Jornada de homenaje a Robert A. Heinlein en Barcelona

La Fundación Asimov anuncia una jornada de homenaje a Robert A. Heinlein en Barcelona

La "Fundación Asimov" este año ha querido rendir homenaje al que consideramos uno de los más grandes e imprescindibles autores del género de la ciencia ficción, Robert A. Heinlein, no solo por su excelente narrativa y valor literario, sino como adelantado paladín del pensamiento crítico, dotado de un pragmatismo racional heredero de su formación como ingeniero, cuyas ideas y reflexiones vertidas en sus obras, siempre controvertidas, siguen estando absolutamente vigentes y siendo motivo de necesario debate.

Ubicación: Centro Cívico Joan Oliver “Pere Quart” (Barcelona) Fecha: 7 de julio de 2018 Horario: De 10:00 h. a 14:00 h.

 Coincidiendo con su 111 cumpleaños, con esta actividad pretendemos presentar y acercar al gran público –más allá de los límites del fandom– su figura, su obra, y su influencia tanto dentro del género de la CF como en el tejido cultural de nuestro tiempo.

Programa de actividades: 10:00 h. Presentación /Introducción Ángel F. Bueno (fundador del proyecto “Fundación Asimov”) dará la bienvenida a los asistentes con una breve exposición de la actividad, introduciendo al autor y la obra objeto del evento (Robert A. Heinlein), y presentando al conferenciante Salvador Bayarri. 10:20 h. - 11:40 h. Conferencia "Robert Heinlein: un libertario en la ciencia ficción”. Salvador Bayarri (Valencia), doctor en Física y máster en Filosofía, y autor de la saga de CF conocida como “Trilogía de las Esferas”, expone una completa y amena exploración y un análisis biográfico del autor que sirve para exponer las líneas maestras de su pensamiento, sus temáticas y su obra. 11:45 h. - 13:15 h. Pase de película “Predestination” (2014) (VOS). Salvador Bayarri y Ángel F. Bueno introducirán esta magnífica película basada en el relato All you zombies! (1958) de Robert A. Heinlein. 13:15 h. - 14:00 h. Coloquio entre los ponentes y todos los asistentes en torno a la figura y la obra del autor Robert A. Heinlein. El coloquio contará con la participación de Alejo Cuervo, director de Ediciones Gigamesh. El evento contará con una muestra de libros de Robert A. Heinlein, así como un pastel de cumpleaños, personalizado para la ocasión.

MUY IMPORTANTE: - El aforo es limitado, por lo que se recomienda reservar plaza a través del correo electrónico info@fundacionasimov.org, indicando nombre y apellidos. - El evento se iniciará puntualmente a las 10:00 h. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo