miércoles, octubre 12, 2011

Bibliópolis publica "Rito de paso" de Alexei Panshin


Bibliópolis Fantástica anuncia la publicación de Rito de paso de Alexei Panshin, publicada antes en 1974 por Dronte con el título de Rito de Iniciación

Mia Havero ha nacido y crecido en la Nave, un antiguo transporte colonial reconvertido que traza una ruta eterna entre los mundos habitados. Colonizados apresuradamente poco antes de la destrucción de la Tierra, estos mundos se mantienen en un nivel tecnológico muy bajo y dependen de la ayuda y los conocimientos de la Nave para sobrevivir. Los colonos, abrumados por la dura tarea de la pura supervivencia, acusan a los tripulantes de la Nave de acaparar la ciencia y la tecnología para su beneficio, condenando a los planetas al atraso. Este conflicto cobra una importancia muy personal para Mia cuando le llega el momento de enfrentarse a la Prueba: el rito de paso que los nativos de la Nave deben superar a los catorce años para convertirse en adultos, y que consiste en sobrevivir en solitario precisamente en la superficie de uno de esos planetas atrasados y repletos de colonos hostiles. Mia no sólo deberá aprender a arreglárselas por su cuenta y superar sus miedos, sino que también tendrá que elegir entre aceptar las reglas de su pequeña y cerrada sociedad... o reunir el valor para enfrentarse a ellas.
Alexei Panshin ganó el prestigioso premio Nebula con esta historia de crecimiento y toma de conciencia, quizá la mejor novela heinleniana no escrita por Robert A. Heinlein, y al mismo tiempo una resonante crítica a las ideas del famoso escritor.
Alexei Panshin (Estados Unidos, 1940) obtuvo el premio Nebula por su novela Rito de paso (1968) y el premio Hugo por su libro de ensayo The World Beyond the Hill (1989, con Cory Panshin).


No hay comentarios: