Ursula K. Le Guin homenajeada en Ottawa


A principios de mes se celebró el Otawwa´s Writer Festival, en el cual la invitada de honor fue Ursula K. Le Guin, que dio una charla, y leyó pasajes de su última novela Lavinia.

Durante la conferencia, Le Guin comentó su disgusto con la película de animación basada en sus novelas de Terramar, afirmando que no tenía nada que ver con su obra. La escritora dijo que, tras esta experiencia, podría considerar alguna nueva película sobre una de sus novelas, pero que se aseguraría que hubiera más control.

Le Guin también está descontenta con las ilustraciones de portada de obras suyas. Así, en una ocasión, se representó a uno de los personajes de la saga de Terramar, que era negro, como de raza blanca. "Parece que algunos lectores no aceptan a un negro en la portada de un libro. Esperemos que esto cambie con el nuevo presidente de EEUU".

Le Guin es crítica con aquellos que consideran que la cf debe tener una base científica "hard". "La cf es un reflejo del presente visto desde otro ángulo. Le gente necesita leer novelas. No quieren leer sobre ciencia, sino sobre lo que la ciencia hace a nosotros".

(Fuente: The Epoch Times)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo