Ver películas de terror adelgaza


Ya tenemos posible candidato para los Premios IgNobel de este año. Un estudio de la Universidad de Westminster afirma que sentarse y ver una película de terror durante 90 minutos gasta tantas calorías como media hora de caminata.
Los responsables del estudio seleccionaron a 10 personas (portentoso tamaño de muestra) a los que midieron sus tasas de metabolismo mientras veían películas de terror.
“Según el pulso se acelera y se bombea con más rapidez sangre por el cuerpo, se segrega más adrenalina” afirma Richard McKenzie, profesor de “Metabolismo celular y fisiología” de la citada universidad. “Este incremento de adrenalina ocasiona cortas explosiones de stress, el cual es conocido que disminuye el apetito, incrementa la tasa metabólica basal y finalmente quema más calorías”.
El estudio concluye que la película más adelgazante fue el clásico de Kubrick “El resplandor”, con 184 calorías gastadas de media (más calorías que una tableta de chocolate, remarcan en el texto), a la que le siguieron “Tiburón” (161 calorías), “El exorcista” (158), “Alien” (152), “Saw” (133), “Pesadilla en Elm Street” (118), “Paranormal Activity” (111), “El proyecto de la bruja Blair” (107), “La matanza de Texas” (105) y “REC” (101)
Según esto, esta próxima noche de Halloween ¿la nombrarán la noche más sana?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo