Premios IgNobel 2006

Coincidiendo con la proclamación de los Premios Nobel de cada año, se dan a conocer los IgNobel, destinados a destacar las investigaciones más absurdas que se han publicado en revistas científicas. Estos "galardones" los patrocina la revista de humor científico Annals of Improbable Research, la Harvard-Radcliffe Science Fiction Association y la H-R Society of Physics Students. Los premiados de este año son:
- Biología: Bart Knols de un departamento de estudios sobre agricultura en Holanda, por su estudio que demuestra que el mosquito Anopheles Gambial hembra, que porta la malaria, es atraído con igual intensidad por el olor de un pie humano, como por el de una hamburguesa con queso.
- Ornitología: Ivan Schwab de una universidad de California, por explicar por qué los pájaros carpinteros no tienen dolores de cabeza.
- Nutrición: a un investigador kuwaití por mostrar que los escarabajos del estiercol son unos comedores melindrosos.
- Paz: Howard Stapleton de Gales por crear un sonido de alta frecuencia que molesta a los adolescentes, pero es inaudible por los adultos.
- Acústica: varios investigadores de Chicago, por descubrir porque el sonido de rascar uñas en una pizarra es tan irritante.
- Medicina: a un articulo titulado "Finalización del hipo intratable mediante un masaje digital rectal"
- Matemáticas: a dos investigadores por calcular el número de fotos que debe sacar un fotógrafo para estar casi seguro de que nadie de una foto de grupo aparecerá con los ojos cerrados.
(Fuente: Reuters)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
En las listas que se han publicado en castellano han olvidado el de Quimica ganado por investigadores de las Universidades de Baleares y Valencia. Mas información en Malaprensa:
http://personales.ya.com/josumezo/malaprensa/index.html

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo