Cambios en Espiral Ciencia-Ficción

Juan José Aroz, editor de Espiral Ciencia-Ficción ha emitido un comunicado en el que anuncia cambios en la colección. Esta pasará a ser de periodicidad semestral, aunque se incrementará el número de páginas de cada número.
Os reproduzco el comunicado:
Como muchos sabéis por comunicaciones anteriores, he pasado por unos años difíciles pues la salud no me ha acompañado y he tenido dos operaciones quirúrgicas que no eran graves pero sí muy lentas en su recuperación.
Creo que es una situación superada y mi mujer, Pilar, y yo seguimos con la tarea de promocionar con la colección nuestra CF, sabedores de que contamos con vuestro apoyo como así lo he constatado con multitud de correos electrónicos.
Os damos las gracias por ello. No somos profesionales, no tenemos ánimo de lucro, la respuesta recibida de los autores y lectores nos es suficiente para continuar.
Son ya 12+1 años y esperamos que sean muchos más.
Hasta ahora hemos tenido una periodicidad cuatrimestral que hemos cumplido sin retrasos. Incluso algún año hemos editado en lugar de tres, cuatro libros o suplementos gratuitos para nuestros suscriptores. Durante cinco convocatorias mantuvimos un Premio de relatos temático.
Como los años no perdonan, pasamos más tiempo entretenidos en nuestros cuidados que antes y el hueco que ocupa la edición de los libros es algo menos extenso. Y lo cierto es que nos gusta mimar cada título nuevo y hacer las cosas lo mejor posible.
La solución que hemos encontrado es modificar la periodicidad a semestral.
Así podremos trabajar mejor y disfrutar con nuestro hobby.
Eso sí, serán siempre libros con un mayor número de páginas (mínimo sobre las 350) para de esa forma seguir ofreciendo a los lectores al final de año una cantidad similar de material. Probablemente vamos a mejorar a partir de octubre también su presentación con un cosido de las hojas, en lugar del actual encolado.
El tiempo que ganaremos al disminuir la burocracia de sacar tres libros lo dedicaremos a recuperar la tranquilidad pues no queremos perder nunca nuestro status de faneditores.
Tanto los escritores, aficionados o librerías especializadas saben que nuestro trato es serio, directo y de confianza.
En este mes de abril (para enviarlo un poco antes del día del libro) vamos a editar La marcha de las anémonas (Espiral CF, nº 42) de la escritora chilena Lilian Duery, periodista en el importante diario El Mercurio de Santiago. Se ha ocupado de la sección de Ciencia y Tecnología desde 1992. Tiene una amplia trayectoria como articulista, comunicadora o editora y éste será su segundo libro publicado. El argumento trata del cambio climático, que se acelera en 2010 debido a un experimento genético en el sur de Chile.
La publicación prevista para octubre es Fragmentos del futuro II de Juan José Aroz.
Después de la selección de Domingo Santos (nº 38), ahora seré yo quien os presente una antología formada por dos novelas cortas y un relato largo de tres interesantes autores.
Dos libros extensos (pero con un precio contenido, como siempre) en los meses de abril y octubre. Intercalando autores conocidos con otros que buscan un espacio propio pues creemos que es la forma de fortalecer nuestro género favorito. Todos tenemos muchas lecturas y un tiempo limitado pero de vez en cuando es positivo especular con ideas que nos presentan las personas cercanas, que escriben y viven aquí... ¡es también nuestro futuro!
Juan José Aroz, editor

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo