Se publica "Grimorio Vampirico"


Se ha publicado hace unas semanas el libro Grimorio vampírico de los irundarras Jorge Madejón y Oscar Manrique, editado por Neoperson, En él se detallan las características y misterios de los diferentes vampiros. El primero de los autores se ha encargado de escribirlo e ilustrarlo y el segundo ha realizado las tareas de infografía y maquetación. En esta primera entrega los autores han decidido acotar el vasto universo de los no-muertos y se han centrado en los oriundos de Rumanía. Así, en una primera parte "más informativa y didáctica", el lector podrá conocer en profundidad las diferentes castas de vampiros.
Por las páginas del grimorio desfilan personajes como el Várcolac, a quien los rumanos consideran dios de los vampiros, y sus terribles hijos, los llamados strigoi. También aparecen los lilims, descendientes de Lilith, y los nigromantes convertidos en vampiros que no tienen por qué ser necesariamente seres muertos
Han tardado más de dos años en terminar un proyecto que no habrían empezado sin sus lecturas de infancia y juventud. A los dos siempre les apasionó el mundo vampírico
El libro sirve, sobre todo, para despejar dudas. "Suele haber cierta confusión con relación a las habilidades de unos u otros vampiros", asegura Madejón, que en sus textos, por ejemplo, trata de aclarar si todas las criaturas de la noche mueren cuando se les clava una estaca en el corazón o si algunas de ellas pueden caminar a plena luz del día.
Uno de los aspectos que más satisfechos les ha dejado es el modo en que han mezclado historias provenientes del folklore rumano con hechos inventados por ellos mismos. "Hay gente que piensa que todo lo que contamos son leyendas de verdad, cuando hay muchas cosas que hemos creado nosotros a modo de ficción novelada", sostienen. Para lograr esa sensación de verosimilitud, entre otras cosas, han empleado textos extraidos de cuadernos y manuscritos supuestamente reales, firmados por personajes como Gunter Nikolievich o Keltos Gaelson.
El libro ha sido editado por Neo Person (del grupo Alfaomega) y ha sido distribuido por toda España, así como por Sur y Centroamérica y la zona de habla hispana de Estados Unidos.
Más información en: www.alfaomega.es/index.php?mdl=item&id=9788495973504

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo