Investigación española sobre interacción de fármacos en ingravidez

Un grupo de estudiantes de posgrado de la Universidad Politécnica de Cataluña y la Autónoma de Barcelona ha sido uno de los cuatro equipos escogidos por la Agencia Espacial Europea para realizar un experimento en condiciones de microgravedad.
Esta investigación servirá para determinar posibles variaciones en la respuesta terapeútica, así como la aparición de efectos adversos, de una terapia farmacológica durante un viaje espacial.
El proyecto, denominado ABCtr MicroG, está coordinado por Sergi Vaquer, MIR del Hospital Parc Taulí de Sabadell, junto a Arnau Rabadán de la Fundación CIM.
Durante la ingravidez se generan numerosos cambios en la fisiología humana, en concreto, en funciones tales como la redistribución de fluidos, la motilidad intestinal, la inmunología, el aparato cardiovascular, la calcificación osea, los músculos y lo riñones. Todo esto afecta al uso y dosis de los fármacos que se puedan requerir en el espacio para tratar patologías en los astronautas.
La investigación se desarrollará en octubre, durante vuelos parabólicos a bordo del AirBus A300 Zero-G, en el ue se suelen entrenar los astronautas.
(Fuente: Diario Médico)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo