Convocatoria Antología Visiones 2008

Les presentamos las bases de la convocatoria para laAntología Visiones 2008, promovida por la AEFCFyT que están a cargo de la Tertulia Valenciana.
CONVOCATORIA ANTOLOGÍA VISIONES 2008. Como todos los años la Asociación Española deFantasía, Ciencia Ficción y Terror (AEFCFT) pone enmarcha la antología VISIONES. Este año la seleccióncorrerá a cargo de los miembros de la TertuliaValenciana, que ha establecido las siguientes basespara la convocatoria:
1.Se podrán presentar relatos de hasta 6.000 palabrasy de temática libre dentro del género fantástico(Fantasía, Ciencia Ficción y Terror).
2.Cada autor podrá remitir un máximo de 2 relatos, si bien en la selección definitiva sólo aparecería uno de ellos.
3.Los relatos deberán ser inéditos y estar escritos en castellano.
4.No se admitirán faltas de ortografía.
5.Dado que entendemos que la finalidad de la antología VISIONES debería ser la promoción de nuevos valores,sólo se aceptarán relatos de autores noveles,entendiendo por tales aquellos que no hayan publicado libros de manera comercial. Tampoco se admitirá a aquellos autores que hayan publicado más de una vez en cualquiera de las antologías promovidas por la AEFCFT.
6.Se deberán enviar los relatos como adjunto enformato RTF por correo electrónico a la dirección visiones2008@gmail.com. El asunto del mensaje deberá ser “RELATO:” y el título del mismo. En el cuerpo delmensaje se incluirá necesariamente el nombre y apellidos del autor, así como su nacionalidad, edad y sexo (estos últimos datos son requeridos a efectos puramente estadísticos).
7.El envío de cualquier relato implica el compromiso por parte del autor de no publicarlo hasta que se le indique que no ha sido seleccionado o, en caso de serlo, hasta que se haya publicado la antología. Del mismo modo, implica el compromiso de ceder los derechos para su publicación. Esta cesión de derechos se realizará para una única edición, realizada en España, de tirada limitada y por la cual el autor sólo recibirá como contraprestación dos ejemplares.
8.Se dará acuse de recibo a todos los participantes a la mayor brevedad posible.
9.El comité seleccionador está formado por: Alfredo Álamo, Ignacio Blanco, Antonio Cerveró, José Fabregat,Fernando García, Eduardo Lluna, Sergio Mars, Miguel Navarro, José Vicente Ortuño, Carlos Sáez y Raquel Vallés.
10.La fecha límite de recepción de originales será el31 de marzo de 2.008.
11.PROTECCIÓN DE DATOS: Los datos personales de los participantes serán tratados con la exclusiva finalidad de permitir al Comité Seleccionador mantener el contacto con ellos, y serán cancelados en cuanto se haya cerrado la selección. No serán cedidos a ninguna otra persona o entidad. Se exceptúan los relativos a edad, nacionalidad y sexo, que serán tratados con finalidad meramente estadística y como variables independientes.12.El Comité Seleccionador se reserva el derecho de interpretar y decidir sobre cualquier cuestión no prevista en estas bases.
Igualmente, se abre una convocatoria para escoger la portada, que se regirá por las siguientes bases:
1.La convocatoria está dirigida a artistas no profesionales.
2.Se presentará un boceto de la portada propuesta y una muestra de la obra del artista que ilustre sobre el acabado previsto.
3.Ambas imágenes deberán remitirse en formato JPG a color a la dirección visiones2008@gmail.com. El asunto del mensaje deberá ser “PORTADA:” y el nombre del artista. En el cuerpo del mensaje se incluirá necesariamente el nombre y apellidos del artista, así como su nacionalidad, edad y sexo (estos últimos datos son requeridos a efectos puramente estadísticos).
4.La temática de la portada será libre dentro del género fantástico.
5.La fecha límite para el envío de propuestas será el 31 de marzo de 2008. La decisión se adoptará antes del día 15 de abril.
6.El artista cuya portada resulte elegida deberá remitir la ilustración acabada en formato TIFF de alta resolución (mínimo 1.200 ppp) antes del día 15 de junio de 2008.
7.Se aplicarán a esta convocatoria los apartados 7 a12 de la convocatoria precedente.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo