José Antonio Cotrina gana el Premio Alberto Magno

El escritor vitoriano José Antonio Cotrina es el ganador de la edición de este año del Premio Alberto Magno de cf, que convoca la Facultad de Ciencia Tecnología de la Universidad del País Vasco. La novela corta premiada se titula Argos y se sitúa en un futuro cercano en el que las mentes se pueden conectar sin cables, de forma similar al actual "wi-fi". El protagonista es un pirata informático que investiga la muerte de su hermano, y va descubriendo una conspiración mundial.
Cotrina resume su novela de la siguiente manera: "Las máquinas están en tu interior. ¿Qué pasaría si un pirata informático roba tu memoria porque alguien le paga por ello?". El autor considera internet como "el gran invento de la humanidad, capaz de cambiar la vida en menos de 20 años". "Yo planteo la posibilidad de que se pueda bajar de Internet un "pack" de neurocirugía para integrarlo en tu sistema interno de circuitos, y que así puedas operar en horas".
El segundo premio fue para el escritor navarro Juan Luis López Aranguren por Las lágrimas de Caín, y el accesit para José Manuel González Rodríguez, que ya ganó hace tres años el primer premio.
(Fuente: El Correo)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo