XX Certamen literario Alberto Magno

La Facultad de Ciencia y Tecnología (ZTF-FCT) de la UPV/EHU convoca la XX edición del certamen literario Alberto Magno de Ciencia Ficción, el concurso más antiguo de Ciencia Ficción y Fantasía del Estado, en el que se premian relatos originales encuadrables dentro de este género.
El plazo para la presentación de los relatos, en euskera o castellano, se prolongará hasta el 11 de octubre de 2008. El jurado está compuesto por profesores de la Facultad de Ciencia y Tecnología y otros profesores de la Universidad del País Vasco, y ha contado en ocasiones anteriores con historiadores y escritores de la talla de Jon Juaristi y Pedro Ugarte. El fallo de la XX edición se hará público el 13 de noviembre en el Aula Magna del Campus de Leioa con motivo de la celebración del patrono de la Facultad, San Alberto Magno.
El concurso literario de la Facultad de Ciencia y Tecnología arrancó en el año 1989 y es uno de los certámenes de Ciencia Ficción mejor dotado económicamente. En la última edición se presentaron a concurso 57 relatos, todos escritos en castellano. Los originales presentados en dicha convocatoria procedían de autores de Argentina, Cuba, Colombia, Israel, Suecia y distintas comunidades autónomas, entre las que se encontraban ocho relatos procedentes del País Vasco y obras de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla y León, Cantabria, Navarra y Aragón.
El certamen literario Alberto Magno organizado por la Facultad de Ciencia y Tecnología, con el patrocinio del Vicerrectorado de Extensión Cultural y Proyección Universitaria de la UPV/ EHU es el más antiguo de estas características convocado en España. El nacimiento del certamen fue fruto de la inquietud en el seno de la Facultad de Ciencia y Tecnología por extender la cultura más allá de sus aulas y ampliar sus actividades culturales al margen del estudio.
El primer premio está dotado de 3.500 euros y el segundo premio de 1.500 euros. Los relatos deben tener una extensión mínima de 15.000 palabras y máxima de 25.000 palabras (entre 40 y 50 folios). Asimismo, podrá otorgarse otro premio de 1.500 euros a un relato presentado por un miembro de la UPV/EHU.
Las bases del certamen pueden consultarse en la página web de la Facultad de Ciencia y Tecnología, www.ztf.ehu.es.

Comentarios

Koloraro ha dicho que…
Gracias por la información, sólo conocía el da la UPC, supongo que por proximidad o porque quizás esté más publicitado.

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo