En el MIT usan la cf como recurso pedagógico
Se
ha puesto en marcha un proyecto en el MIT Media Lab, denominado “Sensory
Fiction”(Science Fiction to Science Fabrication) para que los alumnos combinen
la cf con proyectos tecnológicos reales. Tras la lectura de diversos textos o
visionado de películas de cf, los alumnos trabajan en construir un prototipo
relacionado con esa ficción.
Así,
la primera práctica se ideó tomando como base el relato de James Tiptree Jr. “La chica que estaba conectada”.
Igualmente han desarrollado prototipos imitando el
brazo robótico que le colocan a Luke Skywalker, u otro intentando reproducir el
“hielo 9” de “Cuna de Gato”.
Uno
de los creadores de este proyecto, Dan Novy, se ha sorprendido de las ideas de
los alumnos del Media Lab, ya que pensaba que serían fans de la cf, y no era así:
“la cf frecuentemente era ridiculizada como demasiado fantástica y poco
rigurosa”. Para Novy “leer cf es como una clase de ética para inventores, y los
ingenieros y diseñadores deberían intentar pensar como escritores de cf cuando
abordan su trabajo”
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