Nº 13 de la revista Hélice

Acaba de publicarse el número 13 de la revista Hélice. Reflexiones críticas sobre ficción especulativa, elaborada por la Asociación Cultural Xatafi.

Contiene los ensayos "J.G. Ballard: pinturas", de Carlos Martínez Córdoba Abraham, un estudio de las influencias, conexiones y perspectivas pictóricas en la narrativa de Ballard; "Un posible futuro para la literatura de terror", donde Juan Díaz Olmedo apunta vías de evolución del género; y "Los ojos cargados de sueño. Un estudio de La orilla oscura, de José María Merino", realizado por Alberto García-Teresa.

Además, se publican las críticas respectivas de Bebés jugando con cuchillos, de Santiago Eximeno (escrita por Fernando Ángel Moreno), El horror de Dunwich, de H.P. Lovecraft (por Magnus Dagon), Las puertas de lo posible, de José María Merino (por Elia Barceló) y El síndrome de Ambras, de Pilar Pedraza (por Alberto García-Teresa).

Finalmente, en la tradicional crítica doble y complementaria, en esta ocasión se analiza La sonrisa del gato, por parte de Fernando Ángel Moreno y el propio autor de la novela, Rodolfo Martínez.

Como siempre, se puede acceder libremente al contenido y descargarse en PDF y en EPUB desde la página web de la publicación:www.revistahelice.com.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo