Novedades TerBi

sábado, abril 13, 2019

Avance del Festival de Cine Fantástico de Bilbao

EL FESTIVAL DE CINE FANTÁSTICO DE BILBAO – FANT ABRIRÁ EL 3 DE MAYO SU 25ª EDICIÓN CON LA PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA “ÁRTICO ” DEL DIRECTOR JOE PENNA
· 18 largometrajes competirán en la Sección Oficial del festival, con siete premieres estatales –uno se verá por primera vez en Europa y “The Chain” de David Martín Porras tendrá su premiere mundial en FANT–, además de títulos que han pasado por otros festivales con reconocimiento de público y crítica, como “The Hole in the Ground”, “One Cut of the Dead” o “You Might Be the Killer” .
· FANT EN CORTO proyectará 20 trabajos, 10 de realizadoras y realizadores vascos, queoptarán al premio del público al Mejor Cortometraje con una dotación de 3.000 euros. Asimismo, el jurado otorgará otros dos galardones más: Mejor Cortometraje yMejor Cortometraje Vasco, dotados con 3.000 y 2.000 euros, respectivamente.
· Dentro de la sección Maestros del FANT, el festival rendirá homenaje a tres directores de referencia recientemente fallecidos: Larry Cohen, Nicolas Roeg y Jordi Grau. Además, FANT al Rescate ofrecerá “Muertos y enterrados” (1981) de Gary Sherman, y la Proyección Especial incluirá dos títulos: “In Fabric” (2018) de Peter Strickland y “Dragged Across Concrete” (2018) de S. Craig Zahler.
· FANT entregará dos galardones Estrella del FANTástico, al guionista y director estadounidense Fred Dekker (“El terror llama a su puerta” y “Una pandilla alucinante”) y al realizador barcelonés J. A. Bayona (“El Orfanato” y “Lo imposible”). Recibirán el homenaje del festival en la gala inaugural –Teatro Campos, 3 de mayo– y en la clausura de esta edición –Museo Guggenheim Bilbao, 10 mayo–, respectivamente.
· La nueva sección para público familiar “FANT Familian” ofrecerá “Dilili en París” que tras pasar por el Zinemaldia y el Festival de Sitges, acaba de ser galardonada con el Premio César a la Mejor Película de Animación. La sala de acceso gratuito del festival ofrecerá títulos de producción reciente y los largometrajes a concurso dentro de la sección Panorama FANTástico, donde competirán entre otras, “Lucero” de Norberto Ramos o “After the Lethargy” de Marc Carreté.
El Festival de Cine Fantástico de Bilbao – FANT concederá el Premio FANTROBIA, que reconoce a una figura emergente dentro del género, al realizador y guionista gallego Guillermo de Oliveira, que con su opera prima, el documental “Desenterrando Sad Hill” (2018), logró el Premio a Mejor Película Noves Visions en el Festival de Sitges.

No hay comentarios: