"House of suns" nueva novela de Alastair Reynolds


Se ha publicado en el mercado anglosajón la nueva novela del escritor Alastair Reynolds, que se titula House of suns. Se trata de una obra de space-opera en un futuro lejano, que, aunque no se localiza en la serie de Espacio Revelación, tiene muchas características de la misma. Asimismo, algunos críticos han señalado la presencia de aspectos que recuerdan a la saga de la Cultura de Ian M. Banks.

Alastair Reynolds es escritor a tiempo completo desde 2004. Aunque trabajó en la Agencia Espacial Europea, señala que la mayor parte de la ciencia de sus obras proviene de revistas científicas como New Scientist. "Nunca fui un científico puro, a pesar de mi trabajo en la ESA. Estoy fascinado por la ciencia, estimulado por ella sin fin, pero no tengo las aptitudes matemáticas para realmente sumergirme en ella".

Comenta que aunque ya no escribe libros ambientados en el universo de Espacio Revelación, "yo no cierro la puerta a más historias o libros. Pero no te puedo decir como va a ser".

Para su nueva novela House of Suns su inspiración fueron novelas de futuros lejanos como La ciudad y las estrellas o El libro del nuevo sol, e ilustradores de los 70 como Chris Moore o Chris Foss.

"Estoy al tanto de que la popularidad de la cf ha bajado frente a la fantasía, pero eso a mi no me afecta. Estoy todavía siguiendo el mismo impulso creativo que me hizo comenzar a escribir una novela de cf a los 16 (...) Un aspecto muy positivo de internet es que ha renovado el interés por el relato. Hay numerosas páginas donde se discute acerca de antologías, colecciones, relatos de revistas,...".

Para Reynolds sus autores favoritos son Arthur C. Clarke, Cordwainer Smith y Gene Wolfe. Dice leer algunos libros al año de cf, pero que también lee thrillers, maistream, novela histórica, ensayos, etc,...

En su próxima novela Terminal World va a cambiar mucho de estilo, ya que la obra va ser de Steampunk.

(Fuente: SFcrowsnet)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo