Pilar Vera presenta junto a Luis Alberto de Cuenca su colección de relatos fantásticos Cámara oscura

Paréntesis Editorial presenta el primer libro de relatos de la periodista Pilar Vera, Cámara oscura, mañana miércoles 27 de octubre en la librería Tres rosas amarillas de Madrid. Durante la presentación, la autora estará acompañada por el poeta, traductor y ensayista Luis Alberto de Cuenca.

Los relatos de Cámara oscura nos cuentan qué se esconde entre los pliegues, en los rincones en los que nadie mira. Retoman leyendas praguenses, temores actuales y cuentos clásicos, hablan de objetos feéricos y de diablos dignos de compasión mediante una serie de vueltas de tuerca, de la estirpe de Angela Carter y Roald Dahl, que nos invitan a mirar más allá de lo evidente, transformando a víctimas en verdugos y a lo cotidiano en ejemplo perfecto de lo imposible y maravilloso.

Toda cámara oscura es capaz de sacarnos de la realidad, transformándonos en espectros de luz que se desenvuelven, sin saberlo, en un plano que no es exactamente el suyo. Allí campan, precisamente, los personajes y escenarios que recogen las páginas de Cámara oscura, el primer libro de relatos de esta joven escritora.

Pilar Vera trabaja desde hace años en Diario de Cádiz, donde se ha especializado como periodista cultural y entrevistadora. Sus historias han aparecido en distintas publicaciones. Ha participado en el libro de relatos Visiones del Pasado (2010) y ha antologado, junto a Marian Womack, El pájaro de fuego: cuentos de hadas de la vieja Rusia, de próxima aparición.

Cámara oscura, la colección de cuentos de corte inquietante y fantástico que presenta mañana es su primer libro de relatos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo