Fanzine TerBi Certamen de relato

Fanzine TerBi Certamen de relato
Para descargar pinchar en la imagen, accediendo al grupo de facebook y allí en "Archivos"

sábado, enero 30, 2016

Retroback Granada se dedica a "La Invasión en el Espacio"



RETROBACK – el Festival Internacional de Cine Clásico de Granada – celebra su octava edición del 19 al 28 de febrero de 2016 con el tema central “la Invasión en el Espacio” sobre el que girará todo.

El festival RETROBACK llena cada mes de febrero Granada de actividades culturales que no son solo cine si no también exposiciones, conciertos, actividades paralelas y la varias veces celebrada con rotundo éxito Ruta de Tapas del Retroback con el patrocinio de cervezas Cruzcampo y la presentación de la nueva cerveza de marca ‘Cruzial‘.

Después de haber homenajeado a los grandes mitos del celuloide en ediciones pasadas (Humphrey Bogart y Charles Chaplin, Ava GardnerGary Cooper) en 2016 el Retroback amplía su visión a nuevos horizontes y pone su foco hacia el espacio exterior. Los Invasores “en” el Espacio en lugar de Los Invasores “del” Espacio para mostrarte no sólo cómo se ha mostrado en el cine la amenaza de los extraterrestres y si no también la búsqueda del ser humano en busca de otros planetas que habitar, otras formas de vida y el descubrimiento del universo.

Las películas que se podrán ver van desde “Viaje a la luna” de Georges Méliès y el documental “El viaje extraordinario” sobre la restauración de la misma, pasando por “Encuentros en la tercera fase” y “ET, el extraterrestre” de Steven Spielberg, “Starman” de John Carpenter, “Ultimátun a la Tierra” de Robert Wise, “Planeta Prohibido” de Fred M. Wilcox, “El hombre del Planeta X” de Edgar G. Ulmer, “Star Trek I, la película” de Robert Wise, “2001, un odisea en el espacio” o “La mujer en la luna” de Fritz Lang hasta llegar al Universo de la saga “Star Wars”.

En las exposiciones:

  • The póster art of Laurent Durieux” contará con más de 60 adaptaciones de carteles cinematográficos del artista belga, que es el autor de la adaptación del cartel de la película ‘Planeta Prohibido’ y lo ha convertido en el cartel del Retroback 2016. Inauguración el jueves 4 de febrero en el Centro Gran Capitán.
  • En la exposición “La Guerra de las Galaxias, universo en expansión” habrá trajes y objetos originales utilizados durante los rodajes de las películas  de “Star Wars” y también merchandising, en la Sala Zaida de la Fundación Caja Rural.

En la Carrera de la Virgen se podrán ver las ilustraciones del historietista e ilustrador Alfonso Azpiri con su personal visión de los personajes de la Guerra de las Galaxias. Relacionado también con Star Wars, el viernes 19 de febrero las tropas imperiales desfilarán por las calles de Granada, los trajes oficiales los aporta la asociación ‘Legión 501’.

El sábado 20 por la noche unos seres extraterrestres invadirán Granada con participantes en un juego de rol.

Una nueva incorporación en los espacios del Retroback en 2016 es el Instituto de Astrofísica de Andalucía donde habrá distintas actividades que tendrán como objetivo acercar la ciencia al gran público, ‘Ciencia al Cine’.

En la sección de conciertos por ahora está confirmado el concierto de la Gala de Clausura del RETROBACK 2016 en el Auditorio Manuel de Falla, el 26 de febrero a las 20:30 horas, con la Orquesta Ciudad de Granada.
 http://granadaocio.es/retroback-granada-2016/