La universidad de Iowa adquiere una importante colección de fanzines de cf

La Universidad de Iowa posee uno de los centro de documentación más importantes acerca de la literatura de cf en EEUU. Este prestigio se ha visto incrementado al conocerse que ha adquirido la colección de Martin H. Horvat, que está constituida por más de 250.000 fanzines de cf.
Según Rob Lothan, profesor de dicha universidad, investigador de la literatura de cf y las agrupaciones de aficionados a tal género, y editor de la revista "Science Fiction Studies", es una de la colecciones más impresionantes que él ha visto, con revistas de EEUU, Gran Bretaña, Australia y Canadá. "Incluye todos o casi todos los números de la mayoría de los fanzines editados entre 1960 y 1990". Por ejemplo, hay ejemplares de "Starship" un fanzine editado por Robert Silverberg.
La adquisición fue posible gracias a un alumno que descubrió que tal colección se subastaba en E-Bay. "Cuando esté catalogada y disponible la colección Horvat será un valioso recurso para la investigación de la historia de la moderna cf y la formación de comunidades de fans".
Se puede ver parte de los fondos de la Universidad de Iowa ya catalogados en: www.lib.uiowa.edu/spec-coll
(Fuente: NewsWise)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo