"2081" adaptación de un relato de Kurt Vonnegut


Ya se puede ver el trailer de la película 2081: Everyone wiil be finally equal, adaptación del relato Harrison Bergeron de Kurt Vonnegut (Nueva Dimensión 60, Selecciones CF Bruguera 27).

En una sociedad futura los ciudadanos se perjudican a si mismos, y se colocan diversos handicaps para que todos sean iguales: los atletas deben llevar pesos, los máscaras portan máscaras grotescas, etc,.. Todos son iguales y ser excepcional es inaceptable. El "Handicapper General" - el Jefe Discapacitador - se dedica a repartir discapacidades donde ve que se pueden insertar. Pero entonces algunos deciden que ya es suficiente, y que es hora de que el extraordinario no se esconda tras cadenas, pesos o máscaras.

Dirige Chandler Tuttle y protagonizan la película Patricia Clarkson, James Cosmo y Julie Hagerty. La novela ya fue adaptada en formato de miniserie de televisión en 1995.

En la dirección http://www.finallyequal.com/ se puede ver el trailer.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
well its nice to know that you have great hits here.
Koloraro ha dicho que…
Existe ya una versión de Harrison Bergeron, canadiense, con el mismo nombre que la novela, seguramente menos pretenciosa y más fidedigna.

saludos,

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo