Fanzine TerBi Certamen de relato

Fanzine TerBi Certamen de relato
Para descargar pinchar en la imagen, accediendo al grupo de facebook y allí en "Archivos"

martes, abril 02, 2013

Nace Oz Editorial, nuevo sello especializado en fantasía y ciencia ficción


Nace Oz Editorial, nuevo sello especializado en fantasía y ciencia ficción 


Oz Editorial, bautizada con el nombre de uno de los reinos fantásticos más famosos de la Literatura, surge del amor por la fantasía y la ciencia ficción, pero también del convencimiento de que estas son las novelas que hoy demandan los lectores. 

Liderada por la joven editora Melanie Rostock y con el apoyo del equipo de Ático de los Libros y Principal de los Libros, Oz Editorial sale al mercado en abril en toda España con sus tres primeras novelas, disponibles a partir del 02/04. 


Primeros títulos del sello 

Oz Editorial nace ofreciendo tres novedades a sus lectores. La hermandad Hojanegra, del sevillano José Antonio Ramírez, es una gran apuesta por un autor español novel. Los indeseables, de Maureen McGowan, una distopía que ha triunfado en Estados Unidos y Canadá. Y, por último, Susurros, de A.G. Howard, bellísima e inquietante, es una versión más oscura de Alicia en el País de las Maravillas con un triángulo amoroso que hará las delicias de todos los lectores. Y pronto seguirán las obras de Terry Brooks, el heredero de J.R.R. Tolkien. 

En Oz hay verdadera apsión por los libros de todos los géneros de la fantasía y la ciencia ficción. El ouroboros, el dragón que se muerde la cola en la O del logotipo, es símbolo de renacimiento. Es posible que estemos ante uno de esos renacimientos: el del interés por la literatura de mundos mágicos o futuros entre lectores de todas las edades. 


La edad dorada de la ciencia ficción y la fantasía 

Hoy en día la ciencia ficción y la fantasía se han convertido en un fenómeno mainstream, y prueba de ello es la gran presencia de estos géneros en redes sociales y medios online, de la mano de lectores y prescriptores de todas las edades. Mientras series de televisión y películas de ambientación fantástica o futurista arrasan en las pantallas, toda una nueva generación de autores de fantasía y ciencia ficción ha capturado la imaginación de los lectores desbordando las fronteras del género y expandiéndolo hasta territorios que hasta ahora no había explorado, como el romance paranormal o el New Adult. 

Los patrones de lectura también han cambiado. Los lectores de libros de ciencia ficción y fantasía ya no son sólo jóvenes, sino lectores de todas las edades que los escogen por su amenidad, inventiva, diversidad y capacidad de entretenimiento. Un reciente estudio realizado por Bowker presentado en una conferencia en la Feria de Bolonia el domingo 24 de marzo descubrió un dato sorprendente: sólo el 16% de los compradores de novelas de Young Adult tiene menos de veinte años, mientras que el 80% de los compradores entre 30 y 54 años compran los libros para leerlos ellos mismos. Es decir, nos encontramos frente a un fenómeno que trasciende generaciones y comporta un auténtico cambio de paradigma en el gusto lector. 

Conoce más sobre Oz Editorial: www.ozeditorial.com 
Facebook: facebook.com/OzEditorial 
Twitter: twitter.com/Oz_Editorial 

Para más información o entrevista con la editora o autores, no dudes en contactar: 

Blanca Fabado 
Comunicación 
676 771 379