Colección de bolsillo de NGC Ficción!
Calificada por Luis de Luis como la combinación definitiva de Dino Buzzati y las películas de Sergio Leone, Los viejos papeles combina el mundo interior con un código de honor insobornable, y nos presenta unos personajes que caen víctimas de sus ideales.
David G. Panadero, creador de la revista Prótesis, aprovecha sus extensos e intensos conocimientos de la novela popular española para ofrecernos una mirada nostálgica pero nada complaciente al mundillo de las novelas de kiosco. Como telón de fondo, el Madrid de tiempos de Franco, los sindicatos y los intentos de convocar una huelga general… Todos ellos son ideales fracasados que arrastran a sus personajes.
David G. Panadero (Madrid, 1974) es periodista y escritor especializado en las más diversas manifestaciones de la cultura popular y el ocio. Ha ejercido la crítica de cine y literatura en diversos medios (las revistas Gigamesh yStalker, y las páginas web Bibliópolis: Crítica en la Red y Pasadizo), y ha publicado varios libros, el primero de los cuales fue Dark City. Mientras la ciudad duerme (Midons, 2000). Asimismo, escribió los ensayos Ed Wood. Platillos volantes y jerseys de angora (T & B, 2005) y Tim Burton. Diario de un soñador (2005) en colaboración con Miguel A. Parra.
Su aportación más personal a la literatura cinematográfica es Terror en píldoras. Las películas episódicas de Terror (Kelton & Prótesis, 2010), ensayo que emparenta la tradición de la narración oral con los clásicos de la literatura fantástica y el cine de serie B.
También ha dirigido el magazine gratuito Pause.
Con todo, su gran debilidad sigue siendo la novela negra. Ha coordinado el módulo "Arte y dramatización del crimen" en el Curso de Criminología Psicosocial de la Universidad Complutense de Madrid. Colabora en varios actos culturales como conferenciante y animador, como Mayo Negro, en la Universidad de Alicante, y forma parte, junto con Alejandro M. Gallo, del Comité de Honor del Congreso Internacional de Ficción Criminal que organiza la Universidad de León.
Además, ha dirigido la colección de novelas Calle Negra para La Factoría de Ideas. Desde 2002 edita y coordina Prótesis. Publicación consagrada al crimen, su proyecto más personal(y visceral), con el que ha contribuido al resurgimiento del género en España.
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