Fallece escritor de cf juvenil

Hace unos días falleció Douglas Arthur Hill de 72 años, tras ser atropellado por un autobus. Nacido en Canada, se trasladó a vivir a Gran Bretaña en 1959. Su primera novela se publicó en 1965, y en su bibliografía cuenta con cerca de 70 obras de cf y fantasía juvenil. En castellano tiene publicados tres libros
Más información sobre su bibliografía http://www.tercerafundacion.net/biblioteca/ver/persona/5090
(Fuente: Star Phoenix)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Su novela juvenil "El cazador" me impactó bastante de niño y aun tengo recuerdos vividos de ella junto a "Guerreros del Paramo". En realidad son cinco las novelas de Douglas traducidas al castellano, a parte de las recogidas por los esmerados bibliotecarios de la tercera fundación también está "El cazador" y el tercer título de la saga que nunca llegue a conseguir y que era algo asi como "La ciudadela", ambos publicados por Altea Junior. Aun recuerdo como conseguí las novelas de Douglas en una parada de un mercado que vendía libros de segunda mano, acompañando a mi madre en sus compras.

Descanse en paz Douglas.

P.D.: Enhorabuena por "Noticias ciencia-ficción", hacen una labor encomiable informandonos con rigor de lo que sucede en el mundillo de la ciencia ficción.

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo