El Estado de Virginia homenajea a Murray Leinster


El estado norteamericano de Virginia ha decidido nombrar el 27 de junio como el "Día de Will F. Jenkins" en su honor. Este es el nombre real del escritor de cf conocido por su pseudónimo Murray Leinster. La familia del escritor está preparando una ceremonia para ese día.

Murray Leinster nació en 1896 y murió en 1975. Durante su carrera escribió 74 libros entre novelas y antologías, y alrededor de 1.800 relatos, no solo de cf, sino también del oeste, policiacos o románticos. Ganó el Hugo en 1956 por su novela corta Equipo de exploración. Su relato Sidewise in time (A través del tiempo) está considerado como el primero de universos paralelos - precisamente en honor a este cuento se llaman los premios Sidewise, que se otorgan a los mejores relatos del año en este sub-género -. Su cuento Un lógico llamado Joe anticipa lo que luego sería Internet.

También fue inventor. En 1955 patentó un sistema de proyección, denominado Front Projection, que luego fue muy utilizado - la primera película en que se usó fue en 2001: una odisea del espacio -.

En 1996 se le concedió el premio Retro-Hugo, por su relato Primer contacto, considerado precursor en esa temática.

(Fuente: SF Scope)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo