Novedad: "Rojo" de Felix Díaz González



Extinta Editores presenta “Rojo” de Felix Díaz González

Rojo, es una novela de ciencia-ficción clásica que podría encuadrarse en la categoría de ciencia-ficción hard. A través de ella nos asomamos a un futuro cercano en el que el hombre es capaz de poner por primera vez su pie en Marte.

Una historia que recuerda ciertos relatos de Arthur C. Clarke, desarrollando una intriga de oscuros intereses que se entrelaza  con la limpia narración de los acontecimientos de la primera expedición tripulada al misterioso planeta rojo.

Una narración que nos hace reflexionar sobre los delicados equilibrios que sostienen nuestra sociedad. Una humanidad que camina lentamente por la cuerda floja, apenas consciente de que cada paso adelante significa afrontar un nuevo riesgo.

En medio de una desenfrenada carrera especial. El hombre por fin, puede poner su pie en Marte, pero ¿quién estará dispuesto a pagar el precio?

Félix Díaz González nació en Caracas. Actualmente reside en La Laguna, Tenerife, y tiene un hijo.

Estudió Química en la Universidad de La Laguna, y más tarde Ciencia y Tecnología de los Alimentos. También es Técnico en Informática de Gestión.

Ha tenido diversas ocupaciones, como vendedor de libros a domicilio y técnico de informática, pero sus preferencias se centran en la docencia. Actualmente es profesor de Secundaria, rama de Formación Profesional de Imagen Personal, que ejerce en el IES La Laguna, en la ciudad de Aguere (La Laguna).

Desde los años ’80 del siglo pasado ha participado en diversos fanzines de ciencia ficción. De esa época son sus primeras publicaciones: Alma de Perro en la revista Nueva Dimensión e Historia de Draco, cuento infantil publicado por CajaCanarias en la colección «Historia de Draco y otros cuentos infantiles».

En 2005 logra ver publicada su primera novela, Exilio, por Ediciones Idea. Posteriormente ha publicado Como el Fénix, Naufragios, Draco y otras historias para niños, Uzoné el pequeño astronauta, Jimmy Cara de Caballo, Bentorán y Aislados todos ellos en la misma editorial (el último al alimón con Ediciones Aguere).

También, Crónicas de Bistularde, con editorial Atlantis.

Además, ha participado en diversas antologías de relatos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo