Una novela de cf entre las 10 mejores de 2009 según TIME













La novela The Windup Girl de Paolo Bacigalupi ha sido incluida, en el noveno puesto, en la lista de las 10 mejores novelas del 2009, según la conocida revista TIME.

The Windup Girl es la primera novela de este autor, que hasta ahora se ha dedicado a los relatos. Ha tardado 3 años en escribirla. Según el autor, "es algo más que un híbrido. En cierta manera es ciencia-ficción clásica, pero también introduce preguntas sobre aspectos como la esencia de la humanidad, el desarrollo, el medio ambiente. Todos esos temas se tratan en la cf, pero no de la manera como lo trato yo. Es un poco demasiado literaria para la cf, y un poco demasiado cf para la literatura"

Bacigalupi no tiene nada publicado en castellano. Ganó la edición del premio Theodore Sturgeon de 2006, quedando finalista de este galardón en otras tres ocasiones. Además ha quedado finalista del Hugo en tres años y del Nebula en uno

(Fuente: Delta County Independent)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Uno de los peores libros que he leído, las primeras 300 páginas son lentas, aburridas, plagadas de recuerdos que después no sirven de nada, el uso de palabras en Tailandés confunde al no agregarse la traducción o una mínima explicación de su significado, las últimas 5o páginas se ponen un poco mejor pero no llega a atraparte nunca y termina de la manera más tibia, nunca antes escrita, insinuando una segunda parte que recomiendo no comprar y los que compramos y leímos esta primera edición, bueno pues, mala suerte, algún día Bacigalupi escribirá un buen libro, pero este no lo es!!!

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo