Cerbero publicará en julio GOD’S WAR de Kameron Hurley


Cerbero publicará en julio GOD’S WAR de Kameron Hurley, primera entrega de la saga BEL DAME APOCRYPHA


Editorial Cerbero la que se encuentra trabajando para publicar la novela GOD’S WAR el próximo mes de julio. Esta novela forma parte de una trilogía denominada BEL DAME APOCRYPHA, en la que la historia sigue las aventuras de la despiada cazarrecompensas Nyx en un mundo futurista post-apocalíptico. Sus continuaciones son INFIDEL y RAPTURE. Además, la saga cuenta con varios relatos en las que poder seguir conociendo más historias de la protagonista.
Redactora publicitaria y escritora, Kameron Hurley es autora de ciencia ficción y fantasía. Se graduó en Estudios Históricos por la Universidad de Alaska y tiene un máster en Historia por la Universidad de KwaZulu-Natal (Sudáfrica). En el año 2000, participó en el taller Clarion Oeste de fantasía y ciencia ficción. Ha sido nominada, entre otros, a los premios Hugo, Nébula, Arthur C. Clarke y James Tiptree Jr. En 2012 recibió el premio Sydney J. Bounds, concedido al mejor autor novel por la Sociedad Británica de Fantasía (BFS), y en 2014 ganó el premio Hugo a mejor escritora fan. También recibió un premio Hugo en 2013 por su artículo WE HAVE ALWAYS FOUGHT (SIEMPRE HEMOS LUCHADO), recopilado en THE GEEK FEMINIST REVOLUTION. Podéis conocer más acerca de la autora en su perfil de Twitter o en su página web.
Si la información que poseo no es errónea, la primera vez que pudimos leerla fue con LAS ESTRELLAS SON LEGIÓN, publicado por Runas en noviembre de 2017 y traducido por Alexander Páez. En marzo de 2018, vio la luz bajo el mismo sello y traductor la colección de ensayos sobre feminismo, cultura, experiencias personales, relaciones de poder y redes sociales, titulada LA REVOLUCIÓN FEMINISTA GEEK. Un par de meses más tarde, Sportula publicó la antología seleccionada por Mariano Villarreal CIUDAD NÓMADA Y OTROS RELATOS, y en la que se incluía el cuento TUMBLEDOWN, también traducido por Alexander Páez. Además de la publicación de la novela que noticiamos en esta entrada, también está previsto que Runas publique THE LIGHT BRIGADE, su nueva novela publicada originalmente en inglés el pasado mes de marzo, quizá para otoño de este año pero sin confirmación oficial de fecha.
A la fecha de la publicación de esta noticia, los datos que disponemos de la edición es que será en tapa dura, con ilustraciones a todo color, en un formato digno de coleccionistas. La traducción correrá a cargo de Blanca Rodríguez “Bandarrita”, a la que podéis seguir en su perfil de Twitter o en su página web.
En un mundo devastado y contaminado, una guerra santa que dura siglos envuelve a mercenarios, magos y soldados reclutados. Aunque los orígenes de la guerra son sombríos y complejos, hay algo en lo que todos coinciden… No hay una maldita posibilidad de acabar con ella.
Nyx es una ex-asesina del gobierno que se gana la vida cortando cabezas por dinero. Pero cuando un acuerdo dudoso entre su gobierno y un pirata genético extraterrestre sale mal, el oscuro pasado de Nyx la convierte en la primera opción para una operación encubierta. La cabeza que quieren que ella lleve a casa podría poner fin a la guerra. Pero ¿a qué precio? El mundo está a punto de descubrirlo.”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo