Antología de relatos de cf en favor de los afectados por el tsunami

2 aficionados suecos a la cf han conseguido editar el libro Elemental, una antología de relatos de cf. La peculiaridad de este libro es que los beneficios por su venta irándestinados al fondo de la organización Save the Chlidren para atender a las víctimas de la tsunami que atacó el sudeste asiático el pasado año.
La pareja responsable de esta antología son Alethea "Lee" Kontis y su novio el escritor Steven Savile. "Nosotros habíamos oído muchas cosas sobre el tsunami, y la catástrofe que ocasionó" comenta Savile, que es profesor en una escuela de estocolmo. "Pero cuando regresamos de vacaciones de navidad, pudimos hablar con Nikki, una de mis alumnas de 10 años, que estaba de vacaciones en el área del tsunami. Ella sobrevivió, pero otros no tuvieron tanta suerte" (52 ciudadanos suecos se cuentan entre los 1.883 muertos o desaparecidos por la catástrofe). Ellos comentaron esta circunstancia con otros amigos escritores, y grupos de aficionados en internet, y así surgió y fue definiéndose la iniciativa de editar una antología.
Mandaron cartas a numerosos escritores de cf conocidos como Joe Haldeman, Larry Niven o Brian Herbert, explicándoles la iniciativa. Los autores respondieron afirmativamente, donando un cuento inédito - aunque algunos escritores no habituados a escribir cuentos colaboraron económicamente-. "Brian Aldiss nos envió su historia al día siguiente" comenta Kontis. Para rematar, Arthur C. Clarke, residente en Sri Lanka, se ofreció para escribir la introducción.
El resultado es la antología Elemental, que contiene 22 relatos.
(Fuente: The Daily News Journal)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo