returns se encuentra en el cuarto lugar, descendiendo dos puestos con respecto a la semana pasada. (Fuente: Reuters)

Trilogía sobre teleportación

Doug Liman , director de Sr y Sra Smith , está preparando un trilogía de corte fantástico, basada en la novela de Steven Gould Jumper . Se trata de un thriller de cf. La historia se centra en un chico que vive en una familia conflictiva. Tras un grave suceso, huye de casa y descubre que tiene la capacidad de teleportación. Por esto, es reclutado por la Agencia Nacional de Seguridad. Ya se ha comenzado a rodar la primera película que está protagonizada por Samuel L. Jackson y Jamie Bell (Billy Elliot) (Fuente: Hollywood Reporter)

Los orígenes de Drácula

La Universal ha adquirido los derechos del guión titulado Dracula Year Z ero (Drácula año cero), escrito pot Matt Sozama y Burk Sharpless . El guión explora el origen de Drácula , mezclando la mitología y la ficción con la historia real del príncipe Vlad el Empalador , el personaje en que al parecer se basó Bram Stoker para crear a Drácula . Según se afirma, se trata de una trágica historia de amor situada en una edad oscura de guerras, magias y brujerías (Fuente: Variety)

Los muertos vivientes en 3-D

Se prepara una nueva versión del clásico de George A. Romero La noche de los muertos vivientes . La peculiaridad de este "remake" es que está realizado en formato 3-D. El director es Jeff Broadstreet y los interpretes Brionna Brown y Joshua DesRoches . Se espera presentar el 8 de septiembre en un parque temático sobre las 3-D en Hollywood. En noviembre se hará su estreno masivo en más de 1.500 pantallas de EEUU. (Fuente Variety)

"Avatar", la nueva de James Cameron

James Cameron valora como fecha posible de estreno de su nueva película el verano de 2008. Se trata de una película de cf titulada Avatar - que también se ha mencionado en otras fuentes como Project 880 -, que tiene como protagonista a un veterano de guerra parapléjico que es llevado a otro planeta que está habitado por una raza de humanoides. "El rodaje va a ser sólo una pequeña parte de la película" ha comentado Cameron "Es un proyecto muy, muy grande, donde el ródaje dudrára un mes y medio". El resto del tiempo de elaboración de la película será para los efectos especiales en la que se van a usar técnicas innovadoras. Al parecer, los interpretes serán muy poco conocidos. (Fuente: Hollywood Reporter)

Robert J. Sawyer gana el premio John W. Campbell

El escritor canadiense Robert J. Sawyer ha sido galardonado con el premio John W. Campbell Memorial a la mejor novela de cf del año por su obra Mindscan . El premio se dió a conocer el pasado día 7 en Kansas. Mindscan es la 16ª novela de Sawyer . En ella cuenta la historia de Jacob Sullivan , un hombre joven que copia su consciencia en un cuerpo artificial, desde que adquiere el convencimiento de que su cuerpo biólogico va a morir en breve por una enfermedad genética. Pero poco después se encuentra una cura para su patología, y a partir de ese momento debe luchar contra su copia sintética, para obtener el derecho a ser reconocido como el Sullivan real. Entertainment Weekly considera que Mindscan "explora lúcidamente fascinantes dilemas filosóficos" y Publisehrs Weekly señala que "ofrece especulaciones filosóficas acerca de la ética de la biotecnología y la naturaleza de la conciencia". SF Site describe Mindscan como "una brillante e innovadora novela

Posible versión cinematográfica de "Thor"

El célebre comic de Stan Lee y Jack Kirby , Thor , creado en 1962, podría ser llevado al cine. La Marvel ha contratado a David Goyer ( Blade , Batman Begins ) para que escriba el guión de esta posible versión cinematográfica. Existe un guión anterior escrito por Mark Protosevich , pero se desconoce si el nuevo guión será una rescritura del anterior o completamente nuevo. Goyer está también comprometido con los guiones de Capitán América , Flash y una secuela de Batman Begins . (Fuente: Cinematical)

Rebelcom 2006

Del 22 al 26 de septiembre en la Feria de Muestras de Valladolid, tendrá lugar la XI Exposición de la Guerra de las Galaxias Rebelcom 2006 , a la que asistirán numerosos aficionados a la saga. Entre los invitados de honor figura Kenny Baker , la persona que hizo de R2-D2 en la trología original. Asimismo asistirán Jerome Blake , que interpretó a Rune Haako , y el que fue Almirante Motti , el actor Richard LePalmentier . También figuran entre los invitados los dibujantes Cels Piñol y Enrique Vegas y el editor Alberto Santos . En las exposiciones se podrán ver réplicas de las "motojets" que aparecieron en El ataque de los clones , y una reconstrucción a tamaño real de R2-D2 . La convención la organiza la Asociación Fuerza Rebelde de Valladolid, que nació hace 8 años, y que actualmente es la más antigua a nivel nacional. Más información en: www.rebelcom.tk (Fuente: El Norte de Castilla)

Teatro de cf

El Teatre Principal de Maó será el escenario del estreno de la obra Evolució de la autora menorquina Aina Tur . Se trata de una obra de cf situada en 2444, en la que la autora reflexiona acerca de la futura evolución de la raza humana mediante la ingeniería genética, y la posible pérdida de humanidad en favor de los avances científicos. Se trata de la cuarta obra escrita por Tur . (Fuente: Ultima Hora Menorca)