Crónica del acto de la TerBi

El pasado sábado se celebró el acto literario organizado por la TerBi, para festejar el 15 aniversario de la tertulia, en el Centro Cívico de La Bolsa, en el casco viejo bilbaíno.
Aunque este año contábamos con un local más grande que en ocasiones anteriores en dicho recinto, la sala se llenó casi por completo.
En primer lugar Juanjo Aroz y David Calleja presentaron la novela de este último, que lleva por título Devoradores, publicada en la colección Espiral Ciencia-Ficción, que también este año cumple 15. Los dos comentaron las principales carácterísticas de la obra, entre ellas p.ej. la portada, realizada por Koldo Campo, basándose en un cuadro del padre del autor, Fernando Calleja.
Asimismo, intervino Jon Bilbao, que ha publicado varios libros, algunos de temática fantástica, presentando su novela El hermano de las moscas (una historia fantástico-kafkiana acerca de un hombre que periódicamente se transforma en enjambre de abejas) y la colección de relatos Como en una historia de terror.
Luego Ignacio Illarregui presentó la nueva web Literatura Prospectiva, explicando la filosofía del proyecto, las principales secciones de la página, y las mejoras previstas en breve. Destacó el dato proporcionado por él, de que, aunque sólo lleva unas semanas, ya tiene 500 visitas diarias únicas.
Seguidamente, Mariano Villarreal, explicó las características del ambicioso proyecto dedicado a la literatura fantástica, que lleva por título Portal Editions, y que tiene por intención publicar obras de calidad del género imaginativo. Nos mostró Mariano los dos primeros títulos de la colección: un libro de ensayo sobre JRR Tolkien, y el número 4 de la Antología de Terror Contemporáneo Paura.
Por último, Luis Alfonso Gamez, perodista de El Correo, y divulgador científico y crítico de los temas paranormales, reveló unos divertidos intentos telegráficos de contactar con los marcianos, que se llevaron a cabo hace varias décadas.
Tras la charla, festejamos el aniversario de la tertulia con una comida en el restaurante Tartufo Nero, donde nos juntamos más de 30.
Esto es lo que dió de si el acto. En próximos días publicaré fotos. Es intención de los miembros de la TerBi, montar algún acto más en torno a esta celebración. Ya informaremos.
En unos días publicaré algunas fotos del acto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo