Noticias CF empieza a publicar cuentos portugueses fantásticos

Noticias Ciencia-Ficción va a colaborar con el blog portugués “Contos de terror” dedicado la literatura de cf, fantasía y terror en ese idioma. Empezarán a publicar algunos cuentos en castellano traducidos al portugués y en “Noticias Ciencia-Ficción” a hacerlo de relatos portugueses traducidos al castellano.

Está es la dirección de “Contos de terror” https://www.contosdeterror.site/

Este es el primer cuento publicado traducido al portugués: https://www.contosdeterror.site/2020/12/perigo-iminente-conto-de-ficcao.html?spref=fb&fbclid=IwAR1v7iGsGDjlvZDhc2

Y os ponemos el primer cuento portugués traducido

THE STAR-SPANGLED BANNER

Paulo Soriano

Yo estaba entre los que no creían en las absurdas historias de objetos voladores tripulados por pequeñas criaturas verdes que — dicen los crédulos — nos han estado estudiando subrepticiamente durante milenios.

No soy completamente escéptico. Después de todo, creo en el Ser Superior y en los profetas redentores. Pero, desde que he aprendido que nada puede moverse más rápido que la luz, y ponderando las infinitas distancias entre las estrellas, me he convencido de que los llamados platillos voladores no son más que una gran ilusión colectiva.

Pero, en el corazón de la ciudad, vi, asombrado, que ellos dejaron de lado toda precaución, y poblaron los cielos con sus gigantescas naves. Sólo una nave estelar aterrizó, en medio de la perplejidad de la multitud. De ella, un extraño ser — incomprensiblemente bípedo — bajó y clavó al suelo una especie de insignia que, unida a un asta vertical, comenzó a tremolar bajo la luz roja de nuestro Sol.

No estoy loco.

Volví a la plaza por la noche. A la cálida luz de nuestras tres lunas, el estandarte estrellado, que irradia enigmáticos rayos luminosos en azul, rojo y blanco, sigue ahí.

En ella, los místicos escatológicos vislumbran un exótico símbolo de dominación y destrucción.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo