La librería Gigamesh acogerá la presentación de la Fundación Asimov

La librería de ciencia ficción más grande de Europa, Gigamesh, acogerá la presentación de la Fundación Asimov, un nuevo proyecto para la promoción del género de la ciencia ficción y su potencial divulgativo y educativo
En un mundo que cabalga a lomos de los avances científicos y tecnológicos, la necesidad de ser comprendidos por la sociedad se hace más y más imperativa y, según indican los último informes, tanto locales como europeos, el esfuerzo divulgativo y educativo realizado aún no es suficiente. [1]
Sobre esta premisa se ha concebido el proyecto de la Fundación Asimov, que propone aprovechar la popularización del género de la ciencia ficción como vehículo de ocio inteligente y como herramienta divulgativa y educativa.
El género narrativo de la ciencia ficción acumula ya casi dos siglos de historia y, según Ángel F. Bueno, fundador del proyecto, “La ciencia ficción transmite conocimiento y, más importante aún, propone especulaciones racionales que inducen a la reflexión sobre prácticamente cualquier tema o inquietud del ser humano. Pero lo mejor es que lo hace desde la esfera lúdica, desde el entretenimiento, el asombro y la imaginación, desde aquellas aficiones propias del tiempo libre en las que bajamos las defensas de la seriedad cotidiana y absorbemos con placer y alegría lo que nos ofrecen.
Ese mismo efecto es el que está sirviendo para investigar y desarrollar su aplicación en el ámbito educativo.”
Así pues, y tal y como se explica en su completo sitio web, el proyecto, bautizado con el apellido de uno de los grandes maestros del género y de la divulgación científica, Isaac Asimov, pretende trabajar en dos líneas principales: una vertiente esencialmente lúdica, para acercar el género al gran público; y otra orientada tanto al estudio del género en todas sus expresiones como a su desarrollo como herramienta divulgativa y educativa.
La presentación del proyecto, que será retransmitida vía streaming, tendrá lugar el próximo día 12 de septiembre, a las 18:00, en Gigamesh (C/ Bailén 8, 08010 – Barcelona), la librería especializada en ciencia ficción más grande de Europa y que ha alcanzado aún mayor reconocimiento por ser la editora de la popular saga Juego de tronos.
El evento contará con la presencia del Dr. Miquel Barceló, tal vez uno de los más reconocidos especialistas en el género, autor de la imprescindible Ciencia ficción. Nueva guía de lectura, director de la colección NOVA de Ediciones B, y principal impulsor de los premios UPC, los más importantes de ciencia ficción en España y, según el reconocido autor Brian W. Aldiss “Es el premio europeo con mayor prestigio en la ciencia ficción.”


Información de contacto
Fundación Asimov – http://www.fundacionasimov.org
Ángel F. Bueno – Fundador y presidente
Telf: (+34) 605 94 31 15
E-mail: info@fundacionasimov.org
About us: http://fundacionasimov.org/antecedentes/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo