Harlan Ellison se despide de los aficionados








El próximo fin de semana tendrá lugar la MadCon, en Madison, que tendrá como invitado especial al famoso escritor Harlan Ellison. Esta presencia va a tener un carácter tristemente especial, porque va a ser la despedida del autor, gravemente enfermo.
"La verdad es que me estoy muriendo" ha declarado Ellison "Pero yo dije en enero que iría a la convención. Y lo puedo hacer, lo puedo hacer (...) Esta va ser la convención de cf más jodidamente grande, porque en ninguna convención el invitado de honor estaba caminando hacia la muerte (...) No tengo miedo de morir. Lo único que quiero estar seguro es de que cuando salga en los periódicos ponga "Harlan Ellison murió mientras dormía"".
Lo último que Ellison ha escrito es una introducción al libro The discarded, basado en un relato suyo, y que se adaptó a la televisión en la serie Masters of Science Fiction.
"Mi esposa tiene instrucciones de que en el momento que muera, ella debe quemar todos los relatos inacabados. Y debe haber cientos sin terminar en mi casa. Y hay una novela escrita en sus 3/4 partes, pero no la va a acabar otro escritor. Podría ser Paul Di Filippo, que es el mejor escritor en América, u otros. Pero no. Si Fred Pohl quiere terminar todos los relatos de C.M. Kornbluth, ese es su negocio (...) pero no es mi caso. Cuando me vaya, ya está. Cuando el periódico ponga "The End", así será"
(Fuente: Daily Page)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola, Harlan Ellison!!!!!!! Un escritor interesante...muy interesante.

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo